Cuidado personal y ropa: dos conceptos que tienen mucho que ver

Cuando hablamos de cuidarnos podemos estar haciendo referencia a una barbaridad de cosas. Normalmente, solo solemos emplear esa expresión cuando nos referimos a diferentes técnicas de alimentación o cuando hablamos de hacer deporte y ejercitar nuestro cuerpo, pero la verdad es que hay muchas más maneras de que nos cuidemos. Una de ellas es la que os vamos a desgranar en los próximos párrafos, que no es otra que la que va ligada a la ropa, la mejor aliada para el ser humano en tanto en cuanto le protege del frío y le permite sacarse el máximo partido en términos de belleza.

Sin duda, estamos hablando de una serie de objetos sin los cuales no podríamos ni tan siquiera entender la vida como la entendemos hoy. La ropa, para personas de todas las edades, de todos los gustos y de todas las condiciones sociales, es un bien necesario y que va íntimamente ligado al bienestar de la gente. Un país, una región o un territorio se entienden desarrollados si, entre otras cosas, tienen un buen acceso a productos como de los que estamos hablando. Si no es así, es evidente que algo falla.

Por lo general, en un país como el nuestro le hemos dado mucha importancia a la ropa como uno de los factores más importantes a la hora de garantizar una cierta calidad de vida. No en vano, según una noticia publicada en la página web de la revista GQ, la facturación del sector textil en el interior de nuestras fronteras fue de más de 18.000 millones de euros en el año 2017, lo cual hacía que el gasto medio por familia superara en España los 1.200 euros. Sin ninguna duda, se trata de una cantidad que habla por sí sola y que demuestra que lo que estamos diciendo no es una tontería ni mucho menos.

Es verdad que la incidencia de la pandemia en un país como el nuestro ha puesto en jaque a muchas de las empresas que forman parte de este sector. Lo demuestra una noticia que vio la luz en la página web de Business Insider, que aseguraba que el gasto medio por familia en el año 2020 apenas superó los 1.000 euros, bajando de esos 1.200 de los que hablábamos antes y que se registraban en los años anteriores a la llegada del coronavirus. La pandemia ha sido, una vez más, un escollo importante para el desarrollo económico de un sector como este, pero también para la provisión de un bien tan esencial como la ropa en este país.

Cuidarse es un aspecto de la vida que está ligado al tipo de ropa que usamos. Primero, porque esa ropa está considerada como un bien básico que nos permite sentirnos cómodos y evitar el frío, dos aspectos básicos para el cuidado personal. Y segundo, porque es la ropa la que nos ayuda a conseguir esa imagen que queremos que se desprenda de nosotros y nosotras. Los profesionales de Catalinos aseguran que no ha habido momento en la Historia reciente en el que la gente haya ligado más que ahora los dos conceptos: el cuidado personal y la ropa. Y esa es una muy buena noticia.

Los jóvenes y adultos lo tienen más claro que los ancianos

Las personas jóvenes y las que son de mediana edad son las que más claro tienen todo lo que os hemos venido comentando hasta ahora y la verdad es que no es de extrañar ni mucho menos, sobre todo por el hecho de que se han educado en una sociedad en la que, de manera progresiva, el valor de la imagen ha ido ganando enteros hasta ser el que es a día de hoy. Los ancianos y ancianas, por su parte, se forjaron en una sociedad en la que esa imagen todavía no era una cuestión tan importante y adquirieron unos valores (que, por supuesto, se mantienen a día de hoy) en el que apenas se tiene en cuenta el poder de esa imagen y lo que eso le puede conferir a una persona.

Ni que decir tiene que todo el mundo valora por igual la ropa a la hora de hablar de su utilidad a la hora de garantizar la comodidad de las personas y evitar el frío. En ese sentido, todos y todas solemos tener las mismas opiniones. Y es que no nos podemos olvidar de que cualquier prenda, sobre todo en este país, donde las temperaturas son extremas también durante los meses de invierno en muchísimas ciudades, puede ser importante a la hora de mantener a raya a las heladas. El valor que eso tiene es muy grande y ojalá que nunca nos falte ropa en nuestro día a día. Sería muy complicado tener una vida normal con dificultades para acceder a ella.

Publicaciones relacionadas

Frutos secos: cuáles son los mejores para nuestra salud

Frutos secos: cuáles son los mejores para nuestra salud

Los frutos secos se han convertido en el mejor amigo para ver un partido de fútbol junto a una cerveza, el mejor amigo para conversar en un bar junto a…
8 ideas para decorar dormitorios pequeños

8 ideas para decorar dormitorios pequeños

Decorar una habitación siempre es todo un reto, y más si la habitación es pequeña. Por un lado, se espera que quede bonito y por otro, que el dormitorio sea…
Razones para decorar tu casa con una chimenea eléctrica

Razones para decorar tu casa con una chimenea eléctrica

A veces queremos darle un toque especial y diferente a nuestra casa, pero no se nos ocurre que puede ser. Generalmente si pensamos en chimeneas, de inmediato la asociamos con…