Si quieres cambiar las cortinas, toallas, sábanas, alfombras…Es muy importante saber las tendencias, ya que vuelve el estilo de los sesenta con mucho color o también puedes apostar por el estilo minimalista.
Wikipedia define la palabra ropa de cama como «tejidos que se ponen sobre el colchón de una cama, ya sea por higiene, para proporcionar calor, protección del colchón o por efecto decorativo. La ropa de cama es la parte desmontable y lavable del entorno del dormitorio de un humano».
¿Cuáles son las últimas tendencias en cortinas?
Los profesionales de El Telar de Rosa informan que las cortinas son un elemento imprescindible en nuestro hogar, nos da intimidad, insonoriza y tamiza la luz directa.
Es un básico en la decoración de nuestra casa, nos aíslan del frío y del calor. Recuerda que una casa sin cortinas es una casa desnuda.
Las cortinas que son tendencia y que debes incluirla en tu decoración son:
Color Blanco o tonalidades suaves
Las cortinas de color blanco, porque nunca pasa de moda, dejan pasar la luz y ayudan a ampliar el espacio. Pero si te apetece darle un poco de color apuesta por colores suaves como celeste, rosa palo…
Tonalidades tierra
Otros colores que encajan a la perfección con las cortinas son las tonalidades tierra, sobre todo, el marrón y mostaza. Podemos vestir las ventanas con visillos de un tejido más fino, ya que tamizan la luz.
Color beige
También son tendencia la gama de los beige, crema y arenas, estas tonalidades transmiten calma. Puedes optar por cortinas y paredes del mismo tono, pero para crear un poco de contraste, el tejido de las cortinas debe ser un par de tonos más subidos.
Tejido lino
En cuanto al tejido opta por el lino, aporta elegancia a la decoración y cuando más peso tenga el lino, mejor será su caída.
Estampados
Igual que aparece el color vivo en las cortinas, también será tendencia los estampados florales. Ideales para poner un toque de alegría en salones y dormitorios.
Largas
Las cortinas que tienen mejor acogida son las que caen hasta el suelo y prácticamente lo rozan, si dejamos que arrastren unos 10 cm, se consigue que el espacio se vea más vestido. Se cuelgan en una barra sencilla o desde el techo, en carril.
Con rayas
Las cortinas con rayas es un clásico que no pasa de moda, encaja tanto en interiores de estilo clásico como en espacios más actuales.
Opta por unas cortinas de rayas verticales finitas y verticales. Con este efecto conseguirás alargar visualmente el techo.
Con geometrías
Las cortinas con geometrías llegan para quedarse, aportan carácter a los espacios. ¿Dónde encaja el estilo geométrico? En interiores de estilo minimalista y moderno.
Hay que saber combinarlos con los muebles para evitar que el conjunto quede demasiado estridente, un truco es que el sofá o a las alfombras tenga telas lisas en un color que encaje con las tonalidades de las cortinas.
Con estores paquetos
Como alternativa puedes recurrir a la composición caídas+visillo es la combinación de cortinas con estores paquetos, aportando un estilo muy natural. Es posible dejar los estores a media altura y así disfrutar de las vistas, se necesitan telas ligeras para que se plieguen fácilmente, porque este tipo de estores no llevan varillas.
Las tendencias en la ropa de cama
Si quieres hacer un cambio de imagen a tu dormitorio, puedes hacerlo cambiando la ropa de cama y eligiendo las nuevas tendencias en colchas, edredones, fundas nórdicas o sábanas.
El color gris
El gris está muy presente en la ropa de cama, en un tono suave, medio e, incluso, intenso, casi negro. Con este tono vas a conseguir un dormitorio moderno.
Tonos empolvados
Otras tonalidades que puedes elegir para tu ropa de cama son los tonos empolvados: verdes, rosas, grises o azules.
Puedes combinar el rosa con el beige, ya que proporciona al dormitorio un aire cálido y elegante. Con detalles dorados funciona a la perfección.
Elegir sábanas o colchas en rosa pastel o en verde empolvado estaremos apostando por las últimas tendencias. En tu dormitorio puedes elegir el papel pintado en verde y combinarlo con el rosa de la ropa de cama.
Camas bien vestidas
Es un año en el que las camas se llevan repletas de capas y abrigadas.
Opta por ropa de cama con tejidos naturales, en lino y algodón, te garantiza un buen descanso e incita a la durabilidad.
Colchas en terciopelo
Qué te parece elegir para tu cama una
colcha de terciopelo en color vino con las sábanas y cojines en blanco. ¡Es una combinación que transmite elegancia!
Colchas con estampados
Para el dormitorio infantil puedes decantarte por colchas blancas con estampados divertidos y combinar con sábanas en tonos claros.
Colchas clásicas
Si no quieres renunciar a un estilo clásico para tu dormitorio, quedan genial las colchas clásicas con bordados en un color aguamarina agrisado muy fácil de combinar.
Sábanas en tonos llamativos
Qué te parece elegir para tus sabanas tonalidades intensas como naranjas, azules o verdes. Estarás aportando un toque divertido y muy chic a tu decoración.
Pueden ser lisas o atreverte con estampados divertidos que nos llevan a la década de los 70. Puedes combinar la colcha en amarillo con sábanas blancas con flores en tonos azules y verde.
Edredones clásicos
Si quieres seguir una línea clásica, es una buena opción un edredón en blanco y bordado, o pasan de moda y son fáciles de combinar con otros colores que podemos aportar con el resto de la ropa de cama.
Edredones con colores
Si quieres un estilo más moderno y diferente, puedes optar por un edredón con tonos rosa y blanco, que podemos combinar con las sábanas en otros colores de la misma gama o con colores neutros como el blanco o el gris.
Fundas nórdicas
Quedan genial para tu dormitorio las fundas nórdicas en tonos azules y blanco.
También, puedes decantarte por un diseño en tonos blancos y beige.
Aunque, si quieres una funda nórdica original elige la de un color metalizado o optar por un color liso para combinar con el resto de ropa de cama dentro de la misma gama. Por ejemplo, si la funda nórdica es de color verde, también podemos elegir ese tono para la almohada y la lámpara.