Cómo escoger el mejor dentista para nuestro tratamiento

Las personas necesitamos profesionales de la salud que nos ayuden y nos sanen cuando enfermamos. Y la salud bucodental también es muy importante, no solo a nivel físico, sino a nivel emocional. Por ello, poder escoger el que mejor se adapte a tus necesidades es algo esencial para nosotros.

 

¿Cómo saber si necesito acudir al dentista?

Según las estadísticas, el 15% de las personas le tiene miedo a acudir al dentista. Esto se traduce, desgraciadamente, como un empeoramiento de la salud bucodental. Y lo que en un principio es una simple y pequeña caries que podría haberse tratado en un día y de una forma económica… acaba convirtiéndose en una infección mandibular que requiere un tratamiento más específico y caro.

El miedo a acudir al médico siempre a estado presente. Sin embargo, el miedo al dentista está tan generalizado que asusta.

 

Beneficios de acudir a la consulta del dentista a tiempo

  • Evitar que aparezcan dolores innecesarios. Porque, seamos sinceros, la mayoría solo vamos al dentista cuando nos duele. El resto del tiempo ni nos acordamos de que existen. Lo que es un craso error, porque si duele es porque ya lleva tiempo algo haciéndonos la puñeta. NUNCA deberíamos esperar a que algo nos duela. Podría ser demasiado tarde y podríamos perder una pieza dental.
  • Prevenir enfermedades. Te recordamos que un médico (sea cual sea) no solo existe para sanarnos, sino para prevenir que enfermemos. De hecho, una ley de la salud (y de nuestro Gobierno) es la prevención y la promoción. Porque es tan importante prevenir una enfermedad, como promocionar la forma adecuada de tratar una enfermedad… como sanar dicha enfermedad.

 

¿Cómo elegir al mejor dentista?

  • Basarse en la economía para escoger a nuestro dentista es el mayor error que podemos cometer. ¿Nunca has escuchado que lo barato a veces sale caro? Con esto no quiero decir que tengas que ir a buscar al dentista más caro, porque un dentista que empieza en el sector y cobra poco puede ser mejor que uno caro. Pero has de tener en cuenta muchas más cosas que el dinero que te va a costar para tomar tu decisión, y eso es lo importante en este punto. ¡NO TE DEJES LLEVAR por el precio, y mira muchas otras cosas que ese dentista puede ofrecerle a largo plazo a tu salud!
  • Otro buen punto a tener en cuenta es saber con antemano si esa clínica se encarga del tratamiento que tú necesitas. Supón que deseas hacerte un implante para mejorar tu autoestima. Pues, antes que mirar el precio, ¡comprueba si ese dentista lo ofrece! Porque existen muchos dentistas, pero no todos se encargan de TODO lo que se necesita hacer en la boca. Es como el hospital: NO todos los hospitales cubren TODAS las ramas de las enfermedades ni tienen TODOS los avances tecnológicos a su alcance para ofrecerte lo que necesitan. Comprueba que pueden ayudarte.
  • Facilidad para llegar al dentista. Una de las cosas que más tenemos que tener en cuenta es que podamos llegar a la clínica de la forma más cómoda posible. Porque hay veces que solo existen ciertas clínicas en un punto en España, aunque sea buenísima, PERO no todos podemos llegar hasta ella. No todos podemos viajar en tren o en coche para pagarnos un tratamiento bucodental. Por eso, comprueba que la clínica dentista que acabas de encontrar y que es perfecta para ti… es accesible y puedes llegar hasta ella.
  • Avances tecnológicos. La tecnología ha avanzado muchísimo estos últimos años, de hecho, los expertos de Clínica Dental SM, aseguran que algunos tratamientos de hoy en día no pueden llevarse a cabo (asegurando los mejores resultados) si la clínica dental carece de la tecnología adecuada. Pero esto no quiere decir que todas las clínicas tengan a su alcance estas tecnologías. Además, como hemos dicho, no todos los dentistas engloban todos los posibles tratamientos, por lo que no todos los dentistas van a tener las máquinas necesarias para tu tratamiento.
  • Trato del personal. Nada de todo esto importa si no recibes el trato adecuado por los profesionales que trabajen ahí. Porque lo mejor para sentirnos tranquilos y seguros es que las personas reciban un trato familiar, adecuado y de confianza en un sitio que nos aterra. Que se nos reciba por grandes profesionales es importante, pero que esos profesionales sean pacientes y amables es todavía mucho más importante.
  • Reseñas. Una de las cosas que todos hacemos antes de ir a cualquier lugar es comprobar las reseñas que tiene su negocio. Ya sea a la hora de comer, de contratar unos servicios o ir de compras a una tienda de ropa, todos miramos las reseñas para comprobar cómo es su profesionalidad y comprobarlo con otras personas que han solicitado previamente sus servicios. Hay veces que un local recibe solo reseñas positivas, y esto es raro. Y también las hay que solo recibe reseñas negativas, y nos hace desconfiar. Échales un ojo a las reseñas y mira a ver cuál te da mejor confianza.
  • Solicita varios presupuestos. Y, por supuesto, no te quedes con la primera clínica que consultes y solicita varios presupuestos de dentistas. Comprueba cuál te da mayores facilidades (como financiaciones) y, en base a todo lo que acabas de leer, toma tu decisión.
  • Extra: tu boca importa. No lo dejes para cuando no tenga solución, acude a revisión al menos una vez al año para comprobar que no tienes caries y que todo funciona bien. ¡No lo dejes para el final, cuando ya no tenga remedio!

 

Publicaciones relacionadas

Viajar a través de la arquitectura

Viajar a través de la arquitectura

Viajar es una de las mejores formas de conocer mundo. Adentrarse en otras culturas y costumbres. Embeberse de sus tradiciones y, sobre todo, aprender. La inmensa mayoría de viajeros, viajan…
Drogas que producen esquizofrenia.

Drogas que producen esquizofrenia.

La comunidad psiquiátrica coincide en señalar que existe una relación directa entre el abuso de drogas y la posibilidad de padecer esquizofrenia. Esto afecta incluso a las llamadas drogas blandas:…
¿Cómo ser profesora de F.P.?

¿Cómo ser profesora de F.P.?

La Formación Profesional está en continuo crecimiento en nuestro país. Una solución viable para que los jóvenes puedan plantearse un futuro laboral, y una alternativa para aquellos profesionales que deseen…