Cómo elegir una sauna

sauna

Existen ciertas sensaciones como la relajación, el placer o el bienestar que dan las saunas, tal y como nos confirman los profesionales de saunasluxe.com. Cuando se habla de las saunas son los procedentes de los países nórdicos, siendo una cabina realizada en madera donde se crean grandes temperaturas de calor o seco, de tal forma que se consigue el bienestar de los usuarios.

El aire caliente lo que hace es provocar una sudoración que tendrá como consecuencia directa la eliminación de las toxinas y las grasas.

Beneficios

La exposición al calor intenso lo que hace es estimular la circulación de la sangre, eliminando la tensión que hay en los músculos y reafirmando la piel. No solo hablamos de los efectos fisiológicos, con una sesión de sauna que lo que hace es aliviar, relajar y favorecer el equilibrio existente entre la mente y el cuerpo.

Clases de saunas

Hay que tener claro que las saunas lo que hacen es presentar una configuración de lo más idéntico, porque se distinguen dos clases de producción de calor, la sauna tradicional, llamada sauna y la sauna de infrarrojos, también de calor seco.

Sauna tradicional

Habitualmente genera calor húmedo por la estufa o piedras volcánicas calientes que se van a rociar mediante agua. El índice en cuanto a humedad está entre el 10 y el 15%.

El vapor caliente que se produce, junto con el calentamiento de la estufa, termina haciendo subir la temperatura de la cabina de la sauna, lo que origina los efectos que se mencionan.

Sauna de infrarrojos

Esta clase de sauna lo que hace es producir un calor seco por la tecnología de paneles que se instalan de manera uniforme en las paredes de la cabina.

El ambiente se caliente por radiación y el valor, que es de mayor suavidad que el de la propia sauna tradicional, actuando de forma directa sobre la propia piel.

Características al elegir las saunas

Sauna de infrarrojos

Además de las referencias y garantías que se atribuyen a un fabricante de saunas reconocido, hay que atender a la calidad que tiene la madera, los infrarrojos y la potencia que tiene la estufa de la sauna.

Cabinas o saunas de madera

Buena parte de las cabinas de sauna se fabrican con cedro rojo o mediante abeto hemlock, Los materiales cuentan con una densidad elevada y cuentan con un aislamiento importante.

Infrarrojos de cerámica o de carbono

Hay dos clases de tecnológicas disponibles, cerámica y carbono, entre las que se recomiendan los elementos calefactores de cerámica. Otro de los aspectos a estudiar es la longitud de onda que tienen las radiaciones infrarrojas, conforme más elevada sea, más beneficio habrá.

La propia difusión del calor es producida por convección, es posible que opte por una estufa de sauna con una enorme carga de piedras de origen volcánico.

Sauna tradicional o sauna de infrarrojos

Aunque son comparables en cuanto a bienestar y de beneficios obtenidos, las dos tecnologías lo que presentan son diferencias, además de ventajas e inconvenientes.

Comparativa de saunas

Si se quiere estar confiado de que se elige una buena elección, hay que pensar en esta serie de aspectos.

Una sauna de las denominas tradicionales, cuenta con un alto consumo energético si se compara con una sauna de infrarrojos, donde los que tienen más importancia son los trifásicos.

En este sentido, el tiempo de calentamiento de la sauna tradicional es el triple de veces mayor que el que tiene la sauna de infrarrojos.

La temperatura que tiene la sauna de infrarrojos lo que ronda es los sesenta grados mientras que la sauna tradicional va a superar de manera sencilla los ochenta y cinco grados.

Se debe dar la prioridad necesaria a los que son los elementos para el calentamiento de la cerámica para la sauna de infrarrojos y van a procurar que tengan una garantía que se prolongará cinco años al menos.

El índice en cuanto a humedad es de mayor tamaño que una sauna tradicional que usa vapor.

El montar una sauna de infrarrojos es bastante más fácil que el de hacerlo con una sauna de las tradicionales.

Conclusiones

Esperamos que luego de haber conocido más sobre la sauna y los tipos que hay, tengas más claro en qué debes de fijarte para poder hacer una buena elección en este sentido.

Sin duda, lo mejor es que la elección se haga con la debida calma, puesto que esto es lo más importante para no cometer fallos a este respecto, por lo que solo te pedimos que compartas con gente que le pueda interesar el tener su propia sauna.

Publicaciones relacionadas

Scroll al inicio