Estética dental, la solución para estar siempre guapa

Una sonrisa bonita es lo más bonito que puede haber. Es un conjunto armónico formado por labios, encías y dientes. Cualquier plan estético implica un estudio detenido de todos sus componentes. Por eso hoy queremos hacer una visita a la clínica Mesiodens para que nos hagan estudio y nos asesoren de una manera individual y personalizada con el de encontrar siempre el tratamiento más adecuado para cada necesidad particular.

Y es que está comprobado que la sonrisa es un factor clave en nuestro bienestar emocional y también a la hora de relacionarnos con nuestro entorno, tiene una importancia calve en nuestra vida social. No en vano hay encuestas que arman que la sonrisa es uno de los rasgos más importante en el que nos fijamos al conocer a una persona.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es una de las técnicas de estética dental más demandada en la actualidad. Es una técnica sencilla e indolora, que consiste en la aplicación de un gel compuesto por peróxido, este hace que el oxigeno penetre en los poros del diente y vaya volviéndolos más blancos.

La mejor manera de conseguir el éxito en el blanqueamiento dental y que este se mantenga en el tiempo, es mediante una técnica combinada, esto es, blanqueando y continuando el tratamiento en casa mediante unas férulas personalizadas. El resultado y el cambio son espectaculares.

En ciertos casos es solo un diente el que precisa ser blanqueado, muchas veces pro trauma, o por endodoncias que llevan tiempo hechas, para estos casos individuales, cuya tinción viene desde dentro del diente y no por componentes de fuera, debemos realizar un blanqueamiento interno. Esta técnica indolora y sencilla permite en la mayoría de los casos en pocas semanas o días igualar el color del diente con los adyacentes.

Carillas dentales

Estos tipos de carillas dentales reciben distinto nombre dependiendo del material empleado y la técnica utilizada: Carillas dentales de porcelana: una lámina de porcelana que se adhiere sobre el diente con una preparación mínima del mismo

Carillas de composite: Es una resina estética y resistente que nos permite elaborar en la clínica, unos cambios muy notorios en forma y color, pero suele estar más indicados en defectos pequeños o moderados.

Microcarillas, o carillas sin tallado: Igual que las primeras, solo que sin preparación dental. Son aptas para casos adecuados o especiales, ya que realmente no todo el mundo tiene la situación o proporciones adecuadas para ellas.

Con las carillas podremos obtener unos resultados estéticos espectaculares,

consiguiendo un color, translucidez, forma y proporciones que en conjunto darán como resultado una sonrisa bonita, expresiva y natural.

Implantes dentales

Los implantes dentales son uno de los tratamientos dentales más eficientes para recuperar los dientes perdidos. Gracias a los implantes dentales podremos sustituir las piezas perdidas, sustituir aquellas que estén dañadas e incluso soportar estructuras como prótesis con todas las piezas, según la situación requerida. Es una solución versátil y segura que lleva aportando mucha satisfacción desde hace décadas.

Un implante dental es una estructura de titanio, que se inserta en el hueso para sustituir a la raíz de un diente. Los implantes están hechos generalmente de titanio tratado en su superficie para mejorar su integración o fusión con el hueso, lo que conocemos como osteointegración. El titanio es un material totalmente biocompatible, no produce alergias, y tiene una resistencia altísima a cargas. Por lo que es el material perfecto para este tipo de tratamiento.

Muchas veces cuando faltan dientes en el maxilar superior (hacia la zona de las muelas de arriba) nos encontramos con poco hueso:

Esto suele ocurrir por diversos motivos, entre ellos que el organismo no suele mantener un hueso que ya no tiene dientes que sujetar (ausencia de función) y por ello merma. Además la presencia cercana de los senos maxilares (cavidades llenas de aire relacionadas con el sistema respiratorio) hacen que ese poco hueso disminuya más rápido.

Para poder poner implantes dentales en dicha zona, existe una solución, que en Mesiodens aplican desde hace años con gran experiencia, es la técnica que se conoce como elevación de seno maxilar, dicha técnica nos permite colocar hueso en dicha cavidad, con el objetivo de obtener una buena base ósea para, ya sea en el mismo momento o en otra sesión posterior, colocar los implantes dentales que harán de muelas.

Como has comprobado, lo que entendemos como una sonrisa bonita se basa en unas proporciones, leyes y técnicas, y además en una intuición o arte de los especialistas para elegir el tipo y forma de dientes que se adecue a cada persona.

 

Publicaciones relacionadas

Frutos secos: cuáles son los mejores para nuestra salud

Frutos secos: cuáles son los mejores para nuestra salud

Los frutos secos se han convertido en el mejor amigo para ver un partido de fútbol junto a una cerveza, el mejor amigo para conversar en un bar junto a…
8 ideas para decorar dormitorios pequeños

8 ideas para decorar dormitorios pequeños

Decorar una habitación siempre es todo un reto, y más si la habitación es pequeña. Por un lado, se espera que quede bonito y por otro, que el dormitorio sea…
Razones para decorar tu casa con una chimenea eléctrica

Razones para decorar tu casa con una chimenea eléctrica

A veces queremos darle un toque especial y diferente a nuestra casa, pero no se nos ocurre que puede ser. Generalmente si pensamos en chimeneas, de inmediato la asociamos con…