Consejos para elegir el mejor toldo

En esta ocasión vamos con una serie de consejos para elegir el mejor toldo. Pensemos que el sol y la claridad excesiva puede terminar siendo de lo más molesto. Aquí, como nos dicen los expertos de rolltec.es, el toldo puede ser de gran ayuda.

La importancia de un buen toldo

En los toldos, además de contar con una ubicación clara, es fundamental que se calculen bien las medidas, de tal forma que nos aseguremos que el toldo va a tener una sombra que sea la adecuada a las necesidades que podamos tener.

Clases de toldos

Toldos tipo telón

Estos se usan en los balcones y cuentan con un par de posiciones, la vertical y la proyectada, siendo interesantes de usar en muchas ocasiones y para muchos casos.

Si tenemos ventanas de tamaño reducido, el toldo que es el más indicado es el que se denomina de capota, que tiene forma semicurva o cuadrada, donde podemos elegir entre los fijos y los que son móviles, pudiendo recogerse al estar compuestos de una serie de aros.

Brazos articulados

El que más se adecúa a las ventanas de gran tamaño y salidas a jardines o terrazas. Son toldos enrollables y extensibles, los cuales logran tener hasta inclinaciones de 90 grados,. Sus brazos pasan a plegarse bajo la lona y casi no ocupan espacio.

Cofre

Son de los que más protección ofertan, puesto que cuando se cierran lo que sucede es que el toldo pasa a recogerse sobre él mismo, de tal manera que impide que la humedad o el polvo puedan deteriorar el mecanismo en cuestión.

Optar por PVC o lona acrílica

Cuando tenemos que elegir una tela u otra, se debe pensar en el clima, la transmisión de la luz y la protección contra la radiación del sol. Las acrílicas son de lo más resistentes a la decoloración y las de PVC son de lo más impermeables y con gran resistencia a los desgarros.

Las más novedosas son las sintéticas de FPS. Cuando se quiere la protección máxima contra los rayos del sol, hay un tejido que pueda combinar fibra de vidrio o poliéster con PVC.

Los colores son de gran importancia. En este sentido, pese a que podamos pensar que los colores de tonalidades oscuras absorben mayor cantidad de luz, lo que hacen es retener una mayor cantidad de calor que los que son claros. Respecto a las lonas hay que pensar en una que tengan buen gramaje y tonalidades oscuras, proyectando mayor cantidad de sombra y aislándonos mejor de la luz solar.

Cuando quieras optar por la relajación y el descansando bajo la sombra en la terraza o jardín. Puedes animarte y elegir uno que responda a tus necesidades.

Pensemos que la instalación de un toldo afectará a lo que es la fachada de la casa, por lo que antes de poder elegir las medidas, modelos y colores, hay que tener la autorización de la comunidad de vecinos.

En el caso de que quieras ganar en confort, puedes dejar la manivela a un lado e instalar un motor que disponga de interruptor o un mando a distancia. De igual forma se pude automatizar mediante un temporizador o sensor que se abra cuando aparezca el sol y pase a recogerse cuando llegue a llover o a producirse una gran cantidad de viento.

El mantenimiento de los toldos y su limpieza

Pensemos en las condiciones del tiempo. Cuando el toldo no tiene un sistema para la recogida que sea automático, hay que cerrarlo siempre que sea necesario cuando llueva, el viento sea fuerte, haya nieve  o pedrisco, de tal forma que se eviten los daños en la tela.

Recogerlo siempre que vaya a ser seco, siendo de gran importancia que cuando se encuentre mojado se vaya a secar bien al sol, antes de que se pliegue , puesto que si pasa a conservarse la humedad va a ayudar a que se formen manchas o el moho.

No usar productos que sean químicos o de carácter abrasivo. Ellos lo que hacen es deteriorar el tratamiento impermeable de la propia tela. Usa únicamente un cepillo de cerdas blandas o trapo que tenga jabón neutro.

Una vez dicho todo esto, esperamos que te haya quedado claro lo importante que es hacer una buena elección del toldo para tu hogar, algo que no es tan fácil como podamos pensar, pues existen de varios tipos, colores y clases.

En líneas generales, el mejor consejo que debemos darte es el de comprar un toldo de calidad y que responda a tus necesidades.

Publicaciones relacionadas

Scroll al inicio