Feng shui, la sabiduría oriental que cambiará tu vida

Del lejano Oriente han venido a Occidente inventos que han supuesto una revolución. El más conocido es el de pólvora, pero también de Oriente ha llegado la brújula, un invento que supuso un antes y un después en la navegación. La invención del papel es un honor que se disputan varias culturas como la árabe o egipcia, pero fueron los chinos los primeros en crear una fórmula similar al del papel que usamos hoy. En el año 105 un inventor chino dio con un proceso que, usando una mezcla de pulpa de madera y agua, obtenía una pasta en cuya superficie se podía escribir, dejando de lado el uso de la seda o bambú para dejar registros. Incluso han llegado juegos muy divertidos como el Mikado o el Shudoku. Pues bien, hoy vas a conocer el feng shui, una sabiduría oriental que cambiará tu vida.

El Feng shui es la sabiduría milenaria de arte oriental que aplicado al KANSO y filosofía de IKIGAI japonés, como nos indican desde el centroyogamadrid.net, nos dan las claves en armonizado junto con una decoración gracias a la herramienta de la arquitectura de interiores de tal manera que se podrá conectar con la arquitectura sagrada  y con la energía limpia y sostenible que además diseña un hábitat equilibrado y armónico, dando sentido a cada día de tu vida. Y es que no eres consciente de que para tener armonía en tu vida, lo primero que tienes que hacer es dárselo a todo lo que te rodea.

Cómo te puede ayudar

El Feng shui te ayudará de una manera muy emocional y personal a la renovación de todas las estancias potenciándolas de una manera exquisita y delicada cuidando cada detalle en telas, texturas, materiales, mobiliario y plantas tanto de interior como de exterior en la aplicación de un paisajismo enfocado al Feng shui japonés si se desea.

A través de esta herramienta milenaria, con la herramienta del interiorismo en conjunto con el  feng shui en el centro de Yoga de Madrid, te mostraré como ordenar los espacios a través de la metodología de Marie Kondo, también podremos profundizar en la geología que nos rodea y adentrándonos en un estudio profundo de la distribución arquitectónica en armonía con las necesidades, creando distribuciones optimas acorde a la energía de tal manera que el Chi fluya con armonía y aporte equilibrio.

Cuando uno analiza una vivienda o local o jardín con Feng shui, debe imaginárselos como si fueran un cuerpo humano. Las puertas y las ventanas son la boca y los ojos que permiten la correcta entrada del Chí o energía vital, los pasillos y corredores son las venas y las arterias que lo conducen de una habitación a otra, las puertas interiores, las escaleras y los corredores lo bombean a través de cada área, y los muebles, las plantas y demás objetos decorativos lo conducen a través de las habitaciones.

Cómo se hace

 

Lo primero es realizar un estudio en profundidad y diseñar un plan de armonizado. Realizando una primera visita revisando el espacio y terreno de la casa, se toman mediciones para la realización del plano pakua, estudio de distribución espacial, mediciones de radiestesia, geopatias y por último revisión espacial con el enfoque del interiorista si se desea que se trabaje esta parte.

Se elabora el informe con un plano indicando  como se debe armonizar cada rincón, aquí se trabaja de forma fluida con el cliente de tal manera que se creará y armonizará el hogar, local o jardín acorde a los habitantes de la casa o dueños del local.

Llega el momento de la implantación del fengshui, donde se deben de tener muy en cuenta los elementos decorativos y efectos personales. Aquí veremos los espejos y cristales, las formas, objetos de arte, reubicaciones con el método KonMarie de su creadora Marie Kondo, los muebles y objetos, agua, colores, jardineras, árboles y plantas.

También se trabaja a un nivel muy profundo con la geometría sagrada, iluminación, sonidos, aromas, el silencio, activadores de prosperidad. Un diseñador o arquitecto puede utilizar el Feng Shui conjuntamente con su capacidad tradicional de diseñar. Es como mirar con otros ojos su creación. Una técnica apoya a la otra, la enriquece y complementa para producir cambios beneficiosos para las personas que ocupan estos espacios.

No te olvides de que La vibración de los espacios aumenta, los hacemos cálidos, especiales, muy nuestros, con pocos elementos pero que sean realmente especiales, sin acumular objetos que realmente no queramos que permanezcan en nuestro entorno. Y por último, quédate con esta frase: «La buena fortuna puede existir en aquello que queda atrás».

Publicaciones relacionadas

¿Cómo protegernos de los productos químicos en los trabajos de limpieza?

¿Cómo protegernos de los productos químicos en los trabajos de limpieza?

Cuando realizamos trabajos de limpieza, ya sea en casa o como parte de nuestro trabajo en empresas negocios o industrias, solemos utilizar productos químicos, que de no saberlos manipular bien,…
El envasado del aceite también cuida de nuestra salud

El envasado del aceite también cuida de nuestra salud

El aceite de oliva, una de las bases de la dieta mediterránea, es un producto que forma parte de nuestra cultura, de nuestra agricultura, nuestra actividad comercial y por supuesto…
La decoración y funcionalidad de los muebles, más importante que nunca

La decoración y funcionalidad de los muebles, más importante que nunca

La calidad de vida depende, en muchas ocasiones, de bastantes más cosas de las que podemos llegar a pensar. Por poner un ejemplo: seguro que casi todas las personas que…