Por qué decorar tu vivienda con un Grafiti

Los grafitis son un arte apreciado por muchos debido a su gran valor estético y lo decorativos que son tanto en interiores como exteriores, tanto así que se han comenzado a utilizar como parte de la decoración de espacios en una variedad de estilos y tendencias. Y la verdad es que cuando se opta por ellos, no dejan indiferente a nadie que los mire, causando un gran impacto en oficinas, salones y habitaciones.

Esto quizá se ha puesto muy de moda gracias a Banksy y lo influente que está siendo su obra en el público de todas las edades, lo importante es que siempre se trae de un mural artístico de buen gusto y elaborado con materiales de calidad.

Para lograrlo, puedes contratar a un profesional en materia que te garantice utilizar técnicas y materiales profesionales para un resultado óptimo. No obstante, también puedes intentar hacerlo tu mismo, si tienes habilidades para el arte y estas dispuesto a invertir en el material necesario para lograr un mural de calidad.

Cualquiera que sea la forma en la que pienses lograr tu obra de arte decorativa, aquí te contaremos todo sobre esta tendencia. Sigue leyendo.

¿Qué es el grafiti decorativo?

Lo primero es aclarar de que se trata esta nueva tendencia. Nuestros amigos de Artespray, expertos en materia, nos comentan que el grafiti es un arte urbano de expresión, pero que debido a su popularidad se ha profesionalizado, convirtiéndose en una rama muy demandada para exposiciones y trabajos decorativos y con miles de talentosos profesionales que lo han hecho evolucionar en la tendencia que es hoy.

Este se puede realizar, como estábamos acostumbrados, en el exterior de un lugar, como  terrazas, patios, fachadas de edificios, entradas y puertas de locales; o también, como se está volviendo muy popular ahora, en espacios interiores, por ejemplo, para realzar su valor estético.

El objetivo del grafiti no es hacer unas pintadas en una pared, eso, de hecho, se considera muy lejos de formar parte de esta técnica; la idea es crear una verdadera pieza de arte. Por ejemplo, dentro del mundo de la decoración y el interiorismo, son consideradas piezas que van más lejos del típico cuadro, el papel pintado o dejar la pared de su simple color uniforme.

Así, los encargados de darle vida a estos dibujos tan emocionantes, trabajan mucho más que un pintor, ya que ponen en su obra creatividad, un estilo particular, técnicas artísticas, ilustraciones y un enfoque, para aportar carácter y estilo a una obra única.

¿Qué es un trampantojo?

Otra característica de este tipo de decoración es funcionar como un trampantojo. Esto quiere decir que utiliza la perspectiva, los elementos arquitectónicos, difuminados, etc., para crear un mural tan realista que  en algunas ocasiones se confunde con la realidad.

Algunos grafitis no llegan a este nivel de detalle, pero si se quiere se puede pedir que el profesional cree este tipo de imágenes que hacen “desaparecer” muros, imperfecciones o desperfectos de la pared en la que se elabora, transformándolas por completo. Esto puede ser extremadamente útil, por ejemplo, para la zona del jardín, que muchas veces suele estar tan desgastadas por las inclemencias del clima, o para crear un escenario de impacto en el espacio de la piscina.

La tendencia de personalizar espacios con murales

Como dijimos, los grafitis van bien dentro de todos los espacios. Pero, por ejemplo, un cuarto infantil es perfecto para aplicar esta técnica, ya que es donde más se le puede dar rienda suelta a la imaginación sin desentonar con el tipo de espacio, ni con el resto de la decoración, y los pequeños de la casa amarán tener en sus paredes una imagen que refleje sus ideales, sueños e intereses.

Por ejemplo, los adolescentes también se pueden valer de ella para, por ejemplo, hacer un mural sobre su videojuego favorito, o en el caso de las chicas una decoración con hadas y unicornios; incluso, utilizando colores osados.

No obstante, el salón también es un lugar muy pedido cuando de la decoración con grafitis se trata, solo que de repente no podremos ser tan atrevidos con la selección de imágenes y de colores, aunque si puede seguir apelando a las preferencias del dueño de la casa. Por ejemplo, un amante de los coches, puede elegir su modelo favorito para pintarlo en la pared de fondo; se puede pintar un espacio natural, como un bosque o playa; o por ejemplo, algún amante del cine puede pintar la cara de Charles Chaplin o Marilyn Monroe.

En fin, es una técnica que le da un toque único, moderno y lleno de personalidad  la decoración de tus espacios, y que además son una forma de embellecer alguna pared o muro con desperfectos.

 

 

Publicaciones relacionadas

En qué fijarte para comprar una Smart TV?

En qué fijarte para comprar una Smart TV?

No hace falta conectar el ordenador a la tele para disfrutar ya de contenidos de calidad en cuanto a servicios online. Las Smart TV llevan tiempo ofertando muchas aplicaciones y…
Descubre los mejores tratamientos en estética dental

Descubre los mejores tratamientos en estética dental

Cuidar la imagen lo que hace es incluir mostrar unos dientes sanos y la mejor de las sonrisas. Por todo ello, es preciso conocer unos buenos tratamientos en materia de…
¿Sabes que para cuidar de nuestro cuerpo es conveniente beber vino?

¿Sabes que para cuidar de nuestro cuerpo es conveniente beber vino?

¿En qué consiste cuidarse? Hemos abierto un melón que seguro que trae debate en todos los sentidos y que seguro que presenta varias facciones compuestas por personas que tienen diferentes…