¿Sabes que para cuidar de nuestro cuerpo es conveniente beber vino?

¿En qué consiste cuidarse? Hemos abierto un melón que seguro que trae debate en todos los sentidos y que seguro que presenta varias facciones compuestas por personas que tienen diferentes maneras de entender la salud y conseguir tener una vida que esté caracterizada por el máximo de los cuidados. Está claro que no es fácil cumplir con ese objetivo, pero la verdad es que hay muchas maneras de conseguirlo, más que en cualquier otro momento de la Historia. Y es que, gracias a los avances en lo que respecta al conocimiento en tecnología o ciencia, ahora cumplir con el cuidado de nuestro cuerpo sí es algo posible.

Seguramente, nos miraréis de manera muy extraña si os decimos que una de las maneras que tenemos de cuidarnos puede llegar a ser beber vino. Hay gente que ha defendido esto a capa y espada a pesar de que, en su época, no existían estudios de ningún tipo. Sin embargo, ahora sí que la ciencia ha demostrado que el vino es uno de los productos de referencia para intentar cuidar de nuestro cuerpo y hacerlo con el mayor número de garantías posible. No lo decimos nosotros, lo dicen los expertos en materia sanitaria.

Veamos lo que apunta una noticia de El Confidencial con respecto al consumo de vino y su influencia en la salud de los seres humanos: según ella, estamos hablando de un producto que es antioxidante, antiinflamatorio, ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares y tiene otra serie de beneficios como lo pueden ser la mejora de la microbiota intestinal o incluso la salud mental. Leyendo ese artículo, no nos extraña que haya gente que muestre interés en lo que rodea al consumo de vino. La verdad es que no es para menos teniendo en cuenta la nómina de ventajas que podemos extraer de ello.

Pero no nos queremos quedar solo ahí, porque otros medios, como es el caso del portal web Muy Interesante, han informado de un total de 12 beneficios que vienen asociados al consumo de vino, que son los que os presentamos a continuación:

  • Fortalece los huesos, una cuestión indispensable para la salud corporal.
  • Reduce el riesgo cardíaco.
  • Es antibacteriano.
  • Previene un mal tan grave como la ceguera.
  • Contribuye a reducir el riesgo de sufrir depresión, que tan de actualidad está en los últimos tiempos.
  • Permite que reduzcamos el colesterol.
  • Previene las quemaduras provocadas por los rayos del sol, algo a tener en cuenta ahora que sufrimos un calor sofocante.
  • Contribuye a reducir las posibilidades de sufrir cáncer de colon.
  • Hace posible que podamos combatir la demencia, uno de los males típicos de la tercera edad.
  • Es rico en minerales.
  • Retrasa en envejecimiento, algo con lo que muchos soñamos.
  • Finalmente, previene otro tipo de cáncer: el de pecho.

No es de extrañar, teniendo todo esto en cuenta, que tantas personas hayan decidido incorporar el consumo de vino a su día a día. Esa es una de las razones por las cuales el consumo de un producto como este ha crecido en España en los últimos años, años que han venido marcados por un crecimiento de problemas como los que comentábamos en el párrafo anterior: la demanda, el cáncer de pecho, la depresión… Y es que el vino vuelve a ser un producto de primera línea para mucha gente a causa de la mejora que proporciona en alguno de esos aspectos.

Hay muchas maneras de cuidar de nuestra salud y la ciencia ha demostrado que una de ellas es beber vino, algo que ha permitido que el consumo de todo tipo de caldos se haya acrecentado en España en los últimos años. Eso es lo que nos han comentado los profesionales de Bocopa, que nos han comunicado al mismo tiempo que han recibido algunos testimonios indicando que han vivido en primera persona todas esas mejoras que proporciona el vino, como la mejora de ciertos aspectos de la salud mental o la prevención ante el cáncer.

Un producto cada vez más internacional y con público heterogéneo

El vino español se ha convertido en uno de los más potentes del mundo por derecho propio… y además ha conseguido expandirse a más países que nunca. Hay vinos españoles en todos los lugares del mundo. Podríamos encontrarnos con uno en Estados Unidos, que es el país que más vino consume de todo el mundo, y también en China o Japón. Sin duda, hablamos de una de las grandes estrellas de la gastronomía de este país.

Además, el público que suele ser consumidor habitual de vino se ha transformado y ya no está compuesto únicamente por hombres de mediana o avanzada edad. Ahora, las mujeres también son un público interesante en lo relativo a este producto y también la gente joven, que ha empezado a mirar con buenos ojos y a valorar todo lo que tiene que ver con el vino. Eso es más importante de lo que podemos llegar a pensar.

 

Publicaciones relacionadas

En qué fijarte para comprar una Smart TV?

En qué fijarte para comprar una Smart TV?

No hace falta conectar el ordenador a la tele para disfrutar ya de contenidos de calidad en cuanto a servicios online. Las Smart TV llevan tiempo ofertando muchas aplicaciones y…
Descubre los mejores tratamientos en estética dental

Descubre los mejores tratamientos en estética dental

Cuidar la imagen lo que hace es incluir mostrar unos dientes sanos y la mejor de las sonrisas. Por todo ello, es preciso conocer unos buenos tratamientos en materia de…
Joyas: otra manera de cuidar de nosotros y nosotras mismas

Joyas: otra manera de cuidar de nosotros y nosotras mismas

Siempre que hablamos de cuidarnos, solemos centrarnos en un par de cosas: por un lado, en la salud, una cuestión lógica puesto que es lo que va a determinar, al…