Visita Úbeda y Baeza

Si estás pensando en realizar algún viaje a Andalucía y no sabes exactamente para qué ciudades irte porque ya te conoces muchos rincones pero otros están sin explorar te invitamos a que visites Úbeda y Baeza.

Ambas son ciudades que están dentro de la provincia de Jaén y cuentan con muchos lugares turísticos y miles de rincones donde perdernos.

Vas a ver en este artículo muchos rincones de ambas ciudades para que vayas a visitarlos ya sea solo, en pareja o con un grupo de amigos.

Seguro que te lo pasarás bien, te divertirás y conocerás mucho más acerca de estas dos maravillosas ciudades que tienen mucho que ofrecer a los turistas.

¿Qué se puede ver en Baeza?

En el caso de que te de por visitar Baeza puedes disfrutar de su casco antiguo además de dar largos paseos por las calles que son estrechas y los arcos.

A día de hoy sigue conservando el peso de la cultura islámica y los cristianos han aprovechado todo el trazo además de las utilidades que brindan las construcciones.

Está llena de miles de rasgos mudéjares que van aflorando en lugares como la Puerta de la Luna, la Torre de los Aliatares y la Puerta de Úbeda.

El recinto que se encuentra amurallado de Baeza iba presidido por un Alcázar, que se trataba de un castillo musulmán, que resultó motivo de la confrontación entre nobleza baezana cristiana.

Vayamos a por Úbeda

En el caso de que quieras viajar a Úbeda puedes ver un listado con los que se consideran los mejores lugares para ver y que te van a ayudar a que no te pierdas por la ciudad.

Según Visitas guiadas a Úbeda y Baeza verás que Úbeda se encuentra situada en el corazón de Jaén y está frente a la Sierra Mágina además de rodeada de muchos campos de olivos.

Se la considera una ciudad muy antigua, de hecho, la más antigua de Europa occidental y es maravillosa debido a los fantásticos edificios con los que cuenta que son de estilo renacentista y los elementos que a día de hoy siguen conservando y que nos transporta en cierto modo a su pasado romano, musulmán y además barroco.

Entre los lugares que puedes visitar cuando decidas viajar a Úbeda tienes los siguientes:

  • Palacio de Vela de los Cobos.
  • Sinagoga del Agua.
  • Museo Arqueológico de Úbeda.
  • Iglesia de San Pablo.

Lugares maravillosos

Como puedes ver, tanto en la ciudad de Úbeda, como en la ciudad de Baeza cualquiera que viaje va a encontrar rincones muy bonitos, esculturas increíbles y cientos de monumentos dignos de ver y fotografiar.

Ambas ciudades tienen historia por donde quiera que se vaya, podemos ver iglesias muy antiguas y capillas que resultan impresionantes.

Ambas ciudades han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad y en caso de que vayas a Jaén es totalmente imprescindible que las visites. Y si te piensas que seguramente no te va a dar tiempo a visitar y que seguro que se queda algo sin ver no te preocupes ya que entre ambas ciudades tan sólo hay 15 minutos si vas en coche-

Las dos ciudades están llenas de historia, de arte además de patrimonio y existen visitas gratis por si te animas a hacer un tour para descubrir cada uno de sus rincones.

¿Qué se puede hacer en ambas ciudades?

Si te estabas agobiando porque no sabías exactamente qué hacer o a donde ir cuando vayas a viajar a Úbeda y a Baeza tranquilo, que todo está solucionado.

Tienes para elegir visitas guiadas en ambas ciudades y podrás disfrutar de los miles de monumentos con los que cuentan, aprenderás muchas curiosidades además de toda la historia que las envuelve.

Si, por ejemplo, estás pensando en pasar la noche en Úbeda puedes indagar entre sus 160 casas palaciegas ya que en Baeza tienen bastantes menos de éstas.

Los palacios de ambas ciudades son unos de los lugares a los cuales puedes ir ya que son asombrosos y cuentan con unas decoraciones dignas de ver.

¿Por qué viajar a estas dos ciudades?

A lo mejor puedes pensar que existen lugares mejores para ir de viaje pero queda garantizado que si viajas a ambas ciudades no te arrepentirás.

Imagina pasar unos días o una semana en dos ciudades llenas de historia, ver rincones que son mágicos, conocer toda la historia acerca de Úbeda y acerca de Baeza.

Desde que entras a ambas ciudades vas a disfrutar de catedrales antiguas con encanto, de castillos inmensos, de callejuelas donde puedes ver cómo son las casas edificadas.

Publicaciones relacionadas

Viajar a través de la arquitectura

Viajar a través de la arquitectura

Viajar es una de las mejores formas de conocer mundo. Adentrarse en otras culturas y costumbres. Embeberse de sus tradiciones y, sobre todo, aprender. La inmensa mayoría de viajeros, viajan…
Drogas que producen esquizofrenia.

Drogas que producen esquizofrenia.

La comunidad psiquiátrica coincide en señalar que existe una relación directa entre el abuso de drogas y la posibilidad de padecer esquizofrenia. Esto afecta incluso a las llamadas drogas blandas:…
¿Cómo ser profesora de F.P.?

¿Cómo ser profesora de F.P.?

La Formación Profesional está en continuo crecimiento en nuestro país. Una solución viable para que los jóvenes puedan plantearse un futuro laboral, y una alternativa para aquellos profesionales que deseen…