4 ideas de manualidades para crear con cuerda de yute

Los artículos decorativos fabricados con cuerda de yute están en auténtica tendencia. Y es que este tipo de material combina a la perfección con el estilo decorativo natural y rústico.

Normalmente los artículos decorativos fabricados con este material se pueden encontrar en las principales tiendas de decoración. Pero puedes hacerlos tú misma o mismo con tus manos. Así conseguirás crear los artículos tal y como quieres, pero también podrás ahorrar porque sólo tendrás que hacer frente al coste de los materiales, que es muy asequible.

Por eso, en este artículo hemos reunido algunas ideas de manualidades para crear con cuerda de yute.

Estantería colgante

Una idea de decoración que se puede crear con cuerda de yute y una tabla de madera es una estantería colgante.

Para crear la estantería el primer paso es hacer dos agujeros a cada lado de la tabla. Deben estar a la misma altura en ambos lados. Después tendrás que anclar a la pared dos clavos separados con la misma distancia que se encuentran los agujeros de la tabla de madera. Por último tendrás que cortar dos trozos de cuerda del mismo tamaño. La longitud de la mitad de la cuerda será donde se situará la tabla. Y es que las cuerdas se deben pasar por los agujeros y después anudar a los tornillos.

Como habrás podido comprobar es muy sencillo crear una estantería colgante con una tabla de madera y cuerda de yute. Y no debes preocuparte por la resistencia de la cuerda, ya que aguantará el peso sin problemas. “Una de las características de la cuerda de yute es que es muy resiste. Además, también destaca por su aspecto porque es n hilo sin pulir muy suave al tacto con un aspecto rústico”, confirman desde Cuerdas Valero, fábrica de cuerdas que entre su catálogo se encuentra el hilo de yute.

Maceta personalizada

El precio de una maceta bonita es muy superior a las tradicionales macetas de barro. Por lo que si quieres tener una maceta bonita por un precio asequible puedes personalizarla.

Una manera que queda preciosa es la siguiente. Puedes pintar la maceta de un color bonito y claro que te guste o que combine con la decoración de la estancia en la que la vas a poner. Así, puedes pintar la maceta de blanco, azul cielo o verde claro. Y después puedes añadir cuerda de yute en la parte superior para crear como una especie de cinta de yute.

Y si te falta algo, una idea bonita es escribir con una tipografía atractiva una frase motivadora como “vamos a crecer para florecer”, “planta tus sueños”, “sólo hay que esperar”…

Iniciales o palabras bonitas

Un elemento decorativo muy bonito son las iniciales. Si vives con tu pareja puedes poner las iniciales de vuestros nombres, o si tienes hijos puedes poner la inicial de cada uno en su puerta de la habitación. También puedes apostar por crear las letras de una palabra bonita como “hogar”, “amor” o “familia”.

Pues bien, las letras las puedes crear con cuerda de yute y cartón. El primer paso es dibujar la letra en el cartón. Debes intentar que sea gruesa y que tenga el tamaño adecuado para el lugar en el que la quieres poner en el futuro. Una vez que tengas la forma de la letra tan sólo tendrás que envolver el cartón con cuerda. Un truco para que la cuerda no se despegue es pegar con pegamento o cola el comienzo y después envolver ese punto con más cuerda.

Mantel individual

Y por último, vamos a explicarte cómo crear uno de los productos de fibras naturales más demandados. Se trata de los manteles individuales de yute que se utilizan para vestir las mesas.

Pues bien debes saber que crearlos es muy fácil y económico. Porque un mantel de este tipo de tamaño pequeño no baja en ninguna tienda de decoración de los 10 euros, mientras que podrás comprar decenas de metros de cuerda por ese precio con los que crear muchos manteles.

Para crear el mantel tan sólo tienes que ir enrollándolo poco a poco en forma de espiral e ir pegando la cuerda para evitar que se suelte. Si lo deseas puedes poner una base de cartón o de goma Eva para evitar que la cuerda se estropee con el uso.

En definitiva, estas son algunas ideas de manualidades que crear con cuerda de yute. Como verás, son artículos en tendencia que puedes conseguir por un precio muy económico.

Publicaciones relacionadas

Frutos secos: cuáles son los mejores para nuestra salud

Frutos secos: cuáles son los mejores para nuestra salud

Los frutos secos se han convertido en el mejor amigo para ver un partido de fútbol junto a una cerveza, el mejor amigo para conversar en un bar junto a…
8 ideas para decorar dormitorios pequeños

8 ideas para decorar dormitorios pequeños

Decorar una habitación siempre es todo un reto, y más si la habitación es pequeña. Por un lado, se espera que quede bonito y por otro, que el dormitorio sea…
Razones para decorar tu casa con una chimenea eléctrica

Razones para decorar tu casa con una chimenea eléctrica

A veces queremos darle un toque especial y diferente a nuestra casa, pero no se nos ocurre que puede ser. Generalmente si pensamos en chimeneas, de inmediato la asociamos con…