Recomendaciones para elegir empresa de control de plagas

Ese momento en el que nos damos cuenta que tenemos un problema de plagas en nuestra casa y de inmediato tendemos a llamar a la primera empresa especializada en fumigación que encontramos para que nos ayude a erradicar la plaga.

Sin embargo, antes de llamar y contratar los servicios de cualquier empresa hay que tener algunas cosas claras ya que existen muchas empresas ilegales de fumigación que ofrecen sus servicios a un precio muy barato. Por ello, te vamos a dar algunas recomendaciones para elegir empresa de control de plagas y así no tengas ningún problema a la hora de contactar con una empresa profesional.

Lo primero de todo, hay que tener clara la diferencia entre control de plagas y fumigación.

¿Qué es un control de plagas?

Como su nombre indica, hace referencia al manejo y regulación de una plaga. Importante, no es la eliminación total de esta.

Los servicios que se prestan en el control de plagas son la detección y el sellado de las aberturas para evitar la entrada de las plagas dentro de las instalaciones.

Para un control de plagas correcto hace falta identificar que ha creado la plaga y estudiar sus hábitos. Si se tienen estos conocimientos, los técnicos aplicarán el tratamiento adecuado.

¿Qué es una fumigación?

La fumigación es un proceso complejo que trata de controlar las plagas en determinados espacios. En este método, se libera un gas o pesticida o incluso se puede inyectar en el suelo para matar y eliminar la plaga por completo.

Para llevar a cabo una fumigación ha de usarse un fumigante, un compuesto tóxico que se introduce en los sistemas respiratorios de los insectos. Estos fumigantes incluyen sustancias químicas como cianuro de hidrógeno, naftaleno, nicotina bromuro de metilo.

Una vez queda claro que es cada cosa, vamos a pasar a dar algunas recomendaciones para saber cómo escoger una empresa de control de plagas correctamente.

Recomendaciones

  • Busca por internet e investiga

Es cierto que cuando tienes que una plaga de cucarachas o chinches en casa, no dispones de mucho tiempo y lo quieres solucionar cuanto antes.

No tomes una mala decisión por no investigar un poco antes de llamar y contratar los servicios. Hoy día se dispone de mucha información en internet y con un simple clic, se puede acceder desde la información de la empresa hasta las opiniones de terceros para saber la experiencia que han tenido otras personas.

  • Conocimiento del equipo e insecticidas

Es de vital importancia que el personal técnico tengo los suficientes conocimientos. Así mismo, el control de plagas, requiere de conocimientos de biología. Se requiere conocer técnicas y métodos variables como de los productos químicos y sus fórmulas y los mecanismos de acción.

“La experiencia también es muy importante en el control de plagas, ya que como profesionales en el sector conocemos los lugares preferidos en los que se suelen esconder los roedores o donde los insectos prefieren hacer sus nidos. Unos conocimientos de vital importancia para poner fin a una plaga”, explican desde Control Plag, empresa experta en control de plagas en Almería.

  • Seguridad y certeza

Una empresa de control de plagas debe ofrecerte la mayor seguridad, experiencia y confiabilidad. Esto se comprobará en el momento en el que se presente cualquier problema. Para ello, hay que mirar ciertos aspectos.

– Datos de contacto y trayectoria

Uno de los factores que ofrece más seguridad a la hora de fiarse de una empresa es tener acceso a los daños de la empresa y toda su trayectoria profesional. Estos datos podrían ser, teléfonos, dirección, redes sociales, número de la licencia sanitaria, clientes de referencia…

– Uniformes e identificación

Los técnicos de control de plagas deben ir siempre con uniforme en el que lleven el logo de la empresa a la que representan. Además, deben contar con el equipo de seguridad necesario.

– Vehículos rotulados

Todos los coches de empresa utilizados para llevar a cabo esta labor, deben ir correctamente rotulados con el nombre de la empresa, teléfonos, página web y número de licencia sanitaria.

Ya tienes las recomendaciones para elegir una buena empresa de control de plagas. Si acabas de detectar una plaga en casa o tienes indicios de que pueda haber señales, solo queda que te tomes unos minutos para investigar las distintas opciones que existen y según tus necesidades y emergencia, no dudes en contactar y preguntar cualquier tipo de duda, antes de contratar. Pero en cualquier caso, no dejes el problema pasar porque la plaga no hará más que aumentar.

Publicaciones relacionadas

Frutos secos: cuáles son los mejores para nuestra salud

Frutos secos: cuáles son los mejores para nuestra salud

Los frutos secos se han convertido en el mejor amigo para ver un partido de fútbol junto a una cerveza, el mejor amigo para conversar en un bar junto a…
8 ideas para decorar dormitorios pequeños

8 ideas para decorar dormitorios pequeños

Decorar una habitación siempre es todo un reto, y más si la habitación es pequeña. Por un lado, se espera que quede bonito y por otro, que el dormitorio sea…
Razones para decorar tu casa con una chimenea eléctrica

Razones para decorar tu casa con una chimenea eléctrica

A veces queremos darle un toque especial y diferente a nuestra casa, pero no se nos ocurre que puede ser. Generalmente si pensamos en chimeneas, de inmediato la asociamos con…