Aumenta la reforma integral de viviendas en España

Del 1 al 10, ¿cuánta importancia le otorgaríais al hecho de tener una vivienda que cumpliera con vuestros sueños en aras de ser felices? Seguro que hay opiniones para todos o para casi todos los gustos. Habrá personas que, por el hecho de pasar más tiempo en casa, proporcionarán más valor a ese cometido. Y para otras, en cambio, no tendrá tantísima importancia este asunto (aunque, lógicamente, nadie le dará un 1) por el hecho de que suele hacer más vida fuera de ella que dentro. Todo depende, como estáis viendo, de quién sea la persona que haga la valoración.

¿Cómo es la vivienda ideal para los españoles y españolas? Un artículo que fue publicado en la página web de Expansión indicaba cuál era esa casa. Disponía de un garaje, un balcón o una terraza, un total de cuatro habitaciones y una habitación para desconectar. Además de todo eso, debe estar situada cerca de zonas verdes y debe tener un espacio total que se encuentre en el intervalo de los 121 y los 150 metros cuadrados. La verdad es que no se trata de una vivienda que sea accesible a todo el mundo, pero es lo que el español medio desea.

Todo el mundo tiene claras sus ideas cuando le preguntan cómo sería esa vivienda de sus sueños. Y cada vez más gente se lanza a conseguir esa vivienda, aunque muchas veces no tiene que ser una casa de nueva creación, sino a través de una reforma. Eso es lo que nos han indicado los profesionales de Reforma Integral Granada. Al parecer, son muchas las personas que han iniciado los planes para acometer una reforma en su vivienda con el objetivo de hacerla más cómoda y mejor organizada, lo cual es clave para hacer de este espacio algo que nos haga mucho más felices.

Ideal cuando hay niños o ancianos 

Cuando somos adultos y todavía no disponemos de una buena mochila de años, nos podemos permitir residir en un lugar que no destaque precisamente por ser cómodo puesto que tenemos todas las características físicas bien desarrolladas. Sin embargo, en el momento en el que una persona mayor o un niño está dentro de nuestro hogar, la cosa cambia de una manera más que evidente. En esos casos, lo que hay que procurar es que la vivienda sea cómoda y accesible. De lo contrario, va a ser imposible que sea cómoda. Os lo podemos asegurar.

De hecho, residir en un lugar que no sea cómodo, especialmente cuando somos bastante mayores, puede llegar a ser un infierno. ¿Os podéis imaginar cómo tiene que ser la vida para alguien que tiene problemas de movilidad si, además de eso, tiene que subir las escaleras día a día para irse a acostar? La verdad es que ese sería un problema que condicionaría la vida de esa persona y que haría que fuera bastante peor. Ojalá que este tipo de situaciones no sea demasiado común en España ahora que la población está claramente envejecida y que se aproxima a la edad de jubilación un buen grueso de la población, la generación del Baby Boom.

Una vivienda que ha ganado valor con la pandemia 

Todo el mundo ha valorado mucho más la importancia de su vivienda después de la pandemia. Y no nos extraña en absoluto después de que hayamos tenido que estar sometidos a un confinamiento que ha marcado para mal a una cantidad ingente de personas en todo el mundo. La comodidad en casa ha pasado a ser algo que está bien valorado entre la población española en a actualidad y no cabe la menor duda de que eso antes, aunque era considerado importante, no lo era tanto.

Sin duda, la vivienda es una de las cuestiones que debemos seguir mejorando con el paso del tiempo. Es una de las cuestiones que urge adaptar a cada momento. Solo de esa manera puede conseguirse que nuestras necesidades sean satisfechas en el momento en el que surgen. La vivienda es un aspecto clave de nuestra vida y no podemos fallar a la hora de organizar todo lo que tiene que ver con ella. Sería un error dejar pasar esto. Un error del que nos arrepentiríamos por los siglos de los siglos.

Estamos convencidos de que va a seguir existiendo un gran interés en todo lo que tiene que ver con la organización de una vivienda y promoviendo todo lo que haga falta con el objetivo de que la vida de las personas vaya mejorando. Una vivienda siempre es una de las cuestiones que deben ser consideradas como de principal relevancia a la hora de hacer de una vida algo feliz y debemos seguir promoviendo que así sea. Aunque lo veamos más o menos importante, una guarida que cumpla con nuestras expectativas siempre nos proporcionará un mínimo de seguridad.

 

Publicaciones relacionadas

Frutos secos: cuáles son los mejores para nuestra salud

Frutos secos: cuáles son los mejores para nuestra salud

Los frutos secos se han convertido en el mejor amigo para ver un partido de fútbol junto a una cerveza, el mejor amigo para conversar en un bar junto a…
8 ideas para decorar dormitorios pequeños

8 ideas para decorar dormitorios pequeños

Decorar una habitación siempre es todo un reto, y más si la habitación es pequeña. Por un lado, se espera que quede bonito y por otro, que el dormitorio sea…
Razones para decorar tu casa con una chimenea eléctrica

Razones para decorar tu casa con una chimenea eléctrica

A veces queremos darle un toque especial y diferente a nuestra casa, pero no se nos ocurre que puede ser. Generalmente si pensamos en chimeneas, de inmediato la asociamos con…