6 ventajas de instalar mosquiteras en el hogar

Las mosquiteras son un sistema que se coloca en las ventanas o puertas exteriores y que evita la entrada de mosquitos en el hogar. Es un sistema bastante interesante porque ofrece varias ventajas que vamos a descubrir a continuación.

1. Evitan la entrada de mosquitos

Por supuesto, el principal beneficio de instalar mosquiteras en una vivienda es que se puede tener las ventanas abiertas evitando la entrada de mosquitos en el hogar. Esto es especialmente beneficioso en verano y en algunas zonas de España, donde la cantidad de mosquitos es muy alta y sus picaduras son terribles.

Además, recientemente con la llegada a nuestro país de mosquitos infectados con el virus del Nilo es todavía más importante evitar la entrada de mosquitos en el hogar. Por si no lo sabes, en España en el año 2020 hubo 77 casos de meningoencefalitis (57 en Sevilla, 14 en Cádiz y seis en Badajoz) cuya transmisión de la enfermedad fue a través de la picadura de algunas especies de mosquitos del género ‘Cúlex’. Este virus causa fiebre y dolor de cabeza en los casos leves, pero en las infecciones más graves puede causar estupor, temblores, convulsiones, parálisis e incluso la muerte. En el brote del año 2020 de los 77 infectados, 8 fallecieron, tal y como recuerda El Confidencial en el artículo “Inquietud ante el virus del Nilo Occidental: la picadura que te puede llevar al hospital”.

2. También mantienes alejados a otros insectos

Además de evitar la entrada de mosquitos en el hogar este sistema también evita que entren a la vivienda otros insectos como moscas, abejas o avispas. Unos insectos que son igual de molestos si consiguen entrar en la vivienda. Eso sí, para que las mosquiteras sean efectivas se debe comprobar siempre que están bien colocadas y no tengan ningún tipo de rotura en la malla o red. Si presentan algún desperfecto no serán efectivas.

3. Podrás ventilar sin preocupaciones

Como no entrarán en tu casa ni mosquitos ni cualquier tipo de insecto molesto podrás ventilar tu hogar con total tranquilidad, sabiendo que tú y los tuyos estáis protegidos de las picaduras. Porque seguro que te ha pasado en alguna ocasión que quieres disfrutar de un poco de aire fresco en el interior, pero cuando abres no paran de entrar moscas. Esto ocurre especialmente en primavera y verano. Pero te podrás olvidar con la instalación de las mosquiteras.

4. Ahorrarás en productos anti insectos

Por supuesto, con las mosquiteras no tendrás que gastar dinero en diferentes productos anti insectos como spray anti mosquitos, velas de citronela, trampas, pulseras o cualquier tipo de repelente. Eso siempre que estéis dentro del hogar y utilicéis siempre las mosquiteras de manera correcta. Aunque algún que otro mosquito puede colarse al interior, la cantidad es irrisoria.

5. Son económicas y es una inversión a largo plazo

Otra ventaja a destacar de este tipo de sistema es que es bastante económico. En función del tipo de mosquitera y el número a instalar el precio puede variar. Pero el precio por unidad suele ser barato por lo que resulta una inversión interesante a largo plazo, ya que hay que indicar que las mosquiteras son bastante duraderas si se tratan con cuidado.

6. La instalación es muy sencilla

La instalación de las mosquiteras es bastante sencilla. Incluso en algunos casos se puede hacer por parte del cliente. Pero esto dependerá del sistema escogido, ya que hay varios tipos de mosquiteras. Según explican los expertos la mejor mosquitera en la actualidad son las de tipo enrollable. “Las mosquiteras enrollables son el sistema definitivo para proteger las casa de todo tipo de insectos. Están diseñadas específicamente para ventanas, se ajustan a la perfección el hueco a cubrir y lo mejor de este tipo de mosquiteras es que tienen la ventaja de que en el invierno quedan totalmente guardadas en el cajón superior”, explican desde Toldos Clot, tienda de toldos, cortinas y estores que también cuenta en su catálogo con mosquiteras.

En definitiva, instalar mosquiteras en el hogar aporta grandes ventajas en el hogar como evita la entrada de mosquitos y otros insectos por lo que se puede ahorrar en repelente y ventilar con tranquilidad y seguridad. Todo esto cambio de una interesante inversión a largo plazo y una instalación rápida y sencilla.

Si estás pensando instalar este tipo de sistema en tu hogar busca la mejor solución del mercado para ti, ya que hay distintos tipos de mosquiteras. Así como intenta buscar una empresa referente en el mercado.

Publicaciones relacionadas

Frutos secos: cuáles son los mejores para nuestra salud

Frutos secos: cuáles son los mejores para nuestra salud

Los frutos secos se han convertido en el mejor amigo para ver un partido de fútbol junto a una cerveza, el mejor amigo para conversar en un bar junto a…
8 ideas para decorar dormitorios pequeños

8 ideas para decorar dormitorios pequeños

Decorar una habitación siempre es todo un reto, y más si la habitación es pequeña. Por un lado, se espera que quede bonito y por otro, que el dormitorio sea…
Razones para decorar tu casa con una chimenea eléctrica

Razones para decorar tu casa con una chimenea eléctrica

A veces queremos darle un toque especial y diferente a nuestra casa, pero no se nos ocurre que puede ser. Generalmente si pensamos en chimeneas, de inmediato la asociamos con…