Cómo elegir arte para tu hogar

La elección de arte para nuestro hogar no es algo sencillo, pues al final se cae en el riesgo de que, si no tenemos demasiadas ideas terminemos con una casa recargada y que puede ser de lo más hortera.

Por este motivo, hemos creído bastante interesante pedir opinión a los expertos de angladaesculturas.com/es, que a diario tienen que lidiar con las dudas que les hacen muchos de sus clientes.

¿Cómo saber elegir arte para el hogar?

Se suele decir que cuando se tiene cuadros y esculturas en casa, lo cierto es que se realza el la decoración de la misma, pero ciertamente, no es algo sencillo elegir entre tanta oferta, y menos cuando uno no tiene demasiado conocimiento.

En este sentido, nunca olvidaré cuando fui a casa de mi vecino Alfonso que me invitó a jugar a videojuegos. Cuando me abrió la puerta su padre, me llevó por el comedor de la casa, el cual estaba repleto de cuadros y de obras de arte.

En especial me sorprendió una escultura grande y un cuadro que casi ocupaba el espacio donde iba en mi casa el comedor. Además de eso, había multitud de cuadros más pequeños y esculturas, por no hablar de los clásicos recuerdos de tal o cual lado.

Todo esto, aunque yo era un chico y no tenía ningún conocimiento de arte, incluso menos que ahora, me daba una sensación de sitio recargado y que luciría todo mejor de no tener este ambiente que podemos considerar casi como opresivo.

Por este motivo, me ha parecido interesante seguir una serie de consejos para que tener arte o comprarla, sea para que luzca de verdad y no acumular por acumular arte.

Sin más dilación, lo mejor será comenzar, ¿no?

Los expertos nos aseguran que si sigues los consejos, no te vas a equivocar en la decisión que vayas a tomar:

Familiarizarse con el arte

Algo que tenemos que hacer antes de animarnos a comprar es involucrarnos en el tema. Por todo ello, puede ser interesante el recorrer galerías, leer revistas de arte, libros o visitar artistas plásticos.

Puede ser interesante para ti el preguntarles sobre las técnicas, los materiales o incluso los acabados de la obra de arte en cuestión.

Esto te va a permitir el que sea más fácil que tomes la decisión más adecuada.

Elige tu estilo

El estilo importa y eso va a influir de manera decisiva en la forma en la que vas a elegir el arte que compras para tu cada.

Hay gente que por ejemplo gusta de un estilo moderno para la ropa o los muebles. Es posible que te vayas a sentir atraída por la pintura o la escultura abstracta. Además, no debes olvidarte de que es interesante saber la sensación que vas a querer reflejar, la cual puede ser de energía, diversión o relajación.

Piensa en el estilo de vida

En el caso de que tengas mascotas o niños pequeños, se hace necesario el tener en cuenta que si tienes esculturas o figuras de cristal o metal es posible que sean bastante inseguras.

Por todo ello, es bueno elegir arte que sea posible colgarlo en las paredes y que esté alejado del alcance de los niños.

Decoración o inversión

Si se adquiere como inversión, es bueno elegir el arte más caro que se pueda llegar a pagar. Piensa que únicamente las piezas originales son las que tienen valor de reventa.

Cuando quieres decorar y no gastar demasiado dinero, es posible adquirir reproducciones.

Piensa en el espacio que tienes y en los ambientes

Elegir el arte en base a las dimensiones del espacio. Para ello es bueno ir seleccionando escenas de acuerdo al ambiente, caso de las pinturas de comidas en la cocina.

Es bueno evitar escenas donde haya violencia o muerto, las cuales, aunque se vean bien en los museos, son algo agresivas para tenerlas en casa.

Colores

Es posible combinar el arte con la decoración actual o realizar el rediseño del ambiente, el cual se debe basar en la pieza de arte, siendo las dos opciones completamente válidas.

Por todo ello, lo mejor es elegir los cuadros siempre basándote en los tonos que sean más dominantes en el hogar o usar los colores que tenga el cuadro para la redecoración del ambiente.

La elección de los cuadros se debe basar en los tonos que sean más dominantes en el hogar o usa los colores que tenga el cuadro para la redecoración del ambiente.

Solo debes seguir tu propia intuición y elegir el arte que te vaya a inspirar sensaciones que te agraden.

Publicaciones relacionadas

Scroll al inicio