Los cócteles más famosos de la historia

¿Sabías que el origen de los cócteles reside en la Antigua Grecia? Ya ellos mezclaban el vino con hierbas, diferentes especias y miel para conseguir un mejor sabor. Aunque el término “cóctel” no aparece hasta el siglo XVIII cuando un farmacéutico proveniente de Nueva Orleans, servía licores a sus pacientes en hueveras, llamadas “coquetiers” en francés.

No obstante, también se cree que en México también pudo surgir el origen del nombre, ya que los mexicanos preparaban bebidas con diferentes alcoholes y raíces llamadas colas de gallo, “cock’s tail” en inglés.

Esta es la historia detrás del término cóctel, pero en este artículo vamos a hablar de las mezclas más famosas, que a pesar de haberse creado hace años a día de hoy todavía se consumen en pubs y discotecas de todo el mundo. Así, vamos a descubrirte la historia detrás de cada cóctel y te vamos a indicar sus ingredientes principales y método de elaboración.

  • Mojito

Los amantes del ron en los cócteles, seguro que habrán probado el Mojito. Pues bien, su origen gira en torno al siglo XVI, cuando los piratas tomaban ron de mala calidad mezclándolo con zumo de limón, menta y azúcar para curar el escorbuto.

Los ingredientes principales para la creación de este cóctel son, ron, agua, limón o eucalipto y menta y mucho hielo pilé (o picado).

  • Daiquiri

También está el Daiquiri, proveniente de la Cuba del siglo XX. Se comenta que fue un minero, que con intenciones de impresionar a su jefe, mezcló varios licores y lo bautizó con el nombre de una famosa playa de una isla caribeña.

Si quieres crear un estupendo Daiquiri necesitarás pocos ingredientes, siendo: ron blanco, zumo de lima, azúcar y por supuesto, una buena dosis de hielo para que este bien frío. “El daiquiri se sirve en una copa de cóctel tradicional. Si se quiere sorprender se puede colocar una fruta fresca en el borde como decoración”, indican desde Giona Company, tienda online de suministros para hostelería como artículos de cristalería, cubiteras o vinotecas.

  • Margarita

Sin duda, el cóctel Margarita es el más famoso, creado en México por un barman enamorado de una chica que regentaba el bar con asiduidad. Aunque otros dicen que el nombre está inspirado en la famosa actriz Marjorie King.

  • Long Island Iced Tea

El Long Island Iced Tea es un famoso coctel creado por la mezcla de tequila, vodka, ginebra, licor de naranja y ron. Este cóctel hizo se hizo especialmente famoso durante la Ley Seca en Estados Unidos, ya que era la única forma de poder sentarse en un bar a tomar algo y no ser llevado a la cárcel.

  • Martini

El Martini es un cóctel que también se elabora a base de ginebra. La mezcla se popularizó en Italia en el año 1863. Desde entonces, ha sido ganador de multitud de concursos y se puede disfrutar en cualquier pub de todo el planeta. Aunque su éxito también se debe al famoso Agente 007 porque en sus películas siempre hay una escena en la que aparece tomando uno copa de Martini.

Para elaborar un Martini perfecto hay que mezclar una buena ginebra con un chorrito de vermut. Para decorar se suele coronar la copa con una aceituna. Se puede ver también una pequeña variante en la receta, en la que se cambia la ginebra por vodka. Aunque la versión tradicional siempre se prepara con ginebra.

  • Sex on the Beach

El cóctel Sex on the Beach se creó para darle publicidad y promocionar a un licor de melocotón nuevo que había salido al mercado, aunque fue tal su éxito que hoy en día es una mezcla muy consumida y se lo considera como uno de los cócteles más suaves y apetitosos de cualquier carta de un bar.

Los ingredientes principales para la creación de este tipo de cóctel son vodka, licor de melocotón, zumo de naranja y zumo de arándanos. Aunque hay una segunda variedad que también es muy demandada por los consumidores, compuesta por vodka, como ingrediente estrella, Chambord, Midori, zumo de piña y zumo de arándanos.

  • Shirley Temple

Si no eres consumidor de bebidas con alcohol, no te preocupes, también hay opciones para ti. El más conocido es el Shirley Temple, creado y nombrado en honor a la entonces niña prodigio de Hollywood. El cóctel Shirley Temple se trata de una mezcla muy suave de limonada y granadina, adornado con una rodaja de naranja y una guinda.

Y estos son algunos de los cócteles más famosos de la historia. Si eres un apasionado de las mezclas y los combinados seguro que los conocías todos. Aunque algunos de ellos no son muy reconocidos todavía en España, pero que cuentan con gran fama en otros países, especialmente en Estados Unido

Publicaciones relacionadas

Frutos secos: cuáles son los mejores para nuestra salud

Frutos secos: cuáles son los mejores para nuestra salud

Los frutos secos se han convertido en el mejor amigo para ver un partido de fútbol junto a una cerveza, el mejor amigo para conversar en un bar junto a…
8 ideas para decorar dormitorios pequeños

8 ideas para decorar dormitorios pequeños

Decorar una habitación siempre es todo un reto, y más si la habitación es pequeña. Por un lado, se espera que quede bonito y por otro, que el dormitorio sea…
Razones para decorar tu casa con una chimenea eléctrica

Razones para decorar tu casa con una chimenea eléctrica

A veces queremos darle un toque especial y diferente a nuestra casa, pero no se nos ocurre que puede ser. Generalmente si pensamos en chimeneas, de inmediato la asociamos con…