¿Qué medidas tomar cuando viajas sola?

Siempre escuchamos esos cuentos de mujeres que viajan solas, viven la aventura de sus vidas, viven un montón de experiencias de película, conocen mucha gente, se encuentran consigo mismas y regresan a casa repotenciadas. Así, ya sea por falta de compañía o por decisión propia, nos planteamos ser una de esas tantas, hasta que el miedo comienza a bombardearnos con las miles de cosas malas que podrían pasarnos cuando viajemos a lo desconocido.

Para que el miedo no te detenga hemos elaborado una pequeña guía con algunos consejos útiles para que tomes el control de tu aventura y vivas un  viaje de película. Sigue leyendo.

Es cuestión de mentalizarse

Sin dejar  llevarnos por el miedo, lo importante es mentalizarse de lo que vamos a hacer y de lo que esto implica para poder adelantarnos a lo que necesitaremos para que ningún imprevisto nos arruine los planes y estar seguras en todo momento.

Así, debes imaginarte a ti misma resolviendo temas como la comida, el alojamiento, el transporte, etc. De esta forma podrás hacerte con un buen plan e incluir alternativas para ayudarte frente a los imprevistos.

Por ejemplo, planea tu vuelo de forma que no llegues a horas nocturnas y tengas que movilizarte por primera vez en este lugar desconocido muy de noche. Reserva un buen hotel, alguno recomendado o de buena reputación, y si no tienes es presupuesto reserva solo la primera noche en un hotel para que puedas verificar si vale la pea quedarte allí o moverte al siguiente día con ás calma.

Intenta verificar todos los lugares a los que vayas a través de las opiniones que dejan otros clientes en Internet, revisa su página web e incluso revisa el Street View de Google si está habilitado para esa zona.

Comprar un billete (de avión, tren, barco o bus) con la fecha de regreso “abierta” o que permita cambios.

Aunque solemos  hacer justo lo contrario, el sentimiento de libertad que te da no tener una fecha pautada para tu vuelta no tendrá precio. Esto te hará sentir tranquila de que si algo va mal y te quieres devolver antes de lo que tenias planeado puedes hacerlo sin tener que pasar horas peleándote con la aerolínea por un cambio de pasaje.

Aprovecha a la ayuda de los locales

Muchas viajeras que suelen darse a la aventura solas atestiguan que la gente se muestra abierta a ayudarte si ves que no estás acompañada, entre el personal del avión, del hotel, los locales. Así que no dudes en pedir direcciones, preguntar dudas, pedir alguna recomendación y así también conoces gente nueva.

Intenta ser discreta

Para protegernos un poco a nosotras mismas, intenta ser lo más discreta posible, ya que el hecho de estar sola en un lugar desconocido podría atraer la atención incorrecta. Viste discreto, no dejes ver tu cámara de fotos  donde vayas, intenta no volver sola a horas nocturnas, o al menos no caminando, etc.

Lleva contigo un teléfono móvil inteligente liberado

Cuando llegues a tu destino compra una SIM local que te permita estar conectada 24 horas al día sin necesidad de depender del wifi de hoteles, bares, etc. Esto porque no sabes si vas a tener la necesidad de comunicarte, por ejemplo, si te has perdido, o si necesitas ayuda de la policía, de tu hotel, etc.

Prepara tu maleta de forma útil

No te estreses haciendo tus maletas. Lo primero es no ir demasiado pesada de equipaje puesto que estarás sola y esto será engorroso y te quitará movilidad. Empaca solo lo necesario y prioriza llevar lo realmente importante primero, como por ejemplo, medicina por encima de cientos de productos para el cabello que quizá ni uses.

Haz tus maletas con anticipación para tomar las decisiones más acertadas y que no olvides nada.

Por otra parte, si se tara de un viaje muy largo y es imposible reducir tu cantidad de equipaje, antes que tener que cargar con él como si de una cruz se tratara, hay cientos de opciones hoy en día que te liberarán del mal rato. Maletas por Avión te recuerda que hay muchos servicios que se encargarán de hacer el traslado de las maletas por ti y te las entregarán en tu lugar de destino, permitiéndote hacerles un seguimiento en todo momento y sin riesgo de que puedan perderse y hacerte pasar por un mal chasco.

En fin, hay muchos consejos más, pero segur estos son una buena forma de comenzar y asegurarte un viaje sola que nunca olvidarás.

Publicaciones relacionadas

¿Cómo protegernos de los productos químicos en los trabajos de limpieza?

¿Cómo protegernos de los productos químicos en los trabajos de limpieza?

Cuando realizamos trabajos de limpieza, ya sea en casa o como parte de nuestro trabajo en empresas negocios o industrias, solemos utilizar productos químicos, que de no saberlos manipular bien,…
El envasado del aceite también cuida de nuestra salud

El envasado del aceite también cuida de nuestra salud

El aceite de oliva, una de las bases de la dieta mediterránea, es un producto que forma parte de nuestra cultura, de nuestra agricultura, nuestra actividad comercial y por supuesto…
Feng shui, la sabiduría oriental que cambiará tu vida

Feng shui, la sabiduría oriental que cambiará tu vida

Del lejano Oriente han venido a Occidente inventos que han supuesto una revolución. El más conocido es el de pólvora, pero también de Oriente ha llegado la brújula, un invento…