La decoración, un factor clave para nuestra calidad de vida

Una de las claves para ser felices es tener en cuenta que el hogar es una pieza angular para conseguirlo. De nada sirve tener un buen trabajo y que nos proporcione bastantes beneficios a nivel económico si luego esos ingresos no los traducimos en hacer de nuestro hogar un lugar mejor. Desde luego, es algo que debemos tener en cuenta y que hay que intentar no perder de vista. Si contamos con un hogar que cumpla con todas y cada una de nuestras expectativas, tendremos la felicidad mucho más cerca de lo que pensamos.

Hay muchas maneras de hacer que ese hogar se convierta en el de nuestros sueños. Hay cuestiones básicas como lo son la ubicación, el entorno, el espacio con el que cuenta y si dispone de piscina, jardín o garaje. Está claro que estas cosas nos importan cada vez más. Pero también hay que tener en cuenta los pequeños detalles, que a veces marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso en esta misión. La decoración es uno de esos pequeños detalles y tiene una influencia tremenda a la hora de sentirnos a gusto en nuestra propia casa o piso.

Según una noticia que vio la luz en la página web del diario El Economista, en 2019 el 31% del presupuesto con el que contábamos los españoles para vivir se terminaba invirtiendo en la vivienda, sobre todo en lo que tiene que ver con el pago del alquiler o la hipoteca, pero también había una parte que se destinaba a la decoración. Estamos hablando de que el hogar es una de nuestras inversiones más potentes y ese es el motivo por el que debemos conseguir una vivienda que reúna las condiciones que consideramos básicas para vivir. Si no es así, no habremos realizado una inversión eficaz.

Vayamos a un dato más concreto: según lo que indicaba otra noticia, en este caso propiedad de la página web Idealista, el español elevó en 2020 hasta un 30% de su gasto en lo que tiene que ver con la decoración del hogar. Estamos hablando de un aspecto que es derivado, como seguramente estéis pensando ya, del confinamiento por el coronavirus, pero se trata de un dato que deja claro que, cuando nos hemos visto obligados a quedarnos en casa es cuando hemos sentido la necesidad de mejorarla. Para ello, la decoración nos ha parecido clave.

La decoración es un aspecto de la vida y de la vivienda que resulta imprescindible para todas aquellas personas que quieren ser felices. Y esto también está sujeto, como tantas otras cosas, a una serie de tendencias. En los últimos años, la tendencia ha sido apostar por la piel en todos los objetos que sirven para decorar. Un ejemplo de ello ha sido, en opinión de los profesionales de Absolute Breton expertos fabricantes de cajas para guardar relojes, los portamandos y portaclínex con los que ya cuentan la mayoría de las viviendas que conforman este país y todas y cada una de sus ciudades.

Sinónimo de calidad de vida 

La decoración nos indica muchas cosas. Nos dice si la persona que ha apostado por ella prefiere los tonos oscuros a los claros, nos dice qué estilo tiene esa persona y también nos indica si de verdad ha hecho lo suficiente como para priorizar su calidad de vida o no. Hay que fijarse atentamente en estas cosas porque los pequeños detalles siempre hablan y siempre nos hacen entender cosas, por pequeñas que sean. La verdad es que nadie debe minusvalorar todo lo que la decoración puede decir de una persona o de una familia en concreto.

La calidad de vida no solo se consigue comiendo bien, tener una casa amplia y trabajando poco. También se puede hallar a través de detalles como de los que os hemos venido hablando a lo largo de todas estas líneas. Ojalá que se pueda conseguir por parte de todo el mundo un propósito como el de decorar nuestra casa como realmente queramos porque eso va a tener una influencia muy grande a la hora de definir nuestra calidad de vida… y también las de las personas que nos acompañan. Y eso, amigos y amigas, no es moco de pavo ni mucho menos.

Estamos seguros de que, por muy bien que vivamos en la actualidad, siempre hay un margen de mejora en lo que tiene que ver con la calidad de vida propia. Ojalá que todo el mundo encuentre la manera de conseguir ese propósito y ver que la decoración también supone una importante manera de apostar por todo lo que tiene que ver con esa calidad de vida. Seguro que no nos vamos a arrepentir en absoluto si tomamos esta decisión. Son muchas las personas que ya se han encargado de corroborarlo a través de su propia experiencia.

 

Publicaciones relacionadas

¿Cómo protegernos de los productos químicos en los trabajos de limpieza?

¿Cómo protegernos de los productos químicos en los trabajos de limpieza?

Cuando realizamos trabajos de limpieza, ya sea en casa o como parte de nuestro trabajo en empresas negocios o industrias, solemos utilizar productos químicos, que de no saberlos manipular bien,…
El envasado del aceite también cuida de nuestra salud

El envasado del aceite también cuida de nuestra salud

El aceite de oliva, una de las bases de la dieta mediterránea, es un producto que forma parte de nuestra cultura, de nuestra agricultura, nuestra actividad comercial y por supuesto…
Feng shui, la sabiduría oriental que cambiará tu vida

Feng shui, la sabiduría oriental que cambiará tu vida

Del lejano Oriente han venido a Occidente inventos que han supuesto una revolución. El más conocido es el de pólvora, pero también de Oriente ha llegado la brújula, un invento…