Viajes frikis

Como bien dicen en frikiporviajar.com, viajar y ser friki no es lo mismo que ser un friki de los viajes. Aunque ambas son compatibles. En cualquiera de los 2 casos, seguro que te interesa esta selección de los mejores destinos viajeros frikis por todo el mundo; una selección de algunos de los mejores bloggers de viajes de España.

Juego de tronos en Sevilla

Si bien en la capital andaluza podemos visitar escenarios de muchísimas películas y series internacionales como “Star Wars” y muchas más, la serie que más adeptos está llevando a la capital es la ya terminada (y pendiente de Spin Off en HBO) “Juego de tronos”.

Y es que gracias a la serie de HBO, el Alcázar de Sevilla ha incrementado sus visitas notablemente, hecho que ha dado lugar a mayores colas y reorganización dentro del palacio en uso más antiguo de Europa.

Según cuentan desde la productora HBO, el Alcázar no les recibió con todo su esplendor. El día era lluvioso y estaba todo enfangado. Un día triste y gris en la ciudad de Sevilla. Pero eso duro poco, y afortunadamente, la productora decidió concederle una segunda oportunidad al palacio. Ese segundo día si fue el acertado, y quedaron maravillados con la luz y la belleza de los jardines.

No creáis que todo lo que sale en la serie es visitable; la terraza donde Doran Martell ve los preciosos jardines del agua no es de acceso público. Pero a cambio, podéis volver a la fantasía de la serie yendo a los baños de María Padilla e intentar emular la conspiración de Ellaria Arena y las serpientes de Arena; o luchar junto con Jaime y Bronn en los jardines del Alcázar. Seguro que disfrutaréis mucho de esta visita. Por cierto, los lunes la visita es GRATIS y si os animáis a vestir como un auténtico fan de la serie, en Eviltailors encontraréis todo lo que podéis necesitar.

Harry Potter en Londres

Según Padres Frikis, Harry Potter es uno de los fandom más poderosos de lo que llevamos de siglo, y afortunadamente para los fans europeos, no hay que irse lejos para hacer un viaje tematizado de Harry Potter: lo tienes todo en Londres.

Los sitios que puedes visitar en Londres a modo de ruta de Harry Potter son:

  • Mercado Leadenhall: ahí se rodaron escenas de Callejón Diagon y Caldero Chorreante.
  • Puente Millennium: donde se produjo el ataque de los Mortifagos.
  • Australia House: es el mágico y espectacular Banco Gringotts.
  • Piccadilly Circus: seguramente, el corazón de Londres, donde también se rodaron escenas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
  • Estación King’s Cross: ahí se puede visitar el famoso andén 9 y 3/4… ¡están hasta las maletas atravesando la columna!
  • Estudios Warner Bros: como colofón final, como no, todo fan de HP debe visitar los estudios Warner Bros, con un montón de actividades, escenarios, atrezzo… de la saga de películas.

Y esto no es todo, Londres tiene más rincones y escenarios relacionados con Harry Potter. Si piensas hacer este viaje, infórmate bien de todo lo que puedes ver en la capital inglesa.

El Señor de los Anillos en Nueva Zelanda

Aquí uno de esos viajes no-tan-asequibles, como adelantábamos al inicio del post. Pero, si tienes la suerte de poder hacer un viaje largo, y eres fan de la obra de Tolkien… no puedes dejar de ir a Nueva Zelanda por lo menos una vez.

Es la tierra donde nació Peter Jackson, director de todas las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Y es donde decidió rodar muchas de las escenas. Y la joya de la corona es visitar la ciudad de Matamata, puesto que allí… ¡han recreado Hobbiton! Se puede visitar, es una atracción turística enormemente popular.

Indiana Jones en Petra (Jordania)

Petra es un famoso yacimiento arqueológico situado en el desierto de Jordania. La ciudad, a la que solo se puede acceder a través de un cañón estrecho, alberga tumbas y templos excavados en acantilados, y para los fans de Indiana Jones es quizás el lugar más mágico y asombroso que aparece en toda la saga de películas.

Indy viaja a Petra en la película Indiana Jones y la última cruzada (1989), donde tiene que superar algunas pruebas de fe y encontrar el Santo Grial. El sitio es único y maravilloso, así que realmente hay que visitarlo, seas o no fan del arqueólogo interpretado por Harrison Ford.

Amelie en París

Hay ciudades que no necesitan mucha campaña de promoción para ser visitadas. Pero tenemos que reconocer que el cine ha hecho mucho para potenciar su fama. Y una de esas ciudades es París. La capital francesa cuenta con enormes encantos que hacen que el turismo acuda en masa año a año. E incluso algunas de las películas que se han rodado allí han creado sus propias rutas para seguir los escenarios donde fueron rodadas.

A Principios del presente siglo se estrenaba Amélie, una comedia romántica francesa dirigida por Jean-Pierre Jeunet, y protagonizada por Audrey Tautou. Esta divertida película nos lleva por algunos de los rincones más conocidos de la capital francesa.

Así en la película podremos ver la plaza Saint Pierre y su famoso Sacré Coeur. También conseguiría que el Café des Deux Moulins se hiciera tremendamente famoso al salir en ella. Sin olvidarnos algunos planos de la Catedral de Notre Dame, el Pont des Arts, la Estación de París Este o el Canal de St. Martin. Algunos rincones tremendamente conocidos, y otros no tanto de París. En conjunto nos permiten viajar durante las dos horas que dura la película por un París de lo más pintoresco y colorido gracias a la jovial y ocurrente Amélie.

Publicaciones relacionadas

¿Cómo protegernos de los productos químicos en los trabajos de limpieza?

¿Cómo protegernos de los productos químicos en los trabajos de limpieza?

Cuando realizamos trabajos de limpieza, ya sea en casa o como parte de nuestro trabajo en empresas negocios o industrias, solemos utilizar productos químicos, que de no saberlos manipular bien,…
El envasado del aceite también cuida de nuestra salud

El envasado del aceite también cuida de nuestra salud

El aceite de oliva, una de las bases de la dieta mediterránea, es un producto que forma parte de nuestra cultura, de nuestra agricultura, nuestra actividad comercial y por supuesto…
Feng shui, la sabiduría oriental que cambiará tu vida

Feng shui, la sabiduría oriental que cambiará tu vida

Del lejano Oriente han venido a Occidente inventos que han supuesto una revolución. El más conocido es el de pólvora, pero también de Oriente ha llegado la brújula, un invento…