5 beneficios que ofrece la aerotermia para la salud

La aerotermia es una tecnología que se ha vuelto cada vez más popular en todos los hogares de España, ya que permite aprovechar la energía que se encuentra en el aire tanto para producir calor o aire acondicionado de forma natural y que además tiene como beneficio extra ahorrar los costes de la factura de electricidad tanto durante el verano como en el invierno.

Aparte de lo mencionado con anterioridad, la función de la aerotermia es simple, consta de dos aparatos, uno interno y otro externo, el interno se encarga de generar el calor durante el invierno y el externo condensa el aire durante el invierno para generar el aire acondicionado, se conecta a la red eléctrica, pero como utiliza el aire, su consumo es mínimo.

Así mismo, además de estas ventajas, la aerotermia proporciona unos beneficios importantes para la salud, de acuerdo a los amigos expertos en aerotermia y todo tipo de energía renovable de Eficiencia V, y son los siguientes:

Conoce los beneficios que la aerotermia le ofrece a la salud

  1. Las principales ventajas que ofrece la aerotermia es la de poder gozar de una buena temperatura, por lo tanto, el beneficio fundamental que le ofrece a la salud es estar en un espacio que este fresco o aclimatado, dependiendo de la estación del año que se encuentre en curso, bien sea en verano o invierno.
  2. Algo que hay que tener en cuenta es que la aerotermia va de la mano con la temperatura y la humedad. Como bien sabemos, la segunda puede provocar moho en las paredes y techos de nuestra habitación u hogar en general, que a la larga suelen generar problemas de salud como gripes, alergias o enfermedades respiratorias. Pero, el sistema con el que funciona esta herramienta, lo previene, lo cual por supuesto es un gran beneficio tanto para la salud como para la estabilidad de nuestra casa.
  3. Por norma general, cuando el calor es excesivo, las personas suelen presentar incomodidad al igual que se experimentan cambios de humor, dolores de cabeza o cefaleas. Por el contrario, hacer uso de esta tecnología, permite que el hogar se encuentre a una temperatura agradable durante esos días calurosos y se evita la aparición de dichas incomodidades.
  4. El calor o frio excesivo puede generar un mal descanso para todas las personas, por lo que hacer uso de los beneficios de la aerotermia sin importar el clima que se encuentre, permite poder regular la temperatura dentro de las habitaciones y por lo tanto se garantiza un buen descanso, cosa que es sumamente importante para poder llevar a cabo el día a día.
  5. Y el ultimo beneficio que ofrece la aerotermia a la salud es que, así como previene la aparición de enfermedades respiratorias, también lo hace con aquellas de la piel como la dermatitis que en ocasiones puede ser originada tanto por la humedad como por el calor excesivo.

Y de acuerdo a Eficiencia V, esta tecnología cuenta con otro tipo de beneficios que probablemente no conocías y por supuesto, no podemos despedirnos sin antes contároslo:

  • Aunque el coste inicial de inversión suele ser alto, es mucho más lo que se recupera con el tiempo, porque esta tecnología aprovecha el 70% del aire, por lo tanto, la aerotermia es considerada como una tecnología autosustentable y renovable.
  • Además de funcionar como aire acondicionado y como calefacción, también tiene el funcionamiento de calentar el agua. Por donde lo veas, la aerotermia te ofrece ventajas importantes desde casi cualquier ángulo.
  • La instalación es bastante simple. Los elementos que los componen es una bomba de calor, un extractor y una parte que va dentro de la vivienda, además que se puede colocar en casi cualquier tipo de vivienda.
  • Es un sistema que se puede instalar casi en cualquier lugar del mundo.
  • Más que un beneficio, ese punto es una curiosidad súper interesante y es que, en España, al menos el 60% de los hogares han optado por hacer uso de la aerotermia en sus hogares.
  • Aprovechar la energía de esta forma es ecológico, por lo tanto, también es positivo para la preservación y conservación de nuestro planeta tierra para las futuras generaciones.

Entonces, la aerotermia no solo beneficia a nuestra salud, previniendo la aparición de enfermedades respiratorias o dermatológicas, si no que también nos permite estar bajo una temperatura agradable, generando sensación de bienestar sin importar la estación del año que este transcurriendo. Asimismo, genera un mejor descanso porque se regula la temperatura al dormir y también se emplea como calentador del agua. Y lo más importante es que bajan los costes de electricidad mientras se contribuye a la preservación del planeta en donde hacemos vida.

Publicaciones relacionadas

¿Cómo protegernos de los productos químicos en los trabajos de limpieza?

¿Cómo protegernos de los productos químicos en los trabajos de limpieza?

Cuando realizamos trabajos de limpieza, ya sea en casa o como parte de nuestro trabajo en empresas negocios o industrias, solemos utilizar productos químicos, que de no saberlos manipular bien,…
El envasado del aceite también cuida de nuestra salud

El envasado del aceite también cuida de nuestra salud

El aceite de oliva, una de las bases de la dieta mediterránea, es un producto que forma parte de nuestra cultura, de nuestra agricultura, nuestra actividad comercial y por supuesto…
Feng shui, la sabiduría oriental que cambiará tu vida

Feng shui, la sabiduría oriental que cambiará tu vida

Del lejano Oriente han venido a Occidente inventos que han supuesto una revolución. El más conocido es el de pólvora, pero también de Oriente ha llegado la brújula, un invento…