8 motivos por los que viajar en coche de alquiler

A la hora de planear un viaje y organizar los desplazamientos dentro del destino automáticamente pensarás en coger un transporte público como autobuses, trenes o incluso algún vuelo interno. Sin embargo, puede ser más interesante alquilar un coche, ya que no dependerás de horarios y podrás visitar cualquier lugar que desees. Pero estos no son los únicos motivos por los que puede ser interesante viajar en coche de alquiler, por eso en este artículo te vamos a explicar un total de 8.

  1. Menos gastos

Si el viaje lo vais a realizar más de 2 personas, definitivamente un coche de alquiler es la mejor opción. Alquilar un coche es la opción más barata. Incluso teniendo en cuenta el valor del combustible y los seguros en la mayoría de los destinos es, con diferencia, más barato alquilar un coche y hacer el pago por partes iguales entre todos los que vayan a usarlo que comprar un billete de tren o avión.

“Dependiendo del coche de alquiler y la temporada del año el precio puede variar. Por ejemplo, un vehículo pequeño se puede encontrar desde 40 euros al día”, explican desde Car Rent Milladoiro, especialistas en el alquiler de turismos en Santiago de Compostela. Por lo que si pensamos en por ejemplo un billete de tren de media distancia en ningún caso bajará de 20 euros por persona (siendo la tarifa habitual bastante superior). Por lo que si se llena el coche se ahorra bastante dinero entre todos.

  1. Tranquilidad

Ya te puedes ir olvidando de las revisiones, la ITV y demás. Un coche de alquiler es la opción perfecta. Los coches de alquiler están revisados meticulosamente, e incluso podríamos decir, que se trata de vehículos prácticamente nuevos ya que las flotas de coches están en renovación continua. Así que viajar en coche de alquiler es mucho más tranquilo que con un vehículo propio.

  1. No hay horarios

Alquilar un coche te da mucha libertad de movimiento y de horarios. Así te puedes olovidar de ir corriendo a los sitios o de estar preocupado por no llegar a tiempo a coger el siguiente autobús. Los tiempos los marcas tú, a tu ritmo. Eres totalmente libre y puedes decidir cuando sales y llegas a cada destino.

  1. Las paradas las organizas tú

Tú mismo serás quien decide cuándo parar en la ruta. Parar en algún mirador bonito a mitad de camino para contemplar el paisaje o simplemente para estirar las piernas si el viaje está siendo muy pesado. Es una gran ventaja ya que no tienes que dar explicaciones a nadie de dónde, cuándo y durante cuánto tiempo vas a parar.

  1. Viaja a donde quieras

Tener un coche de alquiler siempre es una ventaja a la hora de hacer un viaje. Siempre puedes modificar la ruta a tu antojo sin necesidad de ceñirte a un itinerario y horario establecido. Puedes visitar cualquier lugar, a pesar de que hasta allí no llegue ninguna línea de transporte público. Y es que a muchos lugares interesantes la única manera de acceder es a través de un vehículo propio.

  1. Más aventura

El simple hecho de  viajar ya es toda una aventura, pero si además, lo haces en coche por todo un país o destino la adrenalina va en aumento. Viajar por países en los que hay mucho caos como por ejemplo, algunos países de Sudamérica, le dan al conductor algunos momentos de estrés, pero a cambio también sirve para vivir momentos únicos.

  1. Disfrutarás de la carretera

Al conducir, te vas a perder por dentro y fuera de cada ciudad que visites y gracias a eso, vas a poder conocer rincones preciosos y otros algo más tenebrosos, como algunas ruinas o ciudades abandonadas. Y podrás disfrutar de la carretera, del placer de conducir por paisajes preciosos.

  1. Conocerás gente nueva

Esto parecerá una tontería pero si por lo que sea tu GPS se ha quedado sin conexión o no terminas de encontrar la ubicación exacta del lugar al que quieres ir, te tocará preguntar a las personas locales. Con un poco de suerte, hablarán tu idioma y si no, te las tendrás que ingeniar para entenderos.

El 99% de los casos comenzará con una breve conversación preguntando de dónde sois o a dónde vais y ahí comienza todo. ¿Qué os ha traído aquí? ¿Cuánto tiempo estáis? Y puede que esa conversación lleve a conseguir una especie de guía turístico que te recomiende sitios a los que ir y que no puedes perderte. O restaurantes donde degustar la comida local a un buen precio.

Esperamos que estos motivos te hayan servido para tener aún más claro que alquilar un coche entre varios es la mejor opción para desplazarte si estás de de vacaciones.

Publicaciones relacionadas

Frutos secos: cuáles son los mejores para nuestra salud

Frutos secos: cuáles son los mejores para nuestra salud

Los frutos secos se han convertido en el mejor amigo para ver un partido de fútbol junto a una cerveza, el mejor amigo para conversar en un bar junto a…
8 ideas para decorar dormitorios pequeños

8 ideas para decorar dormitorios pequeños

Decorar una habitación siempre es todo un reto, y más si la habitación es pequeña. Por un lado, se espera que quede bonito y por otro, que el dormitorio sea…
Razones para decorar tu casa con una chimenea eléctrica

Razones para decorar tu casa con una chimenea eléctrica

A veces queremos darle un toque especial y diferente a nuestra casa, pero no se nos ocurre que puede ser. Generalmente si pensamos en chimeneas, de inmediato la asociamos con…