Lavanderías autoservicio: un nuevo servicio que destaco de los hoteles

Por fin podemos asegurar que la pandemia ha dejado atrás los peores efectos de la pandemia. Después de un par de años complicados, hemos conseguido avances sobre todo en lo que tiene que ver con la eliminación de las restricciones sanitarias que han estado vigentes para frenar los contagios. La verdad es que ahora hemos podido vencer esa situación y la gente ha empezado a viajar y a recuperar una vieja normalidad que, desde luego, le ha venido de perlas a la economía española en general y al sector del turismo en particular.

Los datos reflejan lo que os acabamos de comentar. En 2020, la situación impidió que viviéramos un verano normal, por poner un ejemplo. Pero, de cara al año 2021, las cosas empezaron a cambiar y se empezó a vislumbrar una mejora sustancial, una mejora que ya prácticamente equiparó al sector con el que existía en 2019. Lo mejor de todo es que, para este 2022, los datos van a ser todavía mejores. Todo el mundo tiene unas ganas tremendas de salir y no cabe la menor duda de que, cuando dispongamos de unos días libres, nos vamos a ir a la playa, a la montaña o al pueblo.

Una noticia publicada en la web del diario El País informaba de que, cuando Pedro Sánchez reabrió el turismo, esperaba que el 2021 se cerrara con un total de 50 millones de viajeros. Teniendo en cuenta que los datos de antes de la pandemia nos situaban por encima de los 80 millones de viajeros, podemos comprobar cómo todavía no estamos al máximo nivel, pero también muestran cómo ya hemos ido creciendo a pesar de las dificultades. Ojalá que este mismo año podamos seguir con esos récords que estábamos batiendo desde 2016 hasta 2019. El sector está trabajando en ello.

En otra noticia, en este caso publicada en la web de Hosteltur, se aseguraba que, de cara al verano de 2021, el 98% de los españoles tenía previsto salir de vacaciones. La verdad es que se trata de un dato interesante y provocado sobre todo por el hecho de que todos o casi todos estábamos demasiado tiempo sin hacer una escapada como consecuencia de la situación sanitaria tan complicada que vivimos especialmente durante la primera mitad de ese año. Ni que decir tiene que necesitábamos salir para oxigenar nuestro cerebro, que se estaba empezando a marchitar en casa.

Ha pasado la pandemia o van remitiendo sus efectos y por eso hemos encontrado, al fin, la posibilidad de volver a viajar. Y lo que seguimos teniendo en consideración a la hora de reservar un hotel o cualquier tipo de alojamiento es lo mismo. Queremos el máximo número de facilidades y eso conlleva disponer de un servicio de lavandería autoservicio de calidad en cada establecimiento. Los profesionales de Lavatur nos han indicado que este es uno de los motivos por los cuales los hoteles se han decantado por ofrecer este servicio de lavandería autoservicio.

Los hoteles han de reinventarse

Una de las cuestiones que los hoteles deben tener en cuenta en los tiempos que corren es que la reinvención ha de ser una de sus prioridades. La gente tiene cosas en cuenta que antes no tenía y no cabe la menor duda de que conseguir adaptar nuestros servicios a esas necesidades es una de las claves para conseguir ser rentables incluso en los momentos tan complicados que corren. Uno de esos aspectos que son tenidos más en cuenta que nunca es la higiene, que ha sido una de las claves para terminar con el virus. Por eso, lavar la ropa incluso estando de vacaciones ha pasado a ser algo necesario para muchas personas.

Es evidente que cumplir con este tipo de nuevas necesidades es básico para que la competitividad de una empresa se mantenga. Y más si se trata de un hotel. Hay que recordar que España es un país que vive, entre otras cosas, del turismo y que la cantidad de empresas (muchas de ellas hoteles) que trabajan en el interior de nuestras fronteras es tremenda. Eso hace que los dueños de uno de estos hoteles permanezcan siempre alerta para evitar que los servicios de su competencia sean mejores que los propios.

Los hoteles españoles han sido pioneros en lo que tiene que ver con la instalación de lavanderías autoservicio y la verdad es que eso les confiere una ventaja con respecto a los de otros países. Sin duda, hay muchas personas que valoran eso y que a buen seguro van a hacer uso de esos servicios para potenciar todavía más una higiene que es más importante que nunca. Hay que hacerle la vida fácil a los demás cuando se está de vacaciones… y los hoteles de este país lo saben y están trabajando en ello.

Publicaciones relacionadas

Frutos secos: cuáles son los mejores para nuestra salud

Frutos secos: cuáles son los mejores para nuestra salud

Los frutos secos se han convertido en el mejor amigo para ver un partido de fútbol junto a una cerveza, el mejor amigo para conversar en un bar junto a…
8 ideas para decorar dormitorios pequeños

8 ideas para decorar dormitorios pequeños

Decorar una habitación siempre es todo un reto, y más si la habitación es pequeña. Por un lado, se espera que quede bonito y por otro, que el dormitorio sea…
Razones para decorar tu casa con una chimenea eléctrica

Razones para decorar tu casa con una chimenea eléctrica

A veces queremos darle un toque especial y diferente a nuestra casa, pero no se nos ocurre que puede ser. Generalmente si pensamos en chimeneas, de inmediato la asociamos con…