Consejos para elegir unos pendientes de aro

Las joyas transmiten glamour y son igual de importante que la ropa, porque con ellas podemos expresar nuestro estilo y personalidad. Los pendientes y pulseras transmiten glamour y con estos accesorios nuestros looks pueden destacar. Para elegir los pendientes, debemos tener en cuenta el evento al que vamos a asistir, porque no es lo mismo un enlace, una cena formal o una fiesta. Las piezas destacan nuestros rasgos, es decir, nuestras facciones y el corte de pelo.

Debemos saber que los pendientes de aro están de moda y muchas prescriptoras de moda apuestan por ellos para llevar tanto un look formal, como con uno más casual. Estos pendientes pueden completar nuestro estilismo, no pasan de moda y pueden combinar con cualquiera de nuestros conjuntos.  Es importante que sean cómodos y ligeros, para evitar dolores o molestias.

Sientan bien a todo el mundo, independientemente de la edad, porque aportan modernidad y sofisticación. Los pendientes de aro son versátiles y no pueden faltar en nuestro joyero, ya que podemos llevar estas piezas con unos pantalones vaqueros o un vestido negro. La revista Vogue informa que «los pendientes de aro tienen la capacidad de embellecer cualquier estilismo que se precie. Si además son dorados y están decorados con diamantes, perlas y piedras como la circonita, su efecto se multiplica».

Los pendientes de aro en dorado son idóneos para realzar un look de invitada y combinan a la perfección con un vestido negro y un bolso metalizado. Los aros nunca pasan de moda pero aparecen todos los años una gran variedad de diseños, formas, colores y estilos. Los aros dorados están todas las temporadas, pero este año también encontraremos nuevos colores, por lo que los aros en negro son idóneos para una fiesta. Estas piezas podemos usarlas tanto en el día a día como en eventos más especiales, pero se recomienda tener en cuenta la ocasión para acertar con la elección.

Pendientes de aro según la ocasión

Los expertos en joyería personalizada como estos llaveros del día del padre de la  tienda Joyería Lorena nos explican los mejores consejos para escoger los pendientes de aro según la ocasión:

Para el día a día: si queremos llevar un estilo casual, podemos elegir aros pequeños o medianos, finos y sin adornos.

Para la oficina: los aros pulidos y discretos son perfectos para completar un look de oficina, porque aportan elegancia.

Para eventos y otras ocasiones especiales: también podemos apostar por estos pendientes para ir a una fiesta o una cena, por lo que podemos seleccionar pendientes de aro grandes y con volumen.

Para ir a un enlace: para llevar un look de invitada podemos escoger un modelo minimalista, fino y con detalle de pedrería.

Pendientes de aro según nuestro tipo de rostro

Hay que saber escoger cuáles son los que mejor nos sientan en función de nuestro rostro y estilo. Es fundamental conocer nuestro tipo de rostro para seleccionar los pendientes de aro que armonizarán nuestros rasgos faciales.

Rostro ovalado

Este rostro puede llevar todos los tipos de aros porque estos pendientes sientan bien a estas facciones. Si tenemos el rostro ovalado, debemos llevar desde aros pequeños y sutiles, hasta grandes y llamativos. También podemos apostar por los aros de formas geométricas o aros dobles.

Rostro alargado

Los rostros alargados tienen una longitud mayor que su ancho. Para aportar volumen, lo mejor es elegir unos aros grandes y de forma horizontal, o aros gruesos y redondeados. Es fundamental evitar los pendientes largos y/o finos, ya que tienden a alargar aún más el rostro.

Rostro redondo

El rostro redondo cuenta con líneas suaves y formas redondeadas. Los aros alargados u ovalados son idóneos para este tipo de rostro, ya que alargan las facciones. También podemos elegir los pendientes de aro finos o de formas geométricas.

Rostro cuadrado o rectangular

Los rostros cuadrados y rectangulares se caracterizan por tener una mandíbula bien definida y líneas marcadas. Para suavizar estas formas, lo mejor es optar por los pendientes de aro redondos grandes o con un diseño curvado. Es importante evitar los aros muy rectos, porque pueden acentuar los ángulos del rostro.

Consejos para combinar los pendientes de aro

Si los aros son grandes y llamativos, podemos elegir un vestido negro y unos zapatos en un tono neutro. Pero si queremos llevar un diseño minimalista y sin adornos, lo mejor es elegir unos pendientes con brillos o con un detalle. Para que los pendientes pequeños de aro destaquen, podemos optar por los peinados recogidos (coletas pulidas, moños bajos, trenzas o moños altos). Si queremos llevar el pelo suelto, debemos optar por los diseños más voluminosos. En cuanto al resto de complementos, si elegimos aros llamativos y grandes, es aconsejable seleccionar accesorios minimalistas y no llevar ningún colgante.

Publicaciones relacionadas

Scroll al inicio