En qué fijarte para comprar una Smart TV?

No hace falta conectar el ordenador a la tele para disfrutar ya de contenidos de calidad en cuanto a servicios online. Las Smart TV llevan tiempo ofertando muchas aplicaciones y casi ya no hay televisor que las incluya. Todo esto hace que sea importante tener esto en cuenta:

¿En qué debemos fijarnos para adquirir una Smart tv?

Sistema operativo

Ahora hay muchas aplicaciones, como nos comentan desde megahogar.es que desde su posición de expertos en tema creen que hay que tener en cuenta que cada fabricante tiene una serie de sistema operativo, con sus ventajas y características. Desde LG con su webOS a Samsung con el Tizen, ambos fáciles de utilizar.

Hay otras empresas que apuestan por Android TV, que aunque parezca menos llamativa, oferta muchas aplicaciones. Una buena opción para los usuarios que lo que buscan es el mayor número de apps.

Ninguna es mejor o peor, todos ofertan una buena inteligencia al televisor y los menús suelen destacar por su fluidez. Son estos aparatados que vamos a ver los que realmente marcan las diferencias.

Conectividad

Pensemos en las dos conexiones diferentes. Por una parte la televisión tiene una a la propia red de Internet doméstica. Lo normal es encontrarse con que tiene wi-fi. Solo vamos a tener que poner la contraseña del router cuando se vaya a configurar por primera vez.  El conector de Ethernet suele estar muy presente de manera opcional.

Antes solía dar problemas el wi-fi en los televisores, pero ahora va bien y si cuentas con una tele que tenga conector de Ethernet y cuentas con problemas en cuanto a recepción, puede que quieras probar con un adaptador PLC.

Por otra parte contamos con la conectividad del tv con otra clase de dispositivos. Los puertos HDMI hacen posible la conexión mediante cable de tabletas, móviles y ordenadores. De forma inalámbrica podemos encontrar uno con Wi-Fi Direct y DLNA.  No debemos olvidar los USB, con los que los Smart TV modernos hacen posible la grabación de programas a una memoria externa y para reproducir vídeos desde la misma.

Ahora es bastante extraño encontrar un televisor que no tenga esta opciones para su conectividad. De todas maneras merece la pena fijarse bien, pues con estas siglas se pueden mandar archivos a la tele desde el Smartphone o Tablet mediante el aire. Si se usa teléfono Android y utilizas un televisor Android TV, se puede usar la función Chromecast.

Aplicaciones

Esta puede ser la piedra angular para comprender lo importante que es un Smart TV y sus aplicaciones. Es importante la cantidad, pero en especial la calidad. Muchos tienen ecosistemas de gran calidad y robustez. Las mejores marcas ahora serían LG, Samsung y Sony.

Podemos contar con todo, desde Skype a aplicaciones de redes sociales para poder leer mientras vemos la tele.

Lo mismo podemos decir escuchando Spotify, viendo YouTube y demás contenidos de los denominados a la carta como Rakuten o el conocido Netflix en todo el mundo. Son bastantes y es complicado quedarse con una única marca.

Debemos estudiar bien las necesidades antes de poder elegir una Smart TV

Actualizaciones

Si se ha realizar una inversión buena para tener un óptimo modelo, es bastante normal contar con una actualizada, algo que se puede hacer con las actualizaciones que cada poco tiempo lanzan los fabricantes para la mejora del sistema y así poder corregir los fallos pequeños que puedan llegar a aparecer.

Actualmente todas actualizan frecuentemente para no tener problemas. Los modelos que se basa en Android TV reciben actualizaciones de manera constante y cuentan con un gran repertorio de aplicaciones actualizaciones.

Los accesorios

Ahora las televisiones inteligentes cuentan con bastantes accesorios que ofrecen más opciones a la tele. Cada marca cuenta con los suyos, aunque hay que tener en cuenta que con el bluetooth, es posible utilizar teclados y ratones que sean compatibles, algo que es de lo más interesante.

Pese a que se le pueden añadir teclados y ratón, ahora el reconocimiento de voz es la alternativa estrella. Hay modelos más modernos que tienen dictado directo usando el micrófono en el televisor o el mando, de tal forma que evites usar teclados físicos o virtuales para poder introducir direcciones web y nombres de filmes.

Esperamos que te haya sido de interés este artículo, pues mucha gente duda a la hora de adquirir una Smart tv, pues lo cierto es que la oferta actualmente es bastante importante y es algo que merece la pena tenerlo en cuenta, para intentar minimizar los errores en la medida posible.

Publicaciones relacionadas

Descubre los mejores tratamientos en estética dental

Descubre los mejores tratamientos en estética dental

Cuidar la imagen lo que hace es incluir mostrar unos dientes sanos y la mejor de las sonrisas. Por todo ello, es preciso conocer unos buenos tratamientos en materia de…
¿Sabes que para cuidar de nuestro cuerpo es conveniente beber vino?

¿Sabes que para cuidar de nuestro cuerpo es conveniente beber vino?

¿En qué consiste cuidarse? Hemos abierto un melón que seguro que trae debate en todos los sentidos y que seguro que presenta varias facciones compuestas por personas que tienen diferentes…
Joyas: otra manera de cuidar de nosotros y nosotras mismas

Joyas: otra manera de cuidar de nosotros y nosotras mismas

Siempre que hablamos de cuidarnos, solemos centrarnos en un par de cosas: por un lado, en la salud, una cuestión lógica puesto que es lo que va a determinar, al…