Descubre los mejores tratamientos en estética dental

Cuidar la imagen lo que hace es incluir mostrar unos dientes sanos y la mejor de las sonrisas. Por todo ello, es preciso conocer unos buenos tratamientos en materia de estética dental. Son los que van a mejorar la armonía y la belleza en la boca y se van a realizar en buenas clínicas dentales.

Pensemos que cada persona va a necesitar un plan de tratamiento distinto y personalizado, y esa clase de intervenciones pueden ir desde el blanqueamiento dental y los implantes.

Cuáles son los mejores tratamientos de estética dental

Vamos a ver los tratamientos de mayor importancia que se usan en estética dental, todo ello al margen de los brackets.

El blanqueamiento dental

Piensa que se cambia el color de los dientes para que puedan lucir con una tonalidad más blanca. El dentista va a ser el que te pueda aconsejar la técnica que sea más conveniente en tu caso. Antes te hará un diagnóstico, donde habrá una serie de técnicas para poder llevarlo a la práctica.

Una de las que más se usan es la fotoactivación, en la cual se aplica un gel blanqueador con una férula en la que hay una luz LED o láser. Sí que es cierto que hay casos excepcionales donde, aunque se aplica dicho tratamiento, los dientes lo que hacen es presentar manchas en los que son recomendadas las carillas dentales.

Las carillas dentales

Estas son unas láminas muy finas que se hacen en cerámica que al unirse al diente pasan a ser muy resistentes y lo que nos permiten es que se pueda comer y, por lo tanto, que tengamos una vida más normal.

En la actualidad no hace falta que se provoque un desgaste en el diente para poder colocarlas, con lo que se recupera el color dental en la tonalidad de los dientes. Además, el color no amarillea o envejece, quedando adaptadas completamente a los dientes sin que se note nada. Aunque debes pensar que es necesario tener los mismos cuidados a nivel de higiene que precisan los dientes naturales.

La ortodoncia invisible

Aquí no se habla de conseguir uniformidad en el color u obtener tonos de mayor blancura en los dientes. Lo que hace la ortodoncia invisible es permitir que la propia disposición en los dientes en la boca sea mejor.

Contar con dientes torcidos es algo que puede terminar siendo tan negativo para nuestra imagen como el que tengan manchas o decoloraciones. La ortodoncia invisible es una opción a la tradicional que lo que hará es evitar que tengas que utilizar brackets metálicos, que son más antiestéticos.

Los retenedores de esta clase de ortodoncia se han realizado a medida de los dientes, lo que hará  que encajen perfectamente, sean transparentes y no se vean.

Son más fáciles de llevar y removibles, por lo que vas a poder extraerlos cuando tengas que comer y así poder cumplir de forma eficaz con lo que es la higiene a nivel dental. Eso sí, son unos tratamientos que van a precisar, tanto el valoración como el diagnóstico de un dentista.

Los implantes dentales

Estos son unos tratamientos que lo que hacen es mejorar la estética dental, pudiendo influir en un buen funcionamiento en los dientes y en la boca en general. Por todo ello, es necesario reponiendo las piezas dentales que te puedan faltar, algo que es fundamental para comer y poder masticar eficazmente, hablando correctamente, no presentando un aspecto envejecido.

Soluciones en el mercado odontológico es de gran versatilidad

Pensemos que hay una solución en cada una de las situaciones. Pensemos que como dicen desde clinicadentalgaudi.com es fundamental el que podamos confiar en una clínica que se encuentre cerca de nuestro domicilio, lo que es realmente importante.

Al final el objetivo es que tomemos la decisión que tomemos sean totalmente satisfactorios y que puedan recuperar esa belleza en la sonrisa que buscas.

Esperamos que todo lo que te hemos contando te haya sido de utilidad a la hora de enfocar la decisión de que te sometas a un tratamiento de estética dental con la confianza de que sea  el resultado que buscas, lo que al final es lo que todo el mundo busca.

Si te ha parecido de utilidad este artículo, ya sabes que puedes compartir este artículo con muchos otros amigos o familiares que estén pensando qué tratamiento en estética dental puede ser el más conveniente pensando en tu realidad.

Así que ya sabes, ahora te toca elegir a ti, pues así va a ser todo mucho más sencillo con todo lo que te hemos dicho.

Publicaciones relacionadas

En qué fijarte para comprar una Smart TV?

En qué fijarte para comprar una Smart TV?

No hace falta conectar el ordenador a la tele para disfrutar ya de contenidos de calidad en cuanto a servicios online. Las Smart TV llevan tiempo ofertando muchas aplicaciones y…
¿Sabes que para cuidar de nuestro cuerpo es conveniente beber vino?

¿Sabes que para cuidar de nuestro cuerpo es conveniente beber vino?

¿En qué consiste cuidarse? Hemos abierto un melón que seguro que trae debate en todos los sentidos y que seguro que presenta varias facciones compuestas por personas que tienen diferentes…
Joyas: otra manera de cuidar de nosotros y nosotras mismas

Joyas: otra manera de cuidar de nosotros y nosotras mismas

Siempre que hablamos de cuidarnos, solemos centrarnos en un par de cosas: por un lado, en la salud, una cuestión lógica puesto que es lo que va a determinar, al…