El transporte terrestre tiene una serie de ventajas y desventajas, pero debemos saber que es el medio que más se usa en el planeta a la hora de transportar mercancías. Esta clase de transporte en carretera con un vehículo coche para transportar bienes y demás.
Un servicio con el que es posible que se haga un intercambio entre los proveedores y clientes en cualquier zona del planeta de forma flexible y rápida. Por todo ello es un motor importante en la economía del país de forma interna.
Vamos a relatar algunas ventajas que tiene esta forma de transporte:
Económica
Estamos, como nos recalcan los expertos de transportestransthalia.com, ante la clase de transporte más económico. Los costes son inferiores a otros medios de transporte como los barcos, aviones o los trenes.
No van a precisar infraestructuras extras para que se realice el transporte, solo se necesita el propio vehículo, algo que podemos decir que ayuda a que se abaraten los costes y haya mayores descuentos para los clientes.
Seguridad
Con ella se hace posible el traslado de los materiales de toda clase, hasta de las mercancías que son más peligrosas. Aquí entran desde vehículo de gran peso, hasta productos de alimentación o incluso materiales para construcción. Toda clase de existencias, en definitiva.
Ventaja importante
Otros medios en materia de transporte que existen como el avión no tienen esta capacidad para transportar elementos de gran peso.
Versatilidad
Esta clase de transporte en carretera posibilita en tener un acceso cómodo a las instalaciones y destinatarios. Esto hace que sea más cómodo y hacer una entrega mucho más segura.
Directo
Se encuentra íntimamente relacionado con la ventaja de la que hemos hablado antes. La versatilidad hace posible ofertar el servicio desde su origen hasta el destino, puesto que no hay transportes que tengan accesos más sencillos hasta su destino final.
Accesible
Esta clase de vehículos es de lo más accesible, pues tiene una gran capacidad para poder llegar a los lugares más complejos, de tal forma que la carga y descarga de los materiales es más fácil y directa.
Cobertura más amplia
Con el gran crecimiento de la red de carreteras, ahora es más sencillo el transporte y que llegue de manera más rápida la mercancía.
Velocidad
Hay flexibilidad en materia de horarios, por lo que para la corta y media distancia tiene bastante rapidez, dando posibilidades de un servicio mejor a la clientela.
Trazabilidad
Este tipo de transporte permite seguir cómo va el pedido gracias a por ejemplos los sistemas para poder localizar como es el caso del GPS. Todo ello hará posible que conozcan los clientes donde están en cada momento del pedido y cuándo va a llegar. Además también es interesante cuando hay averías o problemas en los envíos.
Flexible
Como decimos, la carretera da bastante flexibilidad, pues hasta los envíos de última hora pueden llegar en poco tiempo al destino aunque no se encuentren en una ruta que haya sido prefijada, pues cuentan con un gran margen de negociación.
Seguridad en los envíos
Los conductores van a responsabilizarse de la supervisión y velar por la seguridad en los envíos, de tal forma que no haya fugas o daños por roces, gracias a que se controle la velocidad, haciendo embalajes extras si fuera preciso y haciendo los controles necesarios para una buena entrega.
Reducido coste en materia de embalaje
Esta clase de embalaje tiene reducido coste, puesto que en muchos casos, como no tiene daños el paquete, el embalaje es económico y es innecesario.
No hay complejidad en la documentación
Cuando se habla del transporte terrestre y de sus ventajas y desventajas, hablamos de todo lo que va a envolver a la documentación en cuestión. En esta clase de transporte, o debemos hacer grandes papeleos, lo que va a facilitar de esta manera la contratación y los servicios.
Después de todo lo que te hemos comentado, esperamos que haya quedado claro lo ventajoso que es este tipo de transporte. No podemos decir que sea el mejor, como has podido leer, en todas las situaciones, pero si que es de los que más posibilidades da, algo que explica los grandes beneficios que podemos obtener de su utilización y empleo en muchísimas formas diferentes.
Si crees que puede ser de utilidad para otras personas de tu entorno, no dudes en compartir el contenido. Al final se trata de facilitarnos la vida entre todos y el transporte ha alcanzado en estos últimos años una gran importancia, por lo que lo mejor es hacer una buena elección.