La tinta que emite la sepia como medio defensivo, tiene grandes propiedades beneficios para nuestro organismo.
Es por eso que esta tinta se emplee en homeopatía, sino que también en naturopatía.
A continuación, vamos a detallar sus grandes beneficios y qué puede aportar para ti.
¿Es efectiva la homeopatía?
La homeopatía es efectiva, ya que la dilución en serie de cualquier remedio empleado y de origen natural, puede causar una interacción entre las moléculas de agua y la solución original, creando una especie de memoria de la solución original a un nivel atómico que no medimos con un microscopio simple.
¿Qué es realmente el remedio sepia?
Como remedio natural, tanto en homeopatía como en otras ramas de la medicina natural, suele denominarse sepia. Pero, realmente, se refiere a la tinta que emite de forma natural el calamar o la misma sepia.
Fuera de toda creencia de que este líquido pueda resultar toxico para el ser humano, esto es más lejos de la realidad. Incluso la tinta se emplea en cocina (como el arroz negro valenciano), por lo que es una sustancia inocua y deliciosa para degustar.
Ahora más, se han descubierto los beneficios que aporta la tinta de la sepia para el cuerpo humano, siendo muy empleada en homeopatía.
Se puede prestar en dos formatos: la original liquida o en píldora.
Beneficios de la tinta de la sepia en homeopatía
Existen diversos beneficios demostrados en varios estudios. El equipo de Oscar Díaz, profesionales del sector de homeopatía y otros, destaca los siguientes:
Dolores y molestias ginecológicas
La sepia alivia directamente los síntomas derivados por el síndrome premenstrual, como dolores o sensación de pesadez.
También es conveniente para tratar y aliviar los síntomas molestos de la menopausia, como los sofocos.
Durante o después del embarazo, puede tratar en cierta medida infecciones provocadas por hongos.
En situaciones de relaciones sexuales dolorosas en la mujer, puede ser de gran ayuda.
La vaginitis y derivados también pueden ser tratados con la sepia.
Agotamiento
El agotamiento, bastante común en el ser humano, puede derivar a complicaciones como dolores de espalda, costados o sufrir debilidad muscular. El empleo de la tinta de la sepia en tratamiento de homeopatía, puede aliviar estos dolores.
Trastornos digestivos
La tinta de la sepia puede ayudar a digerir ciertos alimentos, como los lácteos o los alimentos grasos. También puede ser muy útil en casos de gases, abdomen sensible, náuseas y mareos.
Cefaleas
Es muy conveniente en graves dolores de cabeza, sobre todo para aquellas que van a compañas de nauseas o que suelen ser frecuentes.
Afecciones de la piel
Existen diversas afecciones en la piel que pueden ser tratadas de manera eficaz con el tratamiento de homeopatía de la tinta de la sepia. El picazón o las manchas suelen aliviarse visiblemente. En los casos de melasma es común el empleo de la sepia.
Mala circulación
La tinta de la sepia suele utilizarse para erradicar problemas de mala circulación sanguínea, como el desarrollo de venas varicosas, hemorroides y sudoración profusa provocada como resultado de este problema de salud.
Alivio del estreñimiento
La falta de frecuencia en ir al baño o la dificultad para evacuar, puede aliviarse de manera agradecida con la infesta de la tinta del calamar. Poco a poco, se frecuentará más.
Indigestión
Algún alimento, sea por picante o excesivamente condimentado, así como la ingesta en exceso, puede derivar a la mala digestión.
En el caso de que la comida derive a pesadez, acidez o necesidad de ir al baño de forma anómala, puede aliviarse con la tinta de la sepia.
Sensibilidad abdominal
Los dolores abdominales, derivados por la mala digestión., menstruación u otros, son aliviados de forma considerable con la sepia.
Náuseas
La sensación de nauseas derivadas de dolores de cabeza o malas digestiones, desaparecerán cuando tomes tinta de calamar.
Caspa y parches escamosos de la piel
Trastornos cutáneos propios de la sequedad de la piel, tales como la caspa o la psoriasis, se verán disminuidos si se frota con tienta de la sepia. Se deberá crear una rutina para ir viendo los resultados poco a poco.
Problemas de flacidez en la piel
Ayuda a recuperar el tono muscular junto con una rutina de ejercicios adecuada.
Precauciones
Como en todo remedio de homeopatía, la tinta de la sepia o el calamar puede influir negativamente si se están tomando medicamentos químicos o convencionales, mermando sus efectos.
Se deben tener precauciones si se sufre algún tipo de alergia.
Si estás embarazada o crees que pudieras estarlo, es conveniente preguntar antes.
Antes de tomar cualquier remedio natural, debe consultarse previamente con el medico.