6 juguetes tecnológicos que ayudarán a tus hijos

A los niños cada vez les gustan más los aparatos tecnológicos y como padre o como madre seguro que no te gusta mucho. Preferirías a que tu pequeño le gustase jugar más con los juguetes de toda la vida para descansar de tanta pantalla. Pero debes saber que hay algunos juguetes tecnológicos que pueden educar a tus hijos, ayudarles a mejorar la psicomotricidad y fomentar la creatividad. Por eso en este artículo hemos reunido algunos juguetes tecnológicos recomendados para niños y que pueden ser beneficiosos para su educación.

  • Ordenador educativo

Los ordenadores educativos son un tipo de juguete muy beneficioso para los más pequeños. Ya que pueden aprender al mismo tiempo que están jugando. Además, hay diferentes tipos de ordenadores en función de la edad de los pequeños para que puedan jugar o aprender nuevos conceptos adecuados a su edad.

Los ordenadores educativos ayudan a mejorar las matemáticas, permiten mejorar otros idiomas como el inglés, les introducen en la música y también incluyen juegos simples para mejorar los reflejos y la rapidez motora.

Y este tipo de juguete no es caro. Por supuesto, los hay de todo tipo de precios teniendo en cuenta la marca o las funcionalidades. Pero se pueden encontrar ordenadores educativos buenos por un módico precio.

  • Drones infantiles

Los drones son un aparato tecnológico que nació como instrumento militar, pero que en los últimos años se ha popularizado tanto que es uno de los juguetes más demandados por los pequeños. Y puede ser interesante regalar este tipo de aparato a los niños porque les  ayuda a mejorar los reflejos y la coordinación mano-ojo, una habilidad indispensable en el día a día porque permite realizar actividades simultáneas.

Respecto a los drones infantiles debes saber que los hay de diferentes modelos. Algunos drones son modelos simples de vehículos controlados por radio control que su función es la de volar, pero otros modelos infantiles incluyen cámaras para que los pequeños puedan ver la visión del dron, capturar momentos o paisajes desde el aire. Dependiendo del presupuesto disponible podrás optar por un modelo u otro. Pero lo más recomendable es comenzar con un dron simple porque lo más normal es que no controlen el vuelo al principio y se les caiga, y algunas caídas son “mortales”.

Otra cuestión importante es que el dron que escojas tiene que incluir recambios. “La mayoría de drones incluyen recambios como hélices o tornillos para poder arreglarlos en caso de caída”, explican desde Liquistocks, empresa especializada en la compra y venta de liquidaciones de stocks al por mayor que cuenta en su catálogo con un amplio stock de liquidación de drones de 18 modelos diferentes.

  • Robot programable

Otro juguete tecnológico interesante para tus hijos son los robots programables. Este tipo de juguetes permiten introducir a los más pequeños en una interesante habilidad, la programación. Y es que estos juguetes buscan enseñar a los niños nociones básicas de programación a través del juego. Además, es una especie de mezcla entre el robot tradicional interactivo con actividades de montaje o construcción, ya que el robot hay que montarlo y programarlo.

Existen diferentes diseños y modelos de robots programables. En algunos casos el robot se complementa con una tableta o una aplicación móvil para que los niños puedan ver de manera visual los pasos que tienen que realizar. También estas aplicaciones incluyen juegos con los que ahondar en programación y robótica.

  • Globo terráqueo interactivo

El tradicional globo terráqueo que todos hemos tenido en casa ha evolucionado. Ahora se pueden encontrar globos terráqueos interactivos. Un aparato perfecto para que los niños puedan aprender geografía e incluso otros idiomas. Y es que estos aparatos incluyen diferentes modalidades y juegos. Por ejemplo, los pequeños tienen que señalar los países que va indicando el globo a través de una locución, pero también ciudades, montañas o mares. Pero incluso en algunos modelos se puede cambiar el idioma para poder aprender geografía en inglés o saber cómo se llama un determinado país en otras lenguas.

En definitiva, los globos interactivos son perfectos para aprender geografía jugando. Especialmente cuando se estudian en el colegio los mapas. Porque no es lo mismo memorizar a través de mapas o libros que jugando. Así que si tu pequeño está dando geografía en el colegio puede ser un interesante regalo.

  • Teclado electrónico para niños

Ya hemos dado algunas opciones para mejorar determinadas habilidades como la geografía o la programación. Pero si quieres que tus hijos aprendan música a través del juego puedes optar por un instrumento interactivo, el más común es el teclado electrónico.

Este tipo de juguete básicamente es un piano con diferentes funcionalidades electrónicas. También suelen incluir bases musicales, juegos y multitud de sonidos diferentes para que los pequeños puedan añadir a sus canciones.  Porque con los teclados electrónicos no solo se aprende música, también se fomenta la creatividad.

No obstante, existen otras alternativas a los teclados electrónicos para niños como las guitarras interactivas, los karaokes o los micrófonos de juguete que tan de moda han estado los últimos años.

  • Mascota interactiva

Y el último juguete tecnológico del que vamos a hablar en este artículo es el de las mascotas interactivas. Este tipo de juguete básicamente es una especie de robot que responde a la voz y tienen una serie de acciones y gestos programados. Y pueden parecer una tontería, pero  convertirán en el amigo inseparable de tu hijo. Además, estos aparatos desarrollan la imaginación, fomentan la creatividad y generan afectividad y la concentración. Por supuesto, puede ser una opción para aquellos niños que quieren tener una mascota y es inviable. Pues por qué no tener una mascota con pilas que ni siente ni padece, aunque no lo parezca.

En definitiva, estos 6 juguetes tecnológicos son una buena representación de juguetes que pueden ayudar y divertir a tu hijo por partes iguales. Por supuesto, hay muchas más opciones en el mercado. Pero hemos seleccionado estos aparatos porque creemos que fomentan diferentes habilidades interesantes para cualquier pequeño.

Publicaciones relacionadas

¿Cómo conseguir las mejores ofertas en hoteles?

¿Cómo conseguir las mejores ofertas en hoteles?

Si eres una fan de coger un avión rumbo a un nuevo destino, pero siempre aprovechando las mejores ofertas en vuelos hoteles y planes, este artículo es para ti. Muchas…
Así es la vida en un pueblo de 200 habitantes

Así es la vida en un pueblo de 200 habitantes

Mucho se habla de la vida rural, de la España Vaciada, de dejarlo todo y volver al pueblo, pero son muy pocos los que lo hacemos. Y es que yo…
Así puedes tener una casa de campo ecológica

Así puedes tener una casa de campo ecológica

La pandemia nos ha demostrado que lo mejor es vivir en el campo. Respirar aire puro, vivir entre animales, entre verde y hacer una vida ecológica. Por eso, hoy queremos…