Consejos para acertar en tu alojamiento rural

Si quieres acertar al elegir un alojamiento rural, es posible que sea complicado para ti. Desde turismoruraleljiniebro.es saben por experiencia propia que son muchas las opciones, pero muchas veces las personas llegan al sitio sin saber del todo qué pueden hacer.

Por este motivo, creemos que hay que valorar antes lo que es necesario pensar a la hora de elegir un alojamiento rural:

¿Qué objetivo tiene la reserva?

Este es el primer punto que hay que tener en mente antes de ponerse a buscar la casa rural ideal para la escapada que queramos hacer.

No va a ser igual hacer una escapada romántica y que una reunión de amigos, por lo que la casa rural elegida tiene que ser la ideal para lo que estemos buscando.

El interior del alojamiento rural

Suelen entrarnos por los ojos los interiores, pero es verdad que hay que fijarse en especial en que pueda tener el tamaño preciso para que pueda alojar a las personas que vayan a acudir.

De igual forma, es interesante hablar de los cuartos de baño que tiene la casa por cada una de las habitaciones. Por todo ello es importante que en las escapadas la gente muchas veces coincide en la ducha y lo ideal es que nadie tenga que estar esperando.

La instalación de la casa

Ya hemos hablado de que las instalaciones o características exteriores de la casa van a ser las que van a captar más la atención, pero hay que saber en qué estación estamos y qué tiempo puede hacer.

Siempre es atractivo que cuente con la piscina privada, siempre es algo que nos gusta, pero hay que ver si se podrá usar, etc.

La barbacoa es también en muchos casos importante, pues a mucha gente le gusta estar ahí picoteando y tomando unos vinos.

Existen otra serie de instalaciones como las zonas para que jueguen los niños, que tengan pista de pádel, etc, pues suena bien, pero deberán ser usadas, ¿no? Porque sería una tontería pagar para que no se usen.

Próximo a los supermercados, los bares o el acceso a la casa

Es importante que esté próximo a un bar o supermercado, pues así vamos a tener lo más socorrido que podamos necesitar, Alojamiento rural no supone aislamiento total, ¿no?

Algo importante también es la carretera de acceso a la casa rural. A veces nos hemos podido encontrar con que los últimos cuatro kilómetros se hacen por caminos que no están asfaltados debidamente y puede ser todo un incordio.

Proximidad a los sitios que se quieran visitar

En el caso de que se desee visitar alguna zona, lo mejor es que no esté más lejos a 40 o 50 kilómetros.

Señal y facilidades para la cancelación

Es habitual que en la reserva se transfiera una cantidad determinada como señal. Si se ha buscado mediante un portal de reservas.

Si debes transferir una señal, no te olvides que hay que ver detalladamente las políticas de devolución existentes.

Las opiniones que tengan los clientes anteriores

Un dato que tiene más valor que pueda pensarse. Ahora se suele mirar mucho las opiniones y comentarios de las personas que han pasado por el alojamiento.

Cantidad de fotos y qué es lo que reflejan

Las fotos que se pueden ver de la casa, lo cierto es que nos ayudan a que nos hagamos una idea de lo que nos encontraremos cuando lleguemos. Es fundamental que cuente con la cantidad necesaria de fotos.

Servicios adicionales y actividad que nos ofrecen

Lo que ocurre con el turismo rural es que crece cada vez más. Las casas y los hoteles rurales, lo cierto es que el servicio que dan cada vez es más interesante y ayuda a que se pueda buscar es que se está buscando y que interesa, que pueden ser bastantes cosas.

Existen bastantes casas rurales que lo que hacen es ofrecer una serie de descuentos en el caso de que hagas actividad con algunas empresas con las que se puede tener concesión, pudiendo ser visitas guiadas, alquiler de bicis o actividades de aventura.

Admisión de mascotas

El tema de las mascotas es interesante, aquí depende, como es normal, de si tienes o no. Si de verdad necesitas llevarla, pues está claro que es preciso que preguntes o te informes sobre si te puedes llevar la mascota y en el caso de que admitan, que tengas la seguridad de que se va a sentir bien estando en dicho alojamiento.

Lo normal es que si es un sitio natural, se va a encontrar como pez  en el agua.

Así que ya sabes, ahora te toca elegir a ti.

 

Publicaciones relacionadas

Scroll al inicio