Frutos secos: cuáles son los mejores para nuestra salud

Los frutos secos se han convertido en el mejor amigo para ver un partido de fútbol junto a una cerveza, el mejor amigo para conversar en un bar junto a una copa o en el mejor alimento para quitarnos el hambre. Y lo mejor de todo es que son unos alimentos muy sanos y con muchos nutrientes para nuestra salud. Está claro que como todo en la vida, en exceso no es bueno, pero si sabemos tomarnos una ración adecuada, se va a convertir en el mejor amigo.

Vamos a conocer un poco más sobre ellos, sobre sus características y cuál es el que mejor nos puede venir dependiendo de los problemas que tengamos. Como vas a comprobar no son los típicos, sino que son frutos secos que no mucha gente conoce, pero sobre todo, con unas modalidades que te van a quedar sin palabras.

Pistacho

EL pistacho es el rey de los frutos secos, por lo menos para mí. Es un alimento que sirve para acompañar cualquier momento, pero también cualquier plato. Ahora bien, hay unos cuantos modelos, por eso, el que nosotros te recomendamos es el que nos dicen de Frutos Secos Del Carmen, en concreto el Pistacho crudo mondado turco. De excelente sabor y que proviene de Turquía. En España también se cultiva, pero a menor escala. La cáscara se abre de forma natural cuando se secan por acción del sol. Pruébalo crudo o tostado.

Los pistachos contienen vitaminas B6, A, C y E y una buena cantidad de minerales, en particular el potasio, fósforo, selenio y magnesio, aportando por ello una gran cantidad de energía. Además, el consumo habitual de pistachos, ayuda en el tratamiento de la hipertensión. Se usa para elaborar galletas, bizcochos y también se puede incorporar en ensaladas y arroces. En los países árabes se dice que trae suerte a los amantes que al dormir debajo de su árbol escuchan abrirse las cáscaras.

Arándano

El consumo regular de arándano ayuda a prevenir infecciones de las vías urinarias y destaca por su riqueza en antioxidantes. Contiene taninos, lo que le confiere beneficios antibióticos a la hora de aliviar o prevenir tanto infecciones urinarias como trastornos digestivos y úlceras estomacales. También contiene fibra hidrosoluble, por lo que su consumo sirve para reducir los niveles de colesterol. Por sus múltiples propiedades, comprar arándano rojo ecológico deshidratado es beneficioso para nuestro organismo. Se puede tomar como aperitivo, para acompañar ensaladas, batidos o en la elaboración de tus postres favoritos.

Nuez de mancadamia

Este fruto seco tiene una textura muy especial, suave y crujiente a la vez, y su sabor es dulce y sencillo, lo que lo convierte en el fruto seco perfecto para consumir directamente como tentempié o para utilizar como ingrediente en muchísimos platos elaborados, ya sean salados o postres. La nuez de macadamia es altamente energética por lo que hay que consumirla con moderación, pero sus altos valores nutricionales la convierten en la aliada perfecta de cualquier dieta. Posee un alto contenido en fibra y proteínas, vitaminas del grupo B, vitamina E y vitamina C. Y es que los frutos secos son altamente saludables para nuestro organismo.

Semillas de lino

Las semillas de lino son muy ricas en ácidos grasos omega 3 por lo que resulta un buen alimento para el corazón. También es rico en vitamina C y E con fuerte poder antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades y contiene minerales como el calcio, hierro, potasio y magnesio. Lo más apreciable de esta semilla es su riqueza en fibra soluble que ayuda a reducir las glucemias y el colesterol al mismo tiempo que resulta un gran arma para revertir la constipación y cuidar la salud del intestino.

Cacahuete picante

Uno de los frutos secos más conocidos y apreciados es el cacahuete, pertenece a la familia de las oleaginosas, y es el único que se desarrolla bajo tierra en forma de semilla. El cacahuete  picante ofrece muchas propiedades nutricionales; entre las cuales: el ácido fólico, ideal durante el embarazo. Su aporte en azufre le convierte en un desinfectante de las vías respiratorias; por su riqueza en vitamina E, actúa como antioxidante de las membranas celulares. Su consumo cubre gran parte de nuestras necesidades diarias (un 26 % de vitamina E; un 25 % de vitamina B3; un 25 % de vitamina B1, y un 15 % de magnesio). 60g de cacahuete contiene: 342 calorías, 14 g de lípidos, y 8 g de proteínas; también es importante destacar la riqueza en hidratos de carbono (7,9g/100g) y su índice glucémico (IG), del 15.

¿Qué te parecen? La verdad es que te recomendamos que los pruebes porque estamos seguros que te van a encantar.

 

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