Razones para decorar tu casa con una chimenea eléctrica

A veces queremos darle un toque especial y diferente a nuestra casa, pero no se nos ocurre que puede ser.

Generalmente si pensamos en chimeneas, de inmediato la asociamos con que solo son útiles durante los meses de invierno y que en algunas ocasiones solo ocupan espacio cuando es verano o primavera y lo cierto es que no es así, las chimeneas aunque no las uses durante ese tiempo en realidad pueden ser un elemento decorativo que puede darle ese toque especial a tu casa que tanto buscas.

Existen diferentes tipos de chimeneas que puedes colocar en tu hogar, desde las tradicionales de leña, así como de gas, de vapor y las que funcionan de forma eléctrica. En esta oportunidad, nos fuimos de visita a donde los amigos especialistas en chimeneas de Ambifuego quienes nos dieron excelentes razones para animarnos a decorar nuestra casa con una chimenea eléctrica, además nos contaron sobre las ventajas que tienen sobre las tradicionales que seguramente te van a encantar tanto como a nosotros.

5 razones para decorar tu casa con una chimenea eléctrica

  1. Le da un toque especial, sofisticado y elegante al espacio en donde la vayas a colocar. Lo ideal es hacerlo en la sala, ero siempre puedes consultar a un decorador de interiores o buscar en Internet como combinarlo con tu mobiliario para que todo tenga un orden armónico y que todo quede de acuerdo a tu gusto y personalidad.
  2. A diferencia de las chimeneas tradicionales, las chimeneas eléctricas son consideradas cien por ciento seguras, ¿Por qué? Porque las llamas que producen son frías, por lo que no van a quemar a quienes se acerquen o metan la mano por accidente, sobre todo si se tienen niños pequeños que suelen ser traviesos. Esta también es una de las razones por las que encontramos chimeneas eléctricas en diferentes establecimientos como restaurantes, hoteles, recepciones y como elementos decorativos en empresas.
  3. Otra razón que nos encantó para decidirnos el decorar con una chimenea eléctrica es que su instalación es sumamente sencilla. Se pueden colocar casi en cualquier espacio que se te ocurra, lo único importante que debes de tener cerca es un tomacorriente en donde la puedas enchufar.
  4. La cuarta razón para decorar con una chimenea eléctrica es que no necesitas usar ningún tipo de combustible para que pueda funcionar correctamente. Además, en el mercado encuentras modelos que vienen con controles que te permiten el poder manejarla como mejor te parezca y otras que funcionan por medio de una aplicación de móvil, increíble, todo lo que la tecnología nos permite lograr.
  5. No requiere de una inversión significativa a la largo plazo, esto debido a que funciona igual que una chimenea normal pero no requiere del mismo coste de mantenimiento o gastos extras que requieren las chimeneas tradicionales, así que con el tiempo ahorraras lo suficiente porque básicamente solo debes cancelar lo que aparezca en el recibo de la electricidad.

De verdad que por donde lo veas, decorar la casa con una chimenea eléctrica es un ganar- ganar y si todavía no te convences, seguramente lo harás con las diferencias que tiene en comparación con las chimeneas tradicionales, la cuales nos comentaron el equipo experto de Ambifuego

Diferencias de una chimenea eléctrica y una tradicional

  • Las chimeneas eléctricas crean una atmosfera de fuego al igual que la tradicional, con la diferencia que la de estas no producen un fuego de verdad, lo que le da una ventaja increíble sobre la otra ya que no puede causar ningún tipo de daño. Así, cada vez más personas están empleando las eléctricas en sus hogares o establecimientos.
  • Las chimeneas tradicionales por norma general ocupan mucho espacio, mientras que las eléctricas son minimalistas y brindan gran estética a cualquier espacio en donde pienses insertarla.
  • Las chimeneas tradicionales requieren de leña para poder funcionar correctamente y se les debe hacer un mantenimiento adecuado, mientras que las chimeneas eléctricas no requieren de nada de eso. Simplemente basta con tener un enchufe cerca y el consumo que se le dé solo aparecerá reflejado en la factura de la electricidad. Sin embargo, por eso se debe utilizar con precaución y no abusar de un uso excesivo.
  • Las chimeneas eléctricas se pueden colocar en cualquier espacio, incluso hasta colgadas dependiendo del modelo, mientras que las tradicionales solo en uno y además con suficiente espacio. Así que también por esta razón, las eléctricas han ido adquiriendo más auge en el mercado.

Entonces, estas razones son más que suficientes para darle un toque especial a tu casa sin importar que estación estemos viviendo, además durante el verano la puedes simplemente desenchufar e igual tu casa se verá sofisticada y elegante.

Publicaciones relacionadas

Frutos secos: cuáles son los mejores para nuestra salud

Frutos secos: cuáles son los mejores para nuestra salud

Los frutos secos se han convertido en el mejor amigo para ver un partido de fútbol junto a una cerveza, el mejor amigo para conversar en un bar junto a…
8 ideas para decorar dormitorios pequeños

8 ideas para decorar dormitorios pequeños

Decorar una habitación siempre es todo un reto, y más si la habitación es pequeña. Por un lado, se espera que quede bonito y por otro, que el dormitorio sea…
Consejos para abrir una panadería

Consejos para abrir una panadería

La apertura de un negocio como una panadería es, como nos dicen desde los expertos de elmolipanycafe.com, es siempre necesario planearlo todo muy bien y estar dispuestos a realizar un…