Una cocina modular tiene unidades incorporadas, también conocidas como módulos. Este estilo de cocina aporta modernidad, aumenta la facilidad de uso y se adapta a las necesidades de cualquier espacio. Cada módulo está construido con los mejores materiales e incluye diferentes unidades, como armarios, encimeras, estanterías y electrodomésticos. Una cocina modular tiene un mínimo de dos muebles bajos, uno para horno y otro con cajones. Otra de las ventajas es que la encimera y el fregadero están integrados en los muebles bajos.
Esta cocina se produce en una fábrica especializada y puede adaptarse perfectamente al espacio. Los expertos se encargan de enviar la cocina completamente montada para que tú solo la tengas que ensamblar en la estancia elegida. Es un servicio diferente y el equipo puede aconsejarte el estilo que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.
Es fácil de reparar porque cada unidad se puede separar y quitar. Está construida de tal manera que se puede limpiar todos los rincones, por lo que es fácil de limpiar y mantener. Incluso, es resistente y menos vulnerable al ataque de termitas, gracias a los materiales utilizados en su construcción. Debes saber que las cocinas modulares suelen ser más rápidas de instalar que las tradicionales porque los módulos están diseñados para ser fácilmente montados.
Estas cocinas ofrecen una combinación perfecta de funcionalidad y personalización. A diferencia de las cocinas tradicionales, que suelen ser fijas y difíciles de modificar, las modulares son flexibles y permiten cambios sin necesidad de realizar una reforma completa. Por ejemplo, si decides ampliar tu cocina, puedes añadir o reubicar módulos.
Este diseño de cocina ofrece soluciones de almacenamiento, así que no tendrás ningún problema en guardar los utensilios. Los expertos diseñan estas cocinas teniendo en cuenta las medidas y las necesidades del lugar, por eso son tan fáciles de instalar y pueden encajarse perfectamente. Es importante utilizar el modelado 3D más avanzado para diseñar cocinas modulares que se adapten perfectamente a los espacios. Estas cocinas son muy funcionales, rentables y se adaptan a los requisitos exactos del emplazamiento.
Es muy importante que la cocina refleje modernidad y esté diseñada con materiales duraderos como el acero y el hormigón. Esto garantiza que la cocina se mantendrá en perfectas condiciones durante años. Las cocinas modulares ofrecen funcionalidad y personalización, lo que las convierte en una opción ideal para quienes buscan crear una cocina con un diseño único y moderno.
Puedes elegir entre una amplia gama de materiales, colores, acabados y estilos. Incluso, puedes integrar la tecnología en el diseño y conseguir electrodomésticos inteligentes, sistemas de iluminación LED, encimeras con carga inalámbrica y campanas extractoras integradas. Si tú también quieres tener una cocina modular pero no sabes qué diseño escoger, no te pierdas las siguientes ideas facilitadas por los expertos de este sector Modular Cocinas:
-Si quieres un diseño moderno, lo ideal es optar por una cocina modular con acero inoxidable y acabado de hormigón.
-Si prefieres el estilo retro opta por una cocina modular con acabados de los años 50. Desde la revista Elle Decor informan que están de moda las cocinas retro de color rosa.
-También puedes colocar esta cocina en la terraza y elegir un estilo más rústico.
-Las cocinas modulares con islas son idóneas para preparar alimentos, pero también para reunirte con la familia y los amigos. Estas islas modulares pueden incluir electrodomésticos incorporados, como placas de inducción o fregaderos.
– Una cocina abierta que se integre con el salón y ofrezca líneas minimalistas y colores neutros.
-Si tu cocina es pequeña opta por un diseño que ahorre espacio.
-Se llevan las cocinas modulares con materiales sostenibles.
-Destacan los diseños con acabados mate, y colores oscuros como el negro y el gris, que aportan un toque de elegancia.
-Si prefieres una cocina de estilo clásico, opta por los armarios que llevan ornamentaciones molduradas o relieves tipo enrasados. Los colores que triunfan en este tipo de decoración son los neutros como los beiges, ocres, arenas y los grises en todos sus matices.
Lo mejor es escoger un equipo de profesionales con experiencia y conocimientos para crear cocinas modulares de alta calidad y que mejoren cualquier espacio. También es importante que los profesionales te informen de los diseños y se adapten a tus necesidades. Lo ideal es que estén a tu lado en todo momento y aclaren las dudas que puedan surgir durante la instalación.