5 tipos de reformas para cambiar el exterior de tu casa

A todos nos gusta tener nuestra casa en el mejor estado posible. Normalmente nos centramos en el interior, aunque hay veces que la vivienda necesita un lavado de cara o una reforma para cambiar el exterior de la vivienda. Los motivos puedes ser bastante variados, desde que ya no nos guste la estética, se haya quedado bastante anticuada o el paso de los años se aprecie demasiado.

Independientemente del motivo por el que quieras cambiar el exterior de tu vivienda, en este artículo hemos reunido 5 tipos de reformas para modernizar o modificar su aspecto.

  1. Rehabilitación de la fachada

Las fachadas son uno de los elementos que más sufren de cualquier vivienda, ya que reciben el impacto directo del clima, del paso de los años y del entorno. Es por eso habitual que la fachada de la casa sufra más que otros elementos y se deteriore de manera más rápida.

Es por eso interesante realizar una rehabilitación de la fachada cada cierto tiempo. Además, porque es una cuestión que ve todo el mundo desde la calle. Por lo que si no quieres que tu casa transmita una imagen descuidada debes ponerte manos a la obra.

En una rehabilitación de fachada se realizan diferentes acciones en función de las necesidades de la vivienda. Por ejemplo, se suele proteger la fachada de las inclemencias del tiempo a través de diferentes tratamientos, se suele mejorar el asilamiento térmico y acústico, suprimir los puentes térmicos o eliminar la condensación interior.

Pero especialmente se suelen aprovechar las rehabilitaciones de fachadas para cambiar la estética del edificio. Así podrás renovar el aspecto de tu vivienda en función de tus nuevos gustos o las tendencias actuales en diseño.

  1. Cambio de las ventanas

Otro tipo de reforma que cambia de manera considerable la estética de la vivienda es con las ventanas. Este tipo de elemento puede parecer que a priori no determina la estética de un edificio, pero si se cambian las ventanas de cualquier vivienda se apreciará un cambio notable.

Así, puedes cambiar el material, tamaño o acabado de las ventanas de tu hogar. Por ejemplo, si actualmente tienes ventanas de madera y quieres conseguir una estética más moderna puedes apostar por un acabado metálico, que además, nunca pasa de moda.

También hay que indicar que si te decantas por cambiar las ventanas de tu hogar puedes aprovechar por instalar unas ventanas que ofrezcan un mejor aislamiento térmico que las actuales. Porque esta cuestión te ayudará a reducir las facturas eléctricas, al tener que gastar menos energía en calefacción o aire acondicionado.

  1. Reforma de la entrada

La entrada a una casa, adosado o chalet determina en gran medida la estética de la vivienda. Por lo que si quieres conseguir un nuevo aspecto de tu hogar puedes apostar por cambiar por completo esta zona de tu casa. Por ejemplo, puedes cambiar la puerta de entrada o el propio acceso. Si actualmente cuentas con unas escaleras puedes cambiarlas por una rampa, que además es un sistema mucho más práctico para poder acceder con silla de ruedas o con un carrito de bebé.

En resumen, esta idea consiste en reforma diferentes elementos del acceso o entrada de la vivienda, ya que marcan el exterior de la misma.

  1. Rehabilitación de la cubierta o tejado

También el tejado o la cubierta de un hogar contribuyen en la estética exterior de una vivienda. Por lo que puedes apostar por un cambio, especialmente si quieres modificar el espacio bajo en tejado y hacer una habitación. “Actualmente cuando se realiza la rehabilitación o reparación de cubiertas, se tiende a transformar los espacios bajo la misma en habitables. Estos espacios, que tradicionalmente se dedicaban a trasteros o desvanes, se convierten en habitaciones, despachos o cuartos de estar. Por eso es muy importante asegurar su habitabilidad cuidando el aislamiento, la impermeabilización, la ventilación o la ligereza de los materiales empleados”, explican desde Cubiertas Estévez, empresa especialista en cubiertas y tejados en Madrid.

  1. Apuesta por el paisajismo exterior

Y la última idea para cambiar el exterior de tu vivienda es a través del paisajismo. Es decir, con la instalación de plantas, árboles y flores que mejoren el aspecto de la misma. Y es que puede parecer que el cambio será mínimo, pero este tipo de elementos cambian por completo cualquier jardín, espacio exterior o zona ajardinada.

Esperamos que este artículo os haya sido de ayuda si estás pensando en cambiar por completo el exterior de tu hogar.

Publicaciones relacionadas

Frutos secos: cuáles son los mejores para nuestra salud

Frutos secos: cuáles son los mejores para nuestra salud

Los frutos secos se han convertido en el mejor amigo para ver un partido de fútbol junto a una cerveza, el mejor amigo para conversar en un bar junto a…
8 ideas para decorar dormitorios pequeños

8 ideas para decorar dormitorios pequeños

Decorar una habitación siempre es todo un reto, y más si la habitación es pequeña. Por un lado, se espera que quede bonito y por otro, que el dormitorio sea…
Razones para decorar tu casa con una chimenea eléctrica

Razones para decorar tu casa con una chimenea eléctrica

A veces queremos darle un toque especial y diferente a nuestra casa, pero no se nos ocurre que puede ser. Generalmente si pensamos en chimeneas, de inmediato la asociamos con…