Si decides instalarte en una casa rural en verano, vas a poder disfrutar de bellos paisajes y de largos paseos en la orilla. Pasar tus vacaciones en una casa rural en la playa es una buenísima opción para descansar, disfrutar del mar y del buen clima.
Muchas personas deciden pasar sus vacaciones en una casa rural para disfrutar de la paz, del verde del campo, el olor de sal marina, del silencio, del canto de los pájaros y las olas del mar. Esos días sentirás una conexión con todo lo que te rodea, por lo que mejorará tu estado de ánimo.
El ambiente rural, te ofrece relax pero también diversión, porque puedes realizar actividades que no están en la ciudad o que no se disfrutan con la misma tranquilidad, ya que en la ciudad hay mucho estrés, contaminación, ruidos, etc.
La Organización Mundial del Turismo define el turismo rural como una actividad turística en el que la experiencia del visitante está relacionada con un amplio espectro de productos vinculados por lo general con las actividades de naturaleza, la agricultura, las formas de vida y las culturas rurales, la pesca con caña y la visita a lugares de interés.
Los servicios que debe tener la casa rural son:
Jardín
En el jardín puedes desayunar con toda la familia junto a los árboles centenarios, los más pequeños pueden jugar al aire libre, también puedes disfrutar de una copa de vino mientras lees tu libro favorito.Los profesionales de Pazo Cibrán aseguran que una casa rural con jradín es perfecta para quienes buscan una estancia tranquila y divertida. Es un sitio ideal para largas siestas, apasionantes tardes de charlas y entretenidas reuniones de amigos.
Aire acondicionado
No te preocupes por el calor, ya que la casa debe tener aire acondicionado, por lo que puedes dormir en un ambiente fresquito. Además, si la casa está cerca de la playa, puedes sentir la brisa del mar.
Barbacoa
Después de un día en la playa, puedes organizar una barbacoa con toda la familia y disfrutar de la comida típica del pueblo.
Admitan mascotas
La naturaleza tiene múltiples beneficios para ti, pero también para tu mascota. La casa rural es un sitio idóneo para que pueda correr, bañarse en el río, jugar con otros perros, practicar deporte, etc. Para las próximas vacaciones no tienes que dejarlo con un familiar o en la guardería, los dos disfrutaréis de un entorno natural.
Ventajas de ir en verano a una casa rural
Las ventajas principales son las siguientes:
Playas y montañas
Disfruta de tus vacaciones en un ambiente relajado, tranquilo y lejos de las aglomeraciones. Aprovecha que la casa rural está cerca de la playa, para visitar el mar y darte un baño. Es un viaje que disfrutarás de la playa y el campo, unas vacaciones perfectas para volver a la ciudad renovada.
En la playa puedes nadar, leer un libro, tomar el sol mientras escuchas las olas del mar rompiendo contra las rocas, andar por la orilla, etc. Los más pequeños se lo pasarán en grande jugando con la pelota o dándose un chapuzón. También puedes visitar los ríos más próximos y disfrutar de sus aguas cristalinas y peces.
Actividades al aire libre
Los parajes naturales que te rodean, te permiten practicar deporte acuático, como el surf, piragüismo, paddle surf, etc. Otra actividad que puedes realizar y es muy divertida, es alquilar una moto de agua o un Kayak. Al día siguiente puedes disfrutar de la naturaleza de las montañas y practicar senderismo en grupo o en pareja.
Con las caminatas por la naturaleza te permitirán conocer sus paisajes, fauna, vegetación, aves, etc. El aire puro es el mejor remedio curativo y la solución para mejorar el estado de ánimo. Olvídate del móvil por unos instantes y disfruta de todos los beneficios que te da el deporte al aire libre, el mar, las montañas y la naturaleza.
Buena gastronomía
En este viaje puedes degustar platos típicos de la ciudad como la empanada, el marisco, la tarta de almendras, etc. La gastronomía rural no es igual que la de la ciudad, ya que es mucho más sana y apuesta por los productos ecológicos, se puede decir que lo que se recoge del huerto va directamente a la mesa.
La cultura del mundo rural
Si visitas el pueblo tienes la oportunidad de conocer su cultura en su estado más puro.
Mejor climatología
Es una experiencia inolvidable abrir la ventana por la mañana y sentir los primeros rayos de sol en el rostro. Esos días puedes disfrutar del sol, del mar y también de las cascadas cristalinas, que aunque el agua esté fría puedes darte un chapuzón.