Cuando compramos una vivienda, debemos tener en cuenta no sólo los aspectos básicos que se han inherentes a ella y de los que siempre estamos pendientes: su ubicación, su amplitud, su coste… También debemos mirar más allá y pensar en las posibilidades que la casa presenta en materia de decoración, que es algo que no solemos pensar hasta que ya la hemos adquirido. Anticiparse a eso y adquirir la casa o piso habiendo tenido en cuenta todo lo que podemos hacer en materia de decoración nos proporcionará un plus del que no nos vamos a arrepentir en absoluto.
En una información publicada por la página web de El Periódico se indicaba que se había disparado el interés por comprar una vivienda en las afueras de las grandes ciudades españolas. El motivo de ello es evidente y está íntimamente relacionado con la posibilidad de obtener un espacio más grande para residir, gozar de una mayor tranquilidad durante nuestros momentos de ocio y también tener acceso a un entorno que por lo general es mucho más limpio y está mucho menos contaminado. Por lo tanto, nos parece normal que exista una tendencia como esta. De hecho, pensamos que se va a seguir desarrollando de cara a los próximos años.
Y, claro, cuando tenemos un espacio mucho más grande en el que vivir, tenemos muchas más posibilidades para decorar. Diversos estudios han puesto de manifiesto que la relación entre una variable y otra existe y que las mayores inversiones en el plano decorativo llegan en viviendas de un tamaño considerable y que, por lo general, disponen de jardín, piscina y garaje. A nadie le puede extrañar que así sea. Ni que decir tiene que así va a seguir siendo de cara al futuro.
Hablar de decoración es, sin embargo, hablar de una gama muy extensa de cosas. Y es que hay múltiples maneras de decorar, diríamos que tantas como personas en este mundo. Hay gente que pone el énfasis sobre el color porque quizá es la cualidad que más llame la atención sobre un lugar u objeto. Pero también es posible decorar a través de las texturas y los materiales. Lo cierto es que, si por algo se caracteriza la ciencia de la decoración, es por el hecho de ser una de las que más libertad nos aportan a las personas. Los límites son los que cada uno o cada una se quiera poner.
Una de las cuestiones que viene marcando tendencia en lo que respecta a la decoración de un hogar son las vallas que limitan el acceso a su parte exterior: su jardín o la zona de la piscina, por ejemplo. Dicen que la imagen de una persona muchas veces está íntimamente ligada con la que presenta su casa, así que no es de extrañar que tanta gente se haya interesado por cuidar ese aspecto e imagen que presentan las vallas exteriores de su vivienda. Según los responsables de Eiros, especialistas en vallas prefabricadas y otros elementos urbanos, esto explica el aumento en la demanda de vallas que se viene produciendo en los últimos años.
La imagen de la vivienda ocupa un lugar mucho más importante de lo que creemos
Se podría pensar que la imagen es una faceta de la vida que se cuida cuando se tiene la posibilidad y el dinero suficiente para ello. Sin embargo, lo que ha venido sucediendo en los últimos años desmonta esa teoría por completo. ¿Por qué? Porque la demanda de vallas incluso ha seguido creciendo a pesar de que la economía española estaba pasando por malos momentos. Sucedió primero durante la crisis surgida en el año 2007 y luego con la ocasionada por el coronavirus. En ninguno de los dos momentos se estancó la demanda de vallas exteriores para viviendas. Ha sido más bien al contrario.
Todo sea por cuidar de nuestra imagen. Consideramos que inversiones como estas están más que justificadas y que, de hecho, no necesitan justificación alguna. La sociedad actual se rige en buena medida por la imagen y, si no cuidamos de ellas, vamos a tener muchos más problemas para destacar en los diferentes planos de la vida. Y lo cierto es que la decoración de nuestra vivienda juega un papel muy destacado para la consecución de ese objetivo.
Ni que decir tiene que las posibilidades para las viviendas más pequeñas y también para los pisos existen y que también son la mar de interesantes. Todo el mundo tiene opciones para convertir su hogar en un lugar todavía más cómodo y más adecuado para sus gustos. De esa manera, es evidente que tendremos muchas más posibilidades para ser felices, que a fin de cuentas debe ser el objetivo y propósito de todo el mundo. La decoración forma parte de nuestra vida y no podemos dejar pasar la oportunidad de aprovecharnos de sus beneficios.