Información sobre el blanqueamiento dental

En este artículo se va a dar algo de información acerca del tema del blanqueamiento dental ya que a día de hoy existen muchas personas que se realizan este tipo de tratamientos.

Hay quien busca una sonrisa bonita y unos dientes totalmente blancos y con los cuidados diarios no lo llegan a conseguir y es por ello que acuden a clínicas odontológicas con el fin de conseguir una sonrisa radiante.

Lo importante de este tipo de tratamientos es que en todo momento se de con un buen profesional y que asesore al paciente en cada paso que vaya a dar.

Blanqueamiento dental: ¿qué es?

Cuando se habla del blanqueamiento dental se habla de un tratamiento dentro de la odontología de tipo estética que va a tener por objeto eliminar todas las manchas que se lleguen a encontrar en las piezas dentales.

Este tipo de tratamiento según Odonthos puede hacer que la dentición llegue a adquirir una tonalidad que sea más blanca además de brillante.

Es necesario que se tenga en cuenta que en la actualidad cuenta con mucha popularidad dentro del mundo de la estética y se ha llegado a convertir en un procedimiento muy solicitado en años.

Se debe de tener especial cuidado ya que los dentistas han de estar totalmente capacitados con respecto al manejo de los agentes blanqueadores y han de seguir un protocolo.

El protocolo que deben de seguir es referente al diagnóstico además de la planificación del procedimiento por no hablar del mantenimiento de los resultados que se lleguen a obtener.

Suele ser importante que el profesional llegue a conocer mucho todas las indicaciones además de las contraindicaciones referentes a las técnicas de blanqueamiento dental con el fin de darles una buena atención a los pacientes.

Funcionamiento blanqueamiento dental

Es necesario que se tenga en cuenta que el blanqueamiento dental puede ser de dos tipos totalmente diferentes ya que existe uno interno que se suele realizar por medio de la colocación de un agente que es blanqueante dentro de la cámara pulpar.

Se trata de un tratamiento que es unitario  y se le conoce también como blanqueamiento dental avital y se lleva a cabo sobre los dientes que se encuentran desvitalizados, es decir, que no tienen pulpa dental.

Hay un blanqueamiento externo o vital que suele ser el que siempre se tiene en mente en el momento en el que un paciente va buscando obtener un tono dental más claro por ciertos motivos que resultan estéticos.

Este tipo de modalidad se puede llegar a aplicar de una forma que resulte generalizada a las piezas dentales y además no va a requerir de una desvitalización previa.

Esto es así porque el agente que blanquea se va a colocar en la superficie externa de la pieza dental, es decir, el esmalte y va a penetrar desde la zona exterior hasta la zona interior.

Agentes blanqueantes que se suelen emplear

Hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos además de marcas y presentaciones muy diversas en lo que respecta a los blanqueantes dentales.

Pero es necesario saber que el principio activo suele ser siempre el mismo y se trata del peróxido de hidrógeno o, como normalmente se le conoce, agua oxigenada.

Es preciso que se sepa que se suele comercializar en una forma de gel viscoso con el fin de evitar que fluya a otras zonas o que pueda llegar a ser deglutido de forma accidental.

Además hay productos que tienen un rango de concentraciones que van a oscilar entre los 10 y los 35% de peróxido de hidrógeno.

Un poco de la técnica de blanqueamiento

Hay que tener en cuenta que el blanqueamiento dental siempre se debe de llevar a cabo por un dentista profesional que tenga en cuenta la técnica y experiencia acerca de la misma.

Se suelen emplear ciertas medidas que son de aislamiento además de protección que resulten totalmente adecuadas y de esta forma va a ser posible hacer uso de agentes blanqueantes que sean de gran concentración.

Se llevarán a cabo entre 1 a 3 sesiones con una duración de unos 15 minutos además de que tendrán intervalos de una semana entre cada sesión.

De esta manera el profesional que lleve a cabo el blanqueamiento dental va a generar que se consigan buenos resultados y el blanqueamiento se realizará a la perfección.

Se suelen aplicar geles que contienen peróxido de hidrógeno a unas concentraciones entre un 20% y un 35% y va a requerir cierto aislamiento de los tejidos orales además de los periorales por medio del uso de diques de goma.

Publicaciones relacionadas

Scroll al inicio