Cómo elegir escuela náutica

El número de personas que se interesan en poder navegar, donde lo cierto es poder navegar en barco cuando se desee, de tal forma que no haya que contratar un chárter o un patrón.

Vamos con los consejos para poder elegir una escuela náutica

Investigación de las distintas escuelas

Es fundamental que conozcas quiénes son los que se encuentran detrás de los que solo quieren vender cursos rápidamente. No todo va a ser una fachada buena, en este mismo casi es necesario un sitio web.

Bastantes empresas no se las pueden considerar como es el caso de las escuelas náuticas, puesto que no se tiene un local ni instalaciones. Piensa que existen muchas que tienen que hacer gestiones. Todo esto hace que lo mejor sea contactar las distintas academias náuticas, así como nos dicen desde la experiencia atarcabos.com, que lleven muchos años en el sector, visitando de forma presencial de las instalaciones.

Petición de pruebas y demostraciones de los cursos

Debes hacerlo tanto con los cursos presenciales como en línea. En este tipo de cursos digitales, debes solicitar una demo de estos para saber de qué forma va a funcionar la plataforma, decidiendo si se va a adaptar a la manera de aprender.

Bastantes cursos en línea se van a limitar a la entrega de vídeos grabados en algunos de estos cursos y sin que se transmitan bien las unidades de carácter temático.

Si hablamos de los cursos presenciales, lo mejor es que con el punto anterior, el ir al conocimiento de las instalaciones, pidas ir a algún tipo de prueba. Lo mejor es pensar en lo que nos pueden transmitir en el aprendizaje.

Estar seguro de que vas a aprender a navegar

En este sentido, una de las claves es hacer prácticas para navegar que sean obligatorias para la obtención de cualquiera de este tipo de títulos.

La recomendación es estar seguro de que las embarcaciones se encuentren en el mejor estado, llevando a bordo la totalidad del material que sea preciso para hacerlo de forma segura y productiva a nivel práctico.

Otro tema importante para aprender mejor, es que no exista un volumen elevado de alumnos elevado por práctica.

Aquí el máximo van a ser seis alumnos, pero se han llegado a encontrar escuelas que tienen 12 alumnos en los barcos. Pide prácticas con las que puedas navegar de verdad y no vaya a ser un paseo.

Apostar por la calidad

De cara a poder terminar, en cuanto pruebes o visites distintas escuelas náuticas, lo mejor es elegir una escuela que sea de buena calidad y no quedarse con cualquier clase de anuncio que vayas a ver, puesto que bastantes de ellos van a ser engañosos. Piensa en la experiencia de la escuela y las opiniones a nivel mayoritario sobre estas.

Lo barato sale caro

En el sector náutico, existen cada vez un mayor número de plataformas que ofertan cursos, con independencia de si tienes experiencia en este mundo o no.

Muchas veces vemos cursos, en especial en línea que tienen precios realmente increíbles, pero que van a tener su truco.

¿Cuáles son las desventajas principales?

No vas a tener una aprendizaje de verdad en cuanto a la navegación

Todos estos cursos no nos pueden transmitir toda la experiencia que se acumule durante los años por el profesorado, la pasión por la navegación o los conocimientos adquiridos y que es fundamental conocerlos.

Estos sistemas de enseñanza se trabajan y mejoran por muchos años, de tal forma que os podáis adaptar a las regulaciones nuevas y también a un nuevo mundo.

Poco material didáctico

Dichos cursos consisten en unos pocos temas que se presentan en diapositivas, cuestionarios y exámenes, pero no mucho contenido extra.

Conclusiones

Luego de haber hablado de todo lo que hemos comentado, creemos que ya te puedes hacer a la idea de lo que debes valorar a la hora de elegir una escuela náutica que responda de verdad a las necesidades que puedas tener de formarte en el campo de la navegación.

Estamos seguros de que algunas cosas, sin lugar a dudas, te van a ser de gran interés, en especial cuando uno no tiene demasiada formación en esta clase de temas.

Desde aquí te invitamos a que conozcas más sobre un mundillo que da muchas satisfacciones, puesto que al final el mundo náutico está lleno de sorpresas y engancha en buena medida a muchas personas, de tal forma que puede llegar a ser todo un vicio sano, del que bien formados, podemos obtener bastantes ventajas.

Publicaciones relacionadas

Scroll al inicio