Lubricantes, un producto estrella en relación al sexo

Si os decimos una de las cosas que puede ayudar mucho a cuidar de nuestra salud, quizá no nos creáis. Hablamos, antes de que os lo sigáis preguntando, del sexo. Sí, estáis leyendo bien. El sexo es una de las acciones que más y mejor nos ayudan. ¿Por qué? Hay varios motivos: el físico es uno de ellos, y es que practicar sexo hace que nos tengamos que mover y que, de ese modo, obtengamos beneficios parecidos a los que tendríamos en caso de hacer deporte. En segunda instancia, el sexo proporciona beneficios desde el punto de vista mental. Sentirnos deseados o deseadas es algo que, a fin de cuentas, nos sienta bien a todo el mundo.

El sexo es salud y quien lo niegue no sabe exactamente la cantidad de beneficios que están ligados a esta acción. Por algo lo recomiendan médicos y especialistas de la salud. Desde luego, mientras se realice de manera consentida y proporcione estos beneficios a las personas que acuerdan realizarlo, el sexo siempre es una actividad recomendable y que va a hacer felices a todas esas personas. Que sea un tema tabú no contribuye en nada a que la gente apueste por esa felicidad, así que hay que hablar abiertamente sobre este tema.

Es lógico que, a medida que vamos eliminando esos tabúes y estereotipos, la presencia de los juguetes eróticos sea cada vez más grande en nuestra sociedad. Son muchas las personas que se están animando a comprar uno en los últimos tiempos y, ojo, esto no quiere decir que, como consecuencia, haya bajado la cantidad de relaciones sexuales que se mantienen. Más bien es al contrario, porque los juguetes eróticos también pueden ser utilizados durante el acto sexual de dos personas. ¡Y hacen que el placer de ambas aumente de una manera exponencial!

Cada vez más personas se dan cuenta de lo que apuntábamos en el párrafo anterior. De acuerdo con una noticia de IP Mark, la demanda de productos sexuales aumentó en más de un 80% en el año 2021, lo cual os podéis creer perfectamente si relacionáis ese dato con vuestra vida cotidiana, en la que estamos seguros que comentáis estos temas con amigos y amigas, alguno o alguna de las cuales os habrá reconocido que dispone de algún tipo de juguete de estas características. Y no está nada mal que se hable de este tema. De las cosas que nos alegran la vida hay que presumir.

Y ojo a lo que está por venir, porque según lo que indica una gráfica publicada por el portal web Statista, el tamaño del mercado de juguetes eróticos va a seguir creciendo de cara a los próximos años. Ese tamaño, este 2023, es de 40’58 millones de dólares estadounidenses, mientras que en el año 2026 está previsto que alcance un valor de 52’7 millones de dólares estadounidenses. Es evidente que esto apunta a que hablamos de un sector que indica que el sexo cada vez está más a la orden del día. Esa siempre es una buena noticia para todo el mundo.

El sexo es un tema que ha evolucionado considerablemente, del que ahora se puede hablar de una manera mucho más libre y directa y que sigue sujeto a tendencias de todo tipo. En lo que respecta a los productos más demandados en relación al sexo, los datos recogidos por Comercial Apra en materia de ventas manifiestan claramente que los últimos años han sido especialmente idóneos para lubricantes, mientras que hace algún tiempo los preservativos podían ser considerados como el artículo estrella. Además, según esos mismos datos, podemos indicar que son tantos hombres como mujeres los que compran y usan esos lubricantes. Sin duda, esto permite que las relaciones sexuales sean mejores y que eso revierta en nuestro estado de ánimo, en nuestra salud.

Cuanto más mayores somos, mejor nos sienta practicar sexo

Hay mucha gente que piensa que, a medida que vamos cumpliendo años, es más complicado disfrutar del sexo y que este genere un impacto positivo en nuestra vida. La verdad es que nosotros no estamos de acuerdo con esa apreciación. Consideramos que el sexo le viene bien a gente de todo tipo por los motivos que hemos expuesto anteriormente, pero vamos aún más allá si decimos que la gente mayor es la que más se beneficia de ello. ¿El motivo? Que este tipo de personas son las que más necesitan sentirse vivas físicamente para evitar que sus células, sus músculos y sus huesos se degraden.

Así que esperamos que nadie ponga la edad como excusa para no practicar sexo. No nos vale y esperamos que no le valga a nadie. La pereza no es una opción y debemos tener claro que debemos desafiarla y vencerla. Ojalá que este sea el caso de todas las personas que estéis leyendo este artículo y que, de ese modo, tengáis la posibilidad de disfrutar al máximo de una experiencia tan sana y placentera como el sexo.

Publicaciones relacionadas

Scroll al inicio