Las mejores salidas profesionales para nuestros jóvenes

España logró la segunda mayor bajada del paro en toda la Unión Europea (UE) entre diciembre de 2020 y 2021. Hasta aquí la noticia buena. Y claro, es lo que tiene tocar fondo, que todo lo demás ya será subir. Ahora vamos con la realidad. España se situó como el país con una tasa de desempleo más elevada en los Veintisiete, según los datos publicados este mes por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. Y con estos datos es para preocuparte.

Pero aún más es para preocuparte cuando analizas los datos juveniles. En cuanto al desempleo entre los menores de veinticinco años, en el área del euro pasó del 15,4 % en noviembre de 2021 al 14,9 % en diciembre, mientras que en la Unión Europea descendió desde el 15,3 % hasta el 14,9 %. España volvió a ser el Estado miembro con una tasa de paro juvenil más alta entre los países de los que Eurostat publicó datos, ya que el indicador se ubicó en el 30,6 % en el último mes del año pasado. Y esto es muy grave.

Pues ante esta situación lo que queremos es ofrecer soluciones. Por eso, llamamos a la puerta de la Escuela Formatic Barcelona para que nos den las directrices sobre las profesiones que más salidas tienen. Ellos saben perfectamente lo que más buscan sus alumnos y sobre todo si son capaces de salir adelante. Toma nota porque la situación laboral no está como para dar un paso en falso y coger una carrera que no tenga salidas.

Bachelor en Gestión deportiva

La provisión de deporte y ocio se está convirtiendo en uno de los sectores clave de la industria global y es prominente en la mayoría de los países, tanto a nivel comunitario como a nivel de élite y deporte profesional. La oportunidad de estudiar la gestión deportiva en acción es una experiencia intelectual gratificante que también proporciona una base sólida para el desarrollo de futuras carreras. La perspectiva internacional de la Universidad y la integración con empleadores y asociaciones profesionales garantizan el contenido relevante y actual. La amplia gama de actividades extracurriculares, tanto sociales como relacionadas con la asignatura, mejora aún más la experiencia del estudiante en una gestión deportiva.

Marketing y publicidad

El Marketing y la Publicidad son ámbitos en crecimiento con respecto a las opciones con respecto a la inserción en el mercado laboral. Además, son disciplinas apasionantes que cambian continuamente con motivo de la innovación tecnológica y las nuevas maneras de comunicarse, especialmente en el sector empresarial, así como a toda la sociedad. El ámbito profesional y de trabajo se desarrolla en cualquier sector empresarial, concretamente en departamentos de marketing, de comunicación y RR.PP., empresas de investigación de mercados y opinión pública, instituciones, organismos y ONGs.

Tripulante de cabina de pasajeros

La misión del TCP, junto con el resto de la tripulación, es la de garantizar la seguridad a bordo y la de colaborar en las situaciones de emergencia, evacuación y salvamento. El curso de TCP tiene una duración de 4 meses y una carga lectiva total de 200 horas. En la Escuela Universitaria Formatic Barcelona impartimos horas lectivas adicionales a las exigidas por la autoridad competente. De esta manera el futuro tripulante adquiere los conocimientos de manera sólida. Esto se traduce en resultados; la mayoría de nuestros alumnos aprueban el examen final de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), siendo nuestro índice de aprobados del 100% en la mayoría de nuestras promociones.

Tripulante de cabina de pasajeros

Con este CFGS alcanza el nivel necesario para administrar el área de alojamiento y asegurar la acogida y la atención al cliente, además de hacer la correcta prestación de los servicios del área. El entorno profesional y de trabajo se desarrolla en todo tipo de establecimientos turísticos. El entorno profesional y de trabajo se desarrolla tanto en establecimientos turísticos como en apartamentos turísticos y también en hoteles, casas rurales, campings u otros alojamientos.

Dirección de relaciones públicas, marketing y publicidad

El objetivo es formar los mejores profesionales para asumir las máximas responsabilidades en el campo de las relaciones públicas y del marketing.

  • Director de marketing, comunicación y publicidad en empresas privadas grandes y medianas de cualquier sector empresarial
  • Director de relaciones públicas en cualquier sector empresarial
  • Responsable de protocolo
  • Técnico de comunicación y relaciones públicas en empresas de cualquier sector
  • Responsable de eventos
  • Consultor en gabinetes de comunicación y relaciones públicas
  • Community manager
  • Director de contenidos
  • Director creativo
  • Responsable de Branding y Naming
  • Director comercial en empresas privadas grandes y medianas de cualquier sector empresarial
  • Product Manager, Category Manager
  • Responsable de Trade Marketing,
  • Responsable de Franquicias, Merchandising Manager
  • Responsable de showroom para grandes y medianas empresas privadas que expongan producto
  • Consultor y asesor de empresas en el ámbito del marketing, de la comunicación o de la publicidad

Publicaciones relacionadas

Frutos secos: cuáles son los mejores para nuestra salud

Frutos secos: cuáles son los mejores para nuestra salud

Los frutos secos se han convertido en el mejor amigo para ver un partido de fútbol junto a una cerveza, el mejor amigo para conversar en un bar junto a…
8 ideas para decorar dormitorios pequeños

8 ideas para decorar dormitorios pequeños

Decorar una habitación siempre es todo un reto, y más si la habitación es pequeña. Por un lado, se espera que quede bonito y por otro, que el dormitorio sea…
Razones para decorar tu casa con una chimenea eléctrica

Razones para decorar tu casa con una chimenea eléctrica

A veces queremos darle un toque especial y diferente a nuestra casa, pero no se nos ocurre que puede ser. Generalmente si pensamos en chimeneas, de inmediato la asociamos con…