5 aperitivos saludables y fáciles de hacer

Las comidas y cenas de picoteo son una interesante opción para celebrar una jornada especial con amigos y familiares porque requieren menos preparación que si se opta por una comida tradicional con varios platos.

Si próximamente tienes que celebrar un evento de este tipo este artículo te va a ser de gran ayuda porque te vamos a dar 5 ideas de aperitivos saludables y fáciles de hacer.

  • Rollito de salmón ahumado con huevo hilado

Este aperitivo quizá es el más fácil de hacer porque tan sólo se necesitan los ingredientes y se realiza en un par de minutos. Así, para preparar estos rollitos se necesita salmón ahumado, crema de queso y huevo hilado.

La elaboración como decíamos es muy sencilla. Se coge una loncha, en el medio se unta un poco de crema de queso y después se añade sobre el queso un poco de huevo hilado. Por último se enrolla el salmón en un rollito y listo.

Como ves es una opción bastante fácil de hacer, que es saludable y además está riquísima con el contraste del salado y del dulce.

  • Tostada de aguacate, tomate y langostinos

Otra receta que también es sencilla de hacer y rápida son las tostadas de aguacate, tomate y langostinos. En este caso te vamos a explicar cómo hacer estas tostadas, pero puedes elegir los ingredientes que más te gusten. Por ejemplo, puedes cambiar los langostinos por pavo o añadir un poco de queso fresco.

Pero te vamos a explicar cómo hacer las tostadas de aguacate, langostinos y tomate. Lo primero que hay que hacer es tostar unas rebanadas de pan. Después se corta un tomate (o varios en función de las unidades) por la mitad y se unta sobre el pan. A continuación hay que cortar el aguacate y añadir trozos sobre la tostada. Por último se deben pelar varios langostinos y colocarlos sobre el aguate. Puedes optar por cortarlos en varios trozos o simplemente ponerlos enteros. Tú eliges cómo presentar las tostadas.

  • Falafel con hummus

Continuamos con otro aperitivo bastante interesante y con un toque árabe. Que además es apto para vegetarianos y no requiere de gran misterio. En mi caso compro ya todo elaborado en el supermercado y lo sirvo en las comidas o cenas como aperitivo. Pero se puede ser algo más creativo.

“En nuestros cócteles servimos piruletas de falafel con hummus. Es una manera divertida de servir este alimento y además fácil de comer porque se sirve la cantidad justa para una persona”, explican desde La Frolita, empresa de catering para celebraciones familiares, reuniones de amigos o eventos de empresa en Madrid.                                      Así que si lo prefieres puedes hacer como esta empresa y hacer piruletas con los ingredientes. Para ello necesitarás palos de brocheta y también sería interesante añadir algún ingrediente más que aporte frescura como podría ser un tomate cherry.

  • Canapés de queso de cabra y mermelada de arándanos

Otro aperitivo sencillo y rico son los canapés de queso de cabra y mermelada. Yo escojo mermelada de arándanos, pero también combina bien con mermelada de tomate o de higo.

Pues bien, para esta receta necesitarás rebanadas pequeñas de pan tostado, queso de cabra y mermelada. La elaboración no requiere de maña en la cocina porque tan solo hay que cortar el queso de cabra, colocar un trozo sobre cada rebanada y después coronar con un poco de mermelada.

  • Guacamole con pico de gallo

Y el último aperitivo tampoco es complicado de hacer. Yo el guacamole lo suelo comprar ya hecho, ya que aunque me guste más el guacamole casero la diferencia de tiempo es muy notable. Por ello yo te voy a explicar cómo hacer el pico de gallo que acompaño con guacamole del supermercado. Pero si lo prefieres tú puedes buscar cualquier receta de guacamole para hacer todavía más rica esta receta.

Para el pico de gallo necesitarás tomate, cebolla, lima, pimiento rojo y cilantro. La preparación es bastante fácil, ya que hay que limpiar, pelar y cortar en pequeños dados las verduras. Se deben colocar todas juntas en un bol y regar con zumo de lima. Después se añade cilantro y sal al gusto. Y ya estaría listo el pico de gallo.

Para degustar el pico de gallo y el guacamole se pueden poner crudités de verduras, nachos o rebanadas de pan. Tú eliges cómo servir esta receta en función de los ingredientes que tengas en casa o el resto de platos que hayas preparado.

Publicaciones relacionadas

Frutos secos: cuáles son los mejores para nuestra salud

Frutos secos: cuáles son los mejores para nuestra salud

Los frutos secos se han convertido en el mejor amigo para ver un partido de fútbol junto a una cerveza, el mejor amigo para conversar en un bar junto a…
8 ideas para decorar dormitorios pequeños

8 ideas para decorar dormitorios pequeños

Decorar una habitación siempre es todo un reto, y más si la habitación es pequeña. Por un lado, se espera que quede bonito y por otro, que el dormitorio sea…
Razones para decorar tu casa con una chimenea eléctrica

Razones para decorar tu casa con una chimenea eléctrica

A veces queremos darle un toque especial y diferente a nuestra casa, pero no se nos ocurre que puede ser. Generalmente si pensamos en chimeneas, de inmediato la asociamos con…