8 ideas para decorar dormitorios pequeños

Decorar una habitación siempre es todo un reto, y más si la habitación es pequeña. Por un lado, se espera que quede bonito y por otro, que el dormitorio sea funcional. Está claro que la estancia que solo atienda a uno de esos puntos, no será en lugar en el que guste mucho vivir.

Así que en este artículo, vamos a ver algunas ideas para saber cómo decorar un dormitorio de dimensiones reducidas. Unas ideas que unen lo práctico con lo bonito, creando una habitación funcional sin que llegue a ser agobiante y que cubra todas las necesidades.

1. Armarios escondidos

Los armarios escondidos son como los armarios empotrados pero que dan aún más la sensación de ocultos, ya que van pintados del mismo color que la pared, mimetizándose en la habitación creando un efecto visual más espacioso. Aunque no siempre se puede apostar por este tipo de armarios si se puede es una interesante opción.

2. Espejos de distintos tamaños

Nunca habrá suficientes espejos en un espacio tan pequeño. A modo de mesita de noche, podemos usar un espejo apoyado en el suelo para que se amplíe el espacio visualmente.

También puedes probar a crear una composición de espejos sobre el cabecero para darle más profundidad a la habitación o utilizar uno más grande sobre algún mueble o poner un espejo largo en la pared para poder apreciar bien los looks. Cualquiera de ellos, es bienvenido.

3. Pon un canapé bajo el colchón

Llegados a este punto, hay que saber que el orden es muy importante, sobre todo cuando el espacio no es algo que sobre. Hay que ser un poco creativos y buscar soluciones para guardar cosas donde se pueda.

Por eso, en espacios pequeños es fundamental apostar por un canapé. “Los canapés permiten aprovechar el espacio de debajo de la cama. Además, permiten aprovecharlo al mismo tiempo que se puede acceder a los utensilios guardados con facilidad. Y es que actualmente se está apostando cada vez más por los canapés abatibles que se pueden subir y bajar sin esfuerzo”, explican desde Tuacasa, tienda de muebles y decoración.

4. Añade almacenamiento vertical

Las repisas sobre el cabecero de la cama son de las ideas de bajo presupuesto y resultado asegurado. En ellas se pueden colocar libros, objetos que se van a utilizar prácticamente a diario o incluso un flexo portátil para tener un punto de luz extra en la habitación para esas noches en las que te apetezca leer un poco antes de irte a dormir.

5. Usa burros

Burros se les llama a estos utensilios tan geniales que se dejan cargar con toda la ropa que tengas y lo mejor de todo es que quedan genial. Además de ser mucho más ligeros que un armario convencional. Perfecto para la habitación de invitados o la tuya propia si prefieres tener algunas prendas más a mano.

6. Prueba distintas distribuciones

A veces, lo que uno piensa que puede ser la mejor distribución, puede no sea la mejor. En la decoración no hay ninguna norma escrita, por lo que siéntete libre de decorar y poner los muebles a tu antojo, probando así distintas distribuciones. Todo vale, más aún si se trata de ganar espacio extra. En estudios y viviendas que tengan pocos metros, hay que buscar soluciones diferentes para ganar espacio.

7. Menos es más

Un consejo a la hora de decorar una habitación pequeña es dejar pocas cosas a la vista. Es decir, cuando hay poco espacio menos es más. Porque colocar demasiados elementos decorativos o muebles generaría una sensación de agobio y el dormitorio parecía mucho más pequeño de lo que ya es.

Así que si vas a decorar una habitación pequeña opta por los muebles y artículos imprescindibles. Y sobre los propios muebles deja pocas cosas a la vista. Es decir, si vas a colocar una mesita de noche intenta guardar todo en los cajones. O si hay un escritorio sigue el consejo también ahí.

8. Textiles discretos

También los textiles pueden provocar una sensación de menor espacio en la habitación. Esto suele ocurrir cuando los diseños son demasiado llamativos o tienen estampados rocambolescos. Por eso, en las habitaciones pequeñas lo mejor es optar por textiles discretos, de un solo color o con un estampado ligero. Y los textiles deben ser así tanto en la ropa de cama como en las cortinas o alfombras.

En resumen, estas son 8 ideas básicas que te pueden ser de gran ayuda a la hora de decorar una habitación pequeña.

Publicaciones relacionadas

¿Cómo protegernos de los productos químicos en los trabajos de limpieza?

¿Cómo protegernos de los productos químicos en los trabajos de limpieza?

Cuando realizamos trabajos de limpieza, ya sea en casa o como parte de nuestro trabajo en empresas negocios o industrias, solemos utilizar productos químicos, que de no saberlos manipular bien,…
El envasado del aceite también cuida de nuestra salud

El envasado del aceite también cuida de nuestra salud

El aceite de oliva, una de las bases de la dieta mediterránea, es un producto que forma parte de nuestra cultura, de nuestra agricultura, nuestra actividad comercial y por supuesto…
Feng shui, la sabiduría oriental que cambiará tu vida

Feng shui, la sabiduría oriental que cambiará tu vida

Del lejano Oriente han venido a Occidente inventos que han supuesto una revolución. El más conocido es el de pólvora, pero también de Oriente ha llegado la brújula, un invento…