Joyas: otra manera de cuidar de nosotros y nosotras mismas

Siempre que hablamos de cuidarnos, solemos centrarnos en un par de cosas: por un lado, en la salud, una cuestión lógica puesto que es lo que va a determinar, al menos en parte, nuestra calidad de vida. Por otro lado, nos centramos en la imagen que de nosotros o nosotras se desprende. Para ello, siempre nos han venido que tener un cuerpo definido, joven, sin arrugas, sin canas y sin otros aspectos que dañen a nuestra imagen son elementales para mantener un cuerpo sano. Pero no cabe duda de que hay más cosas de las que echar mano para conseguir mejorar nuestra imagen.

Hay algo que no se nos puede olvidar para cuidarnos a nosotros mismos y de nuestra imagen. Hablamos de las joyas. Sin duda, es uno de los productos que más y mejor nos visten de cara a los demás. Se trata de una de las herramientas más llamativas con las que nos podemos vestir y que, sin duda, nos ayuda a cuidar de nuestra imagen, que también es cuidar de nosotros y nosotras mismas. Da lo mismo si es un reloj, una pulsera o un anillo. El caso es poner en valor nuestro propio cuerpo.

Un artículo que vio la luz en la página web Libremercado aseguraba que los joyeros, de un tiempo a esta parte, han mostrado tener cierto pesimismo por el hecho de que creen que nadie se arregla o usa joyas. Es cierto que, durante un tiempo, sí que hubo un descenso de la dependencia de la gente con respecto a las joyas. Pero, en los momentos en los que ahora nos encontramos, podemos decir que las cosas han cambiado. La joyería vuelve a estar en boca de todos porque hemos encontrado en ella la manera de potenciar la imagen que de nosotros y nosotras se desprende.

La joyería vuelve a ser un reclamo para cuidar de nuestra imagen y los profesionales del mundo de la joyería son los primeros que se están dando cuenta de ello. Así nos los han contado los profesionales de Serrano Joyeros, que nos han indicado que, después de la vuelta a la normalidad tras la pandemia, ha aumentado la inversión que realizan los españoles y españolas en joyas. Teniendo en cuenta que la imagen vale ahora más que nunca, no es de extrañar que haya tantas personas que hayan depositado su confianza en elementos como las joyas.

Mujeres, hombres y de todas las edades

Hay que decir algo alto y claro: las joyas no son solo para mujeres de mediana edad. Este es un estereotipo que se lleva manteniendo durante una enorme cantidad de años tanto en España como en otros países. Sin embargo, eso no se corresponde en absoluto con la realidad. A día de hoy, las joyas son portadas por mujeres, hombres, jóvenes, ancianos, gente de mediana edad, gente con ingresos altos, con una menor capacidad económica, con unas creencias, con otras… A día de hoy, los productos de joyería se han convertido en algo realmente fundamental para mucha gente.

De hecho, es que el crecimiento del consumo de joyas entre los hombres ha crecido más que el de las mujeres en el último año. Es cierto que se sigue manteniendo una creencia que mantenemos desde hace bastante tiempo: ellos apuestan más por los relojes mientras que ellas siguen haciéndolo por todo lo que tiene que ver con las pulseras o los collares. Sin embargo, eso se puede ver modificado de cara al futuro próximo. Ni que decir tiene que todo es susceptible de verse transformado a corto plazo. Y más ahora que el mundo gira tan rápido.

Es cierto que nadie tiene la capacidad de saber si se van a mantener las tendencias de los últimos tiempos. La joyería depende en buena medida de cómo sea la situación económica general de la población española. Con la crisis de 2008, la demanda se desplomó para volver a recuperarse algunos años después y volver a caer tras la llegada del coronavirus. Ahora que hemos dejado de lado la pandemia y que España registra unos grandes datos en lo que a empleo se refiere, esa demanda ha vuelto a crecer. Esperamos que la tendencia siga en alza de cara a los tiempos que están por venir.

El comercio electrónico, de alguna manera, ha acercado este mercado a la gente y confiamos en que, aunque vivamos momentos de crisis en el futuro, la demanda de los productos asociados a la joyería no se vea especialmente dañada ahora que encontrar de todo está al alcance de la mano, aunque solo el tiempo nos dirá si estamos en lo cierto o la realidad es de otro modo.

Publicaciones relacionadas

En qué fijarte para comprar una Smart TV?

En qué fijarte para comprar una Smart TV?

No hace falta conectar el ordenador a la tele para disfrutar ya de contenidos de calidad en cuanto a servicios online. Las Smart TV llevan tiempo ofertando muchas aplicaciones y…
Descubre los mejores tratamientos en estética dental

Descubre los mejores tratamientos en estética dental

Cuidar la imagen lo que hace es incluir mostrar unos dientes sanos y la mejor de las sonrisas. Por todo ello, es preciso conocer unos buenos tratamientos en materia de…
¿Sabes que para cuidar de nuestro cuerpo es conveniente beber vino?

¿Sabes que para cuidar de nuestro cuerpo es conveniente beber vino?

¿En qué consiste cuidarse? Hemos abierto un melón que seguro que trae debate en todos los sentidos y que seguro que presenta varias facciones compuestas por personas que tienen diferentes…